Noticias por Tema

Cargando...
Avanza plan de expansión de Carvajal Empaques

| 2017/11/22

Avanza plan de expansión de Carvajal Empaques

Carvajal Empaquesdio a conocer que suscribió un contrato de compraventa de activos y cesión de contratos con la compañía Acero Estructural de Colombia respecto de la unidad de negocios relativa a la fabricación de empaques termoformado (Acepack). Con esta negociación, la compañía aseguró que complementará su oferta de vasos de cartón y plásticos, platos, contenedores y portacomidas en plástico rígidos y espuma. El cierre de la presente transacción está condicionado al trámite de notificación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Segunda movida de Carvajal: Servinte se fusiona con Carvajal Servicios

| 2017/09/12

Segunda movida de Carvajal: Servinte se fusiona con Carvajal Servicios

Las sociedades Servinte SAS creada en Medellín el 28 de abril de 1989 y Carvajal Servicios SAS constituida el 23 de abril de 2009 avanzan en el proceso de fusión aprobado en días pasados por los accionistas de las dos compañías. Según los reportes, Carvajal Servicios SAS se disolverá sin liquidarse para ser absorbida por Servinte. No obstante, Servinte adoptará la razón social Carvajal Servicios SAS. Según los reportes financieros, Carvajal Servicios registra un volumen de activos de 32.580 millones de pesos y un pasivo de 7.214 millones de pesos. Por su parte Servinte reporta 6.862 millones de pesos de activos. Hay que recordar que Servinte es está dedicada a ofrecer soluciones informáticas desarrolladas bajo el cumplimiento de las normativas y leyes de cada país. Su gran conocimiento de la problemática de las instituciones que prestan servicios de salud, le permite ofrecer un portafolio de productos de tecnología informática totalmente integrados, acompañados de servicios de consultoría, capacitación e implantación, que buscan optimizar la gestión y el mejoramiento de los procesos del cliente. El anterior anuncio de una empresa Carvajal se resume en que Carvajal Educación se fusiona con Negocios B2B.

Utilidad Neta de Carvajal Empaques en segundo trimestre se desplomó 94,4%

| 2017/08/15

Utilidad Neta de Carvajal Empaques en segundo trimestre se desplomó 94,4%

Según el estado de resultados consolidado del periodo, el indicador pasó de 27.358 millones de pesos en 2016 a 1.539 millones en 2017. Informes entregados por Carvajal Empaques S.A. a la Superintendencia Financiera muestran que la Utilidad Neta del segundo trimestre de 2017 se descolgó 94,4 por ciento. Según reportes, en el segundo trimestre de 2017 el indicador se ubicó en 1.539 millones de pesos, mientras que un año atrás se encontraba en 27.358 millones de pesos. Los ingresos operacionales por su parte alcanzaron los 312.540 millones de pesos, indicador que muestra un repunte de 3,8 por ciento frente a la registrada un año atrás cuando se ubicó en 301.116 millones de pesos. Entre tanto el Ebitda se ubicó en 32.489 millones de pesos, frente a los 50.032 millones de pesos registrados un año atrás. Las cifras de los primeros seis meses muestran que la utilidad neta alcanzó los 21.957 millones de pesos, mientas que en 2016 se ubicó en 49.519 millones de pesos. Los ingresos operacionales alcanzaron los 612.752 millones de pesos, mientras que un año atrás se ubicaron en 619.377 millones de pesos.

Carvajal y Bancolombia se unen para prestar servicio de facturación electrónica

| 2016/09/02

Carvajal y Bancolombia se unen para prestar servicio de facturación electrónica

Estos grupos empresariales firmaron una alianza estratégica para prestar servicios de facturación, manejo de caja, radicación, descuento de facturas y conciliación. Según se informó, este acuerdo permitirá a las empresas del país tener una sola solución a sus necesidades financieras y no financieras. Esta alianza estratégica, cuenta con la experiencia de Bancolombia implementando soluciones de Factoring y Cash Management y el conocimiento de Carvajal Tecnología y Servicios prestando los servicios de Factura Electrónica en Latam. Un gran número de países del mundo ya han implantado la facturación electrónica y Colombia está en el proceso. Por esta razón, pensando en las necesidades de las empresas colombianas se realizó esta alianza que consiste en la integración de Cash Management y Factoring con Factura Electrónica, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de conciliación de facturas y la optimización de la financiación, lo cual permite a las organizaciones mantener el ritmo de ventas o producción requerido por las dinámicas del mercado actual.

Carvajal demanda a Kimberly por cartel de cuadernos

| 2016/07/07

Carvajal demanda a Kimberly por cartel de cuadernos

La investigación de la Superindustria en la que se recomiendan sanciones de casi $70.000 millones a las tres empresas del llamado cartel de los cuadernos (Carvajal Educación, Kimberly y Scribe) tiene un nuevo capítulo. Se trata de la decisión de Carvajal de demandar penalmente una de las pruebas principales que presentaron los delatores de Kimberly, firma que está colaborando para no ser sancionada. Según Carvajal, las pruebas están con papelería de Norma, pero el logo es falso y no corresponde al membrete de la compañía. Esto según un dictamen pericial de la empresa MRI Consulting. En su concepto, no habría pruebas suficientes para condenar a Carvajal.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación