Noticias por Tema

Cargando...
Solo un 0,58% ha crecido la movilización de carga por el Río Magdalena

| 2018/03/07

Solo un 0,58% ha crecido la movilización de carga por el Río Magdalena

Un total de 442.775 toneladas de carga se han movilizado por el principal afluente de Colombia, el Río Magdalena, en lo corrido del año entre hidrocarburos y carga seca. Esto es 2.576 toneladas de carga más que el total transportado en los 2 primeros meses del año anterior cuando se movilizaron 440.199 toneladas. “La evolución del transporte de carga por el río sigue siendo positiva y en ascenso en comparación con el año pasado. Lo anterior indica que el esfuerzo realizado en dragados y gestión se ve reflejado en el movimiento de carga aportando dinamismo a la economía, que es a lo que le apuntamos con la nueva APP necesaria para reactivar nuestro río a lo largo de 908 km”, manifestó el director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa. Así, en solo febrero, se movilizaron por el Río Magdalena un total de 195.080 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. En materia de hidrocarburos en particular, en el último mes se movilizaron un total de 1’119.549 barriles entre combustóleo, crudo y nafta. En cuanto a la carga seca, se transportaron 16.189 toneladas entre carbón, alambrón, palanquilla, graneles y carga contenerizada. 603 toneladas más que en febrero del año pasado cuando se movilizaron 15.586 toneladas. “Estas cifras nos motivan a seguir trabajando por mantener una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena y a no desfallecer en nuestro propósito de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar para aportar mayor competitividad al país”, señaló el director Varela De la Rosa.

 La naviera Maersk anuncia que fortalecerá su posición en América Latina

| 2017/12/08

La naviera Maersk anuncia que fortalecerá su posición en América Latina

La naviera danesa A.P Moller Maersk anunció este viernes en Cartagena que con la reciente adquisición de Hamburg Süd, filial del consorcio familiar alemán Oetker-Gruppe, va a fortalecer la presencia de las dos compañías en América Latina y sobre todo en el sector de la carga refrigerada.

Casi 3 millones de toneladas de carga se han movilizado por el Río Magdalena en 2017

| 2017/12/07

Casi 3 millones de toneladas de carga se han movilizado por el Río Magdalena en 2017

En los primeros 11 meses del año, hasta el 30 de noviembre de 2017, se han movilizado por el Río Magdalena un total de 2´918.817 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. Esto es 740.390 toneladas más que en el mismo período del año pasado, cuando se movilizaron 2.178.427 toneladas, representando un incremento del 34 %. “La evolución del movimiento de carga por el Río Magdalena este año ha sido excelente y sin duda los resultados serán aún mejor cuando tengamos en marcha el nuevo contrato de APP. Como lo habíamos previsto estaremos cerrando este 2017superando los 3 millones de toneladas generando más dinamismo y competitividad en la economía nacional”, aseguró Alfredo Varela De la Rosa, director ejecutivo de Cormagdalena. Así, el último mes de noviembre se movilizaron por el río un total de 307.852 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada, esto es 38.335 toneladas más que el mismo mes de noviembre del año anterior, cuando se movilizaron por el río Magdalena 269.517 toneladas. En cuanto al transporte de hidrocarburos, en el pasado mes se movilizaron un total de 1’807.842 barriles entre combustóleo, crudo y nafta; 26.937 barriles más que el mes correspondiente del año 2016, cuando se movilizaron 1’780.905 barriles de hidrocarburos.

Competencia en carga

| 2016/06/23

Competencia en carga

Las aerolíneas canadienses Air Canada Cargo y Cargojet Airways empezaron a ofrecer servicio entre su país y Bogotá, Lima y México. Prometen una capacidad de carga de 52 toneladas. Estas dos aerolíneas entran a competir con Avianca, Latam Cargo y Centurion Air Cargo, entre otras. Es bien sabido que el Aeropuerto Eldorado es uno de los que más transporta carga en América Latina, lo que lo hace un mercado atractivo. Según las cifras de la Aerocivil, entre enero y abril de este año se transportaron 616.230 toneladas por vía aérea en el país, 2,66% más que un año atrás.

¿Cómo va el mercado del transporte de carga en Colombia

| 2016/05/26

¿Cómo va el mercado del transporte de carga en Colombia

Las marcas diversifican su portafolio de vehículos para ofrecer mejores alternativas a las empresas del país, con diferentes capacidades de carga y espacio para pasajeros y las últimas tecnologías y sistemas de seguridad.

Avianca mejora resultados en el primer trimestre

| 2015/05/29

Avianca mejora resultados en el primer trimestre

La empresa mejora su utilidad operativa por mejores ingresos por carga, pero tiene mayor impacto positivo la diferencia en cambio. Crecen sus ingresos en Centroamérica y bajan los de Suramérica exceptuando Colombia.

El San Valentín de Avianca

| 2015/02/13

El San Valentín de Avianca

Durante el 19 de enero y el 8 febrero de 2015, Avianca Cargo movilizó 10.200 toneladas de flores para esta celebración.

Los retos del transporte de carga por carretera en 2015

| 2015/02/13

Los retos del transporte de carga por carretera en 2015

El presidente de la agremiación de transportadores de carga por carretera (Colfecar), Juan Carlos Rodríguez Muñoz, hace un barrido de los principales retos y perspectivas que enfrenta el sector en este año.

Transporte de carga, nueva víctima del dólar

| 2015/01/12

Transporte de carga, nueva víctima del dólar

De acuerdo con la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, el índice de precios al Transportador comenzó con un fuerte incremento en este índice.

Buena aventura

| 2014/11/13

Buena aventura

Con tecnología de punta y eficiencia de talla internacional, los puertos de Buenaventura inician una nueva etapa. Tcbuen, el más innovador.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.