Noticias por Tema

Cargando...
Grupo Argos realizará inversiones por $2,6 billones en 2019

| 2019/03/28

Grupo Argos realizará inversiones por $2,6 billones en 2019

El Grupo Empresarial Argos, que reúne a la cementera del mismo nombre, la energética Celsia y a la concesionaria Odinsa, anunció que 2018 fue un gran año pues consiguió una utilidad neta de $1,2 billones, lo que significó un aumento de 32%.

Grupo Argos interesada en Electricaribe, pero si es un mercado fraccionado

| 2019/03/21

Grupo Argos interesada en Electricaribe, pero si es un mercado fraccionado

Recientemente el Grupo Argos, a través de su filial Celsia, adquirió los activos de Enertolima por $1,68 billones, con la operación alcanza una base de 1,1 millones de hogares servidos. Dado que estaban de compras, se le preguntó al presidente de Argos, Jorge M. Velásquez, si estaban interesados en Electricaribe y dijo que tal como está planteado el negocio es un activo muy grande por el nivel de inversiones que requiere, pero si el Gobierno fracciona a Electricaribe sí les interesaría, pues parte de su negocio es la distribución.

Ingresos de Celsia en segundo trimestre crecieron 10% y su utilidad neta 54%

| 2018/08/09

Ingresos de Celsia en segundo trimestre crecieron 10% y su utilidad neta 54%

Los resultados de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, evidencian un crecimiento al cierre del segundo trimestre, tendencia que se ha mantenido por varios periodos. De acuerdo con Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia, "estos resultados responden al trabajo de todo un equipo que se ha comprometido con una estrategia diferente en el sector de la energía. Hemos entendido que debemos poner al cliente en el centro de nuestros negocios de generación, distribución y comercialización y ofrecerle un portafolio de soluciones innovadoras para sus necesidades de energía en hogares, empresas y ciudades. Para nuestros accionistas los resultados significan que la utilidad por cada acción en lo corrido del año es de $110, creciendo un 88% respecto al mismo período de 2017". Durante el trimestre, la compañía emitió el primer tramo de bonos verdes por $70.000 millones de un cupo global de $420.000 millones. Los recursos provenientes de la emisión se utilizarán para financiar las inversiones en las granjas de generación solar: Celsia Solar Yumbo, que ya está en operación, Celsia Solar Bolívar, que acaba de iniciar construcción. Estos proyectos suman aproximadamente 186 MWp de energía limpia para el país y evitarán la emisión de más de 3’440.000 toneladas de CO2 en sus 30 años de vida útil. Por otro lado, en este periodo, la compañía de energía del Grupo Argos registró una ganancia neta de $99.000 millones, con un crecimiento del 54%. En el acumulado anual la utilidad alcanza los $178.000 millones, un 107% mayor al registro del 2017. El Ebitda sumó $269.000 millones, 3% por debajo de lo observado en el mismo trimestre del 2017. En el acumulado año el Ebitda consolidado registra $559.000 millones creciendo el 7%.

¿Tendrá éxito Celsia con la implementación de energía solar?

| 2018/07/27

¿Tendrá éxito Celsia con la implementación de energía solar?

Celsia está haciendo una apuesta dura por implementar la generación de energía solar en el país. Ya construyó la primera granja de generación solar y tiene en total dos en operación. Además avanza en un importante grupo de proyectos. ¿Qué tan viable es la energía solar en Colombia?

Viva Air, Softland y Acer entre las noticias empresariales más importantes de la semana

| 2018/05/27

Viva Air, Softland y Acer entre las noticias empresariales más importantes de la semana

En Actualidad Empresarial los más recientes anuncios de Viva Air y el crecimiento que espera Softland en su facturación por venta de software este año y que renovó patrocinio al automovilista Oscar Tunjo. Por otro lado, Acer está vendiendo menos unidades en computadores pero está facturando más, conozca su estrategia.

¿Se puede depender de los paneles solares?

| 2018/04/26

¿Se puede depender de los paneles solares?

Los paneles solares son una alternativa para acceder a energía eléctrica, pero que una región o un país dependan en su totalidad de la energía solar no es viable.

Gobierno vendió su participación en Epsa por $83.000 millones

| 2018/02/20

Gobierno vendió su participación en Epsa por $83.000 millones

El Ministerio de Hacienda y la Central de Inversiones del Gobierno participaron de la Oferta Pública de Adquisición que lanzó Celsia para obtener un 14% adicional de participación sobre Epsa y las entidades participaron vendiendo sus partes.

Celsia tuvo la emisión de acciones más exitosa de su historia

| 2018/02/19

Celsia tuvo la emisión de acciones más exitosa de su historia

Celsia emitió 330 millones de acciones a un precio de $4.480 por acción. Estos títulos se adjudicaron en su totalidad a actuales accionistas y a cesionarios que adquirieron derechos durante los 10 días de negociación por un equivalente a 16 millones de acciones.

