Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo serán las juntas directivas en 2030?

| 2018/04/21

¿Cómo serán las juntas directivas en 2030?

El mundo está realmente cambiando y una de las instituciones con menores cambios en los últimos 20 años son las juntas directivas. Irónicamente, los directorios son aquellas instancias donde se toman las decisiones más importantes del futuro de las compañías.

¿Por qué se van los CEOs?

| 2018/04/05

¿Por qué se van los CEOs?

La industria de reclutamiento ejecutivo por primera vez, desde que tengo memoria en el oficio, se comportó el año pasado de manera atípica. Esta industria siempre creció en línea con los ciclos económicos y ha sido históricamente muy dependiente de su comportamiento. El año pasado sin embargo, con una economía débil, vimos una demanda extraña por ejecutivos de alta gerencia como nunca antes.

¿Su plan de carrera tiene sentido?

| 2018/04/04

¿Su plan de carrera tiene sentido?

Como parte importante de su proyecto de vida, el plan de carrera puede llevarlo a decidir entre comer mejor o dormir más tranquilo. Esto porque es fácil convertirnos en esos “activistas” cuyo vicio laboral es trabajar sin tener fines o con fines que no están a la altura de todo lo que dicen hacer.

La polaridad y el equilibrio

| 2018/04/04

La polaridad y el equilibrio

La polarización de pensamiento es sana, cuando las ideas permanecen en constante movimiento.

¿Cuál es el camino de la excelencia directiva?

| 2018/03/22

¿Cuál es el camino de la excelencia directiva?

El management es una actividad que requiere sobre todo de una práctica continua. La clave del éxito para un buen desempeño directivo radica en llevar a cabo tres actividades esenciales.

Querido jefe: a veces es peor lo que omite que lo que dice

| 2018/03/21

Querido jefe: a veces es peor lo que omite que lo que dice

Algunos estudios señalan que muchos no ven a sus superiores como abiertos y transparentes; más aún, cargan el resentimiento de haber sido tratados injustamente. Y no tanto por las cosas que dicen, sino por las que dejan de decir.

BNP Paribas hace nuevos nombramientos en América Latina

| 2018/03/20

BNP Paribas hace nuevos nombramientos en América Latina

BNP Paribas anunció el nombramiento del brasileño, Francisco Oliveira, como Global Co-Head de FX, Local Markets y Commodities, siendo el primer latinoamericano en asumir un cargo global en BNP Paribas. Durante su trayectoria de más de 13 años en BNP Paribas, Oliveira ha trabajado en el desarrollo del negocio de Global Markets en América Latina. Entre 2013 y 2016 lideró a BNP Paribas Colombia Corporación Financiera y, desde su nuevo rol, buscará estimular la dirección de la línea de negocio de divisas, mercados locales y derivados en los 74 países en los que el banco tiene presencia. Este cargo se suma a las responsabilidades que Francisco viene desarrollando en la organización como Managing Director y Head de Global Markets en América Latina; Head deFXLM & Commodity Derivatives para las Américas; y Deputy Head de la Banca Corporativa e Institucional (CIB) para Hispanoamérica. “América Latina es uno de los principales focos de crecimiento para el cumplimiento de los objetivos del negocio de Global Markets de BNP Paribas, por lo que los cambios que se están dando corresponden a las importantes proyecciones del banco en la región”, explicó Oliveira. Por otro lado, BNP Paribas anunció el nombramiento de Francisco Hernández Lozano como Country Head del Banco para México. El directivo cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes instituciones del sector financiero como Deutsche Bank, Merrill Lynch & Co, Standard Bank y Finamex Casa de Bolsa.

Para ser gerente general, enfócate en esto

| 2018/03/08

Para ser gerente general, enfócate en esto

Fruto de mi experiencia y gracias la investigación sobre los directivos en Colombia, hemos llegado a unos hallazgos que nos muestran los factores que mejor impulsan la carrera de un directivo.

Relevos en Asobancaria

| 2018/03/07

Relevos en Asobancaria

La Asociación de Instituciones Financieras y Bancarias (Asobancaria) tiene cuatro nuevos directivos. El gremio, que se organiza en 4 vicepresidencias y hasta hace poco 7 direcciones, ahora tiene también una división de Leasing que está a cargo del abogado Felipe Noval, que venía desempeñándose en el área jurídica de Bancolombia, tras la absorción de Fedeleasing por parte de Asobancaria. Además en la dirección de Vivienda, el abogado y profesor de la Universidad Javeriana, Daniel Vásquez reemplazó a Constanza Erazo; Ida Mestre y Adriana Ovalle, que trabajaban en el área legal de la Asociación, ahora estarán a cargo de las direcciones de Jurídica Operacional y Jurídica Normativa, respectivamente. Las demás direcciones son: Transformación Digital e Inclusión Financiera, a cargo de Nicolás Rodríguez; Educación Financiera y Sostenibilidad, a cargo de Isabel Mantilla; Dirección Económica, a cargo de Germán Montoya; Dirección de Gestión Operativa y Seguridad, en cabeza de Gina Pardo; Dirección Financiera y de Riesgo, en cabeza de Liz Bejarano, y la dirección de Nuevos Negocios, cuya cabeza es Ángela Vaca.

El líder: Un animal en vía de extinción

| 2018/03/01

El líder: Un animal en vía de extinción

La industria del liderazgo está en crisis. Por décadas se institucionalizó un modelo que aplicaba una forma facilista de “ven a mi curso y lee mi libro” y voilà te convertirás en el líder que siempre has querido ser.

Un robot en la junta directiva

| 2018/02/22

Un robot en la junta directiva

La adopción tecnológica es una actitud empresarial. Es algo que tiene que estar metido en el ADN de la organización. Su adopción no es una opción: es una obligación.

“Me nombraron jefe de mis pares… ¿y ahora qué?”

| 2018/02/21

“Me nombraron jefe de mis pares… ¿y ahora qué?”

Detrás de esta incómoda situación, siempre hay alguien que quiere pretender que nada cambió y a usted se le puede subir el puesto a la cabeza. Demuestre que está suficientemente maduro para afrontar el reto.

“Renuncia y sal a perseguir tus sueños…” (cuándo sí y cuándo no)

| 2018/02/15

“Renuncia y sal a perseguir tus sueños…” (cuándo sí y cuándo no)

¿Se siente frustrado en su trabajo?, ¿agotado?, ¿quemado?, ¿siente la necesidad de un año sabático para oxigenar la mente y el espíritu? Estas preguntas se las hago a los directivos que pasan por Inalde Business School y muchas veces la respuesta es un contundente sí.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.