Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Los mejores colegios en Casanare y Arauca

| 2019/11/28

Los mejores colegios en Casanare y Arauca

Aunque la mayoría de las instituciones en los dos departamentos son de carácter privado, se resalta la participación de seis instituciones oficiales en el top 20 del ranking elaborado por Dinero.

Llamado por crisis de salud en Casanare

| 2019/08/22

Llamado por crisis de salud en Casanare

El representante por el Casanare, de Alianza Verde, César Augusto Ortiz Zorro, hizo un llamado a la Superintendencia de Salud para hacer vigilancia y control ante la grave crisis por la que atraviesa este departamento, tras una reunión en la entidad se lograron varios compromisos:

Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal tiene nuevo agente interventor

| 2018/12/10

Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal tiene nuevo agente interventor

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, aceptó la renuncia de la agente interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Eaaay), Luz Amanda Camacho, y posesionó a Jorge Ernesto Silva Gómez, como cabeza de la entidad. Con esta decisión, la entidad espera culminar de manera exitosa el proceso de intervención de la Eaaay que inició el 3 de mayo de 2013, luego de la emergencia producida por el desastre natural ocurrido en mayo de 2011 que tuvo como consecuencia el derrumbe de la planta de tratamiento La Tablona que generó la suspensión del servicio de acueducto por 8 días continuos, y nuevamente en abril de 2012, por el colapso de las tuberías de conducción. "No vamos a descansar hasta que los habitantes de Yopal reciban un servicio con la cobertura, continuidad y calidad que se merecen y que contempla la normatividad vigente. La intervención obedeció a las deficiencias en calidad del agua suministrada en red de distribución, continuidad en la prestación del servicio, así como el incumplimiento en la normatividad y en el cargue de la información al SUI, situaciones que están siendo superadas por la empresa”, informó la superintendente. Entre las responsabilidades que asume el nuevo agente interventor, Jorge Ernesto Silva Gómez, se encuentra el desarrollar un informe de la situación actual de la Eaaay para que la Superservicios pueda tomar una decisión frente a su entrega a la administración municipal de Yopal. Por último, la superintendente Avendaño aseguró que se debe concretar un esquema para que los recursos del recaudo se destinen a la inversión que requiere la empresa; así como al pago de la deuda que la empresa tiene con el Fondo Empresarial de la Superintendencia luego de que éste la asumiera frente al contratista de la planta alterna, ante la imposibilidad financiera que tenía la empresa para hacerlo. El pago de la deuda es condición para la entrega de la infraestructura al municipio.

Casanare busca atraer más inversión

| 2018/11/08

Casanare busca atraer más inversión

Uno de los grandes propósitos del departamento del Casanare es la atracción de inversión a sectores diferentes al de los hidrocarburos y por ello en las próximas semanas lanzarán la agencia de promoción de inversiones Invest in Casanare. Por ahora, se conoce que el grupo alemán Thyssenkrup tendría interés de construir una planta de urea, la cual podría tener un costo de unos US$600 millones. Este departamento está tratando de desligar su economía de la industria de los hidrocarburos, de la cual dependió durante más de una década.

Ranking de los mejores colegios del Llano en el 2017

| 2017/12/14

Ranking de los mejores colegios del Llano en el 2017

El ranking anual de los mejores colegios de Dinero lleva más de una década utilizando exactamente la misma metodología: se toman los resultados agregados que presenta el Icfes de cada uno de los 13.425 colegios, cuyos estudiantes presentaron la prueba Saber 11 en el primer y el segundo semestre de 2017. Estos son los mejores colegios del Llano.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.