Grupo Argos le venderá a Celsia sus acciones de Epsa

| 2018/02/15

Grupo Argos le venderá a Celsia sus acciones de Epsa

Celsia, filial de Grupo Argos, hizo el anuncio de una OPA hasta por el 14% de las acciones de Epsa. La participación de la empresa de energía en esta Oferta Pública de Adquisición de Epsa será de 34.635.000 millones de acciones.

Ebitda de Celsia en el 2017 llegó a su máximo histórico, alcanzó los $1,12 billones

| 2018/01/26

Ebitda de Celsia en el 2017 llegó a su máximo histórico, alcanzó los $1,12 billones

La filial de Grupo Argos aseguró que el crecimiento del indicador se debió principalmente a la estrategia basada en diferenciación, innovación y servicio al cliente. Además de la mejora de sus operaciones en Colombia, Panamá y Costa Rica. La compañía de energía, Celsia, dio a conocer sus estados financieros, con corte al 31 de diciembre de 2017, en la que registró ganancias por más de $250.000 millones y un Ebitda de $1,12 billones, el máximo nivel del indicador registrado hasta el momento. “Esto no solamente se evidencia con las grandes transformaciones que está trayendo al sector de la energía en aspectos tales como: el liderazgo en energía solar, la movilidad eléctrica y un renovado portafolio de productos y servicios para ciudades, empresas y hogares, sino también en los sólidos resultados económicos”, destacó la empresa generadora de energía. De acuerdo con la información revelada por Celsia, la utilidad neta en el 2017 alcanzó los $251.000 millones con un crecimiento del 47% frente al 2016. El resultado atribuible a la controladora es de $149.000 millones con un crecimiento de 352% frente a 2016. En el trimestre la utilidad neta registró $71.000 millones y el resultado atribuible a la controladora, $39.000 millones. El Ebitda, el más alto en la historia de la organización, alcanzó $1,12 billones, 9% por encima del obtenido en 2016, con un destacado margen del 38%. En el último trimestre, este indicador registró $309.000 millones, 21% por encima del mismo período del año anterior.

Celsia inicia el año con movimientos financieros

| 2018/01/26

Celsia inicia el año con movimientos financieros

En las próximas semanas Celsia emitirá acciones y comprará mediante una OPA el 14% de las acciones de su filial EPSA, ambas operaciones para continuar su crecimiento en el mercado de energía. Así serán las operaciones con las que Celsia inicia el 2018.

El precio por acción en la emisión de Celsia será de $4.480

| 2018/01/24

El precio por acción en la emisión de Celsia será de $4.480

La Junta Directiva de Celsia, filial del Grupo Argos, definió el precio para la suscripción de cada acción en $4.480. Estas serán ofrecidas y colocadas en el mercado a partir del 29 de enero de 2018 con derecho de preferencia. La decisión del precio se da luego de que el pasado 12 de enero la Superintendencia Financiera de Colombia autorizara a Celsia para emitir 330.000.000 de acciones ordinarias de la compañía. De acuerdo con Celsia, en la definición del precio, la Junta tomó los precios de negociación de la acción en bolsa en los últimos 30, 60 y 90 días y al promedio de esos valores le aplicó un descuento del 4,8%. Esta fórmula refleja aspectos como el comportamiento histórico de la acción, su potencial de valorización, precedentes de anteriores emisiones, lectura de mercado y los fundamentales de la organización. La compañía de energía eléctrica, destacó que el precio y los demás términos de la oferta serán publicados en el Aviso de Oferta el próximo 29 de enero de 2018 y en consecuencia, de acuerdo con las normas del mercado de valores, los accionistas con derecho de preferencia serán quienes hayan adquirido acciones de la compañía hasta el cierre del mercado del 23 de enero. “Estamos muy emocionados porque esta emisión representa la reapertura del mercado de acciones en Colombia y estamos seguros de que nuestra emisión será atractiva tanto para los accionistas actuales como para el público en general, considerando especialmente el precio de cierre de bolsa de hoy que fue de $4.915. Ser actores relevantes del mercado bursátil del país es un orgullo y al mismo tiempo un gran desafío”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Movimientos en la Junta Directiva de Cetsa

| 2018/01/11

Movimientos en la Junta Directiva de Cetsa

La Compañía de Electricidad de Tuluá (Cetsa), filial de Celsia, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, informó que la Asamblea General de Accionistas aprobó por unanimidad el nombramiento de María Fernanda Núñez y Olga Cecilia Rangel como miembros de la Junta Directiva de la empresa de energía, como miembro principal y como miembro suplente, respectivamente. De acuerdo con la información de Cetsa, harán parte de la Junta en lo que resta del periodo que actualmente en curso; es decir, hasta marzo del 2019.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.