Noticias por Tema

Cargando...
Cartagena será sede de congreso mundial de convenciones en 2021

| 2018/11/13

Cartagena será sede de congreso mundial de convenciones en 2021

Luego de imponerse ante Atenas, Grecia y Róterdam, Holanda, en la selección final Cartagena fue escogida como sede del Congreso Mundial ICCA 2021. La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), fue la encargada de dar a conocer la noticia en Dubai durante la Asamblea General del Congreso que congrega al menos 1.000 organizadores de eventos a nivel mundial. El turismo de reuniones es uno de los productos priorizados por el Gobierno Nacional para la promoción de Colombia como destino de talla internacional. Se espera que gracias al encuentro lleguen al país más de 1.000 organizadores de eventos de todo el mundo. De acuerdo con ICCA cada asistente a un evento deja en promedio US$480 diarios, es decir, de tres a cuatro veces más que un turista promedio. Según la misma organización, un turista de reuniones permanece en territorio colombiano un promedio de 3,52 días. En la última década, Colombia ha registrado avances en la materia: en el año 2007 fue la sede de 34 eventos ICCA, mientras que el año pasado albergó 142 reuniones de ese tipo. Según la Asociación, el país es el segundo en la región en cuanto a asistentes a congresos y el número 18 en el mundo. Igualmente, en 2017 fue el tercero con el mayor número de congresos realizados. “La captación del Congreso Mundial de ICCA 2021 evidencia la confianza de la que goza Colombia para ser sede de eventos internacionales del más alto nivel. Es un Congreso al que asisten los más importantes organizadores de eventos del mundo, por lo que constituye una oportunidad de oro para mostrar a Colombia como destino turístico internacional y como un país que ofrece oportunidades para la inversión extranjera directa”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Bogotá: campeona en turismo de eventos en Latinoamérica

| 2018/05/10

Bogotá: campeona en turismo de eventos en Latinoamérica

El año pasado, la Capital de Colombia le ganó a Argentina al atraer 52.868 personas a eventos y convenciones. La tendencia muestra que para muchas personas, Bogotá es muy atractiva para la organización de estos encuentros.

Las tendencias y retos del sector de los eventos corporativos

| 2018/03/01

Las tendencias y retos del sector de los eventos corporativos

Colombia mide el pulso de su capacidad turística con países que nos llevan años de experiencia en el segmento Mice (congresos, incentivos, conferencias y exposiciones, por su sigla en inglés). Estos son algunos de los asuntos que debemos atender.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.