Noticias por Tema

Cargando...
Cemex va ganando demanda en EE.UU.

| 2019/07/16

Cemex va ganando demanda en EE.UU.

Tribunal estadounidense no aceptó los argumentos de un grupo de accionistas que demandó a la compañía por un presunto esquema de sobornos en su filial colombiana. Tendrán nuevo plazo para arreglar la demanda.

Cemex busca emprendedores en el sector de la construcción

| 2019/03/11

Cemex busca emprendedores en el sector de la construcción

Según la empresa, los ganadores serán invitados a Monterrey (México) a presentar sus proyectos ante un público constituido por los líderes mundiales de innovación, inversión y construcción y podrían formar parte de su portafolio de inversión.

Exdirectivo de la multinacional Cemex prende el ventilador

| 2019/02/05

Exdirectivo de la multinacional Cemex prende el ventilador

El exvicepresidente jurídico, Camilo González, pactó un principio de oportunidad con la Fiscalía que será legalizado ante un juez de Bogotá. Desde la cárcel La Modelo se comprometió a entregar detalles del millonario negocio de la mina ubicada en Maceo, Antioquia. El proceso lleva dos años dando vueltas en la justicia ¿ahora sí se destrabará?

Cemex nombró su presidente para Colombia

| 2019/01/21

Cemex nombró su presidente para Colombia

El ingeniero industrial Alejandro Ramírez Cantú es el nuevo presidente de la filial de la cementera mexicana Cemex en Colombia. Y a partir del próximo 1º de febrero asumirá esta posición en reemplazo de Ricardo Naya Barba, quien ahora pasa a ser presidente de la compañía en México. El nuevo directivo es egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración de Wharton. La empresa anunció que hasta el momento Ramírez Cantú era el director del Cluster Caribe, y tiene una amplia experiencia, de más de 27 años, de los cuales 18 años vinculado a Cemex. Ingresó a la empresa en el área de Planeación Estratégica y ha desempeñado importantes posiciones, entre ellas presidente de Cemex en Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana, así como en Tailandia. El directivo reportará a Jaime Muguiro, Presidente de CEMEX para la región Centro, Sur América y el Caribe.

Relevo en cúpula de Cemex Colombia

| 2019/01/16

Relevo en cúpula de Cemex Colombia

La cementera mexicana anunció hoy que el presidente de la firma en Colombia, Ricardo Naya Barba, fue nombrado presidente de Cemex en México a partir del 1 de febrero. Naya Barba, quien dirigirá una de las operaciones más grandes de Cemex a nivel global, formará -además- parte del comité directivo la empresa. “Le agradezco a Colombia, un país que no sólo me acogió muy bien, sino que también es una parte importante para el crecimiento en mi carrera profesional dentro de la organización”, aseguró Ricardo Naya Barba. Mientras tanto, Jaime Muguiro, actual Director General de CLH, estará a cargo de la gestión de Cemex Colombia.

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

| 2018/06/19

Consejo de Estado confirmó sanción a Cemex por cartel del cemento

La sentencia del Consejo de Estado ratificó la sanción por la Superindustria impuesta a Cemex por haber integrado junto con Argos y Holcim, un cartel empresarial para repartirse el mercado de cemento gris Pórtland tipo 1 a nivel nacional de junio a diciembre del 2005.

Cementos Argos busca conquistar nuevos mercados con comercio electrónico

| 2018/06/18

Cementos Argos busca conquistar nuevos mercados con comercio electrónico

El vicepresidente de Región Colombia de la cementera le contó a Dinero que, por medio de las nuevas tecnologías, “las llamadas para hacer pedidos o cambios, que se demoraban más de media hora, ahora se harán por medio de un click, aumentando la competitividad y productividad de la empresa y de los clientes”.

Ratifican multas a Argos, Holcim y Cemex por cartel del cemento

| 2018/04/21

Ratifican multas a Argos, Holcim y Cemex por cartel del cemento

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó a través de una resolución las multas a las cementeras Argos, Holcim y Cemex, así como a seis de sus altos directivos, por cartelización empresarial de precios en la modalidad de paralelismo consciente. La sanción asciende a un valor superior global de $200.000 millones. Según la SIC, estas empresas, que representan el 96% del mercado colombiano, hicieron un acuerdo en la fijación de precios ex fábrica del cemento gris Porland Tipo 1 en el mercado nacional durante el período objeto de la investigación, es decir, entre enero de 2010 y diciembre de 2012.

La mala racha de la industria cementera en Colombia

| 2018/03/15

La mala racha de la industria cementera en Colombia

La industria cementera pasa por un momento difícil. Hay exceso de capacidad instalada y los negocios grandes como 4G y vivienda no despegan. En contraste, afloran las cementeras regionales.

Manufacturas de Cemento tramita emisión de bonos hasta por $40.000 millones

| 2018/02/11

Manufacturas de Cemento tramita emisión de bonos hasta por $40.000 millones

La empresa reveló las decisiones adoptadas por la Junta Directiva en su más reciente reunión. En ella se autorizó al representante legal de Manufacturas de Cemento y a la administración para adelantar los trámites para la colocación de bonos de segundo mercado hasta por $40.000 millones. Por otro lado, también fue aprobado que el representante tramite y firme los documentos para solicitar un acuerdo de reperfilamiento de las obligaciones financieras con las entidades crediticias como Banco Bogotá, Banco Colpatria, Banco Davivienda, Bancolombia, Banco Itaú y Banco BBVA. Además, se ratificó la autorización dada para trasladar las cuentas por cobrar que la entidad tiene con la filial Decoblock a préstamos de largo plazo hasta por $472.495.404. Finalmente, suscribirán un contrato de suministro de productos prefabricados en concreto hasta por $8.000 millones, e igualmente, el representante legal podrá cotizar y firmar en caso de adjudicarse un contrato de obra por $12.000 millones.

Despachos de cemento gris cayeron 1% en 2017

| 2018/01/30

Despachos de cemento gris cayeron 1% en 2017

El Dane reveló este martes que en 2017 los despachos de cemento gris en el territorio nacional registraron una variación de -1,0% y quedaron en 11'983.000. El canal Concreteras alcanzó las 2’627.100 toneladas despachadas con una variación de -4,9%. Mientras que en 2016 fueron 2’761.100 toneladas. Durante 2017 el canal de prefabricados llegó a 280.500 toneladas con una variación de 15,1%. Además, el canal de comercialización acumuló 6’356.800 de toneladas con una variación de 0,7%. Durante 2017, por departamentos de destino, las principales variaciones positivas en los despachos de cemento gris fueron en Antioquia, Caldas y Nariño. Por el contrario, las principales variaciones negativas se registraron en los despachos hacia Córdoba, algunos departamentos que hacen parte del grupo Resto con, Santander y Casanare. En 2017 la producción de cemento gris registró una variación de -1,5%, para los despachos la variación fue de -1,0%. Según el Dane, el comportamiento de la producción y los despachos en 2017 ha presentado una recuperación a lo largo del año. Por otro lado, en solo diciembre se despacharon 948.300 toneladas de cemento gris al mercado nacional, lo que significó una variación de -5,8% frente al mismo mes de 2016, cuando fue de 1’600.900 toneladas con una variación de -9,0%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.