Noticias por Tema

Cargando...
Enilce López vuelve a la cárcel

| 2018/02/20

Enilce López vuelve a la cárcel

Por petición de la Procuraduría y luego de la polémica que generó la remisión de "casa por cárcel" para Enilce López, conocida como "La Gata", un juez de Barranquilla decidió revertir la medida y enviar a López de vuelta a la cárcel El Bosque, en la capital del Atlántico. "La Gata" había recibido el beneficio de prisión domiciliaria luego que sus abogados pidieran la medida dado el estado su salud. Sin embargo, advirtió la Procuraduría que López ha presentado mejoras en su estado de salud y un dictamen de Medicina Legal añadió que "López no presentaba un estado grave por enfermedad, lo que no era incompatible con la vida en reclusión siempre y cuando se le garantizaran los cuidados mínimos que requería para su condición clínica de base".

Dueña de Efecty apelará medida de casa por cárcel

| 2017/10/30

Dueña de Efecty apelará medida de casa por cárcel

Luz Mary Guerrero, dueña de Efecty, fue condenada con medida preventiva de casa por cárcel por un juez de garantías el pasado viernes 27 de octubre. Guerrero no admitió los cargos que se le imputaron y anunció que apelará la decisión pues considera que la medida es innecesaria, desproporcionada e inadecuada.

Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto irá a prisión por delitos de corrupción

| 2017/03/15

Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto irá a prisión por delitos de corrupción

La exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto irá a prisión a responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. De acuerdo con la Fiscalía, en caso de quedar en libertad, la exgobernadora podría afectar el proceso penal a su favor por el poder político que tiene en el departamento y la influencia en la administración de justicia de La Guajira. De la misma manera, el fiscal del caso advirtió que la exmandataria habría incurrido en delitos que involucran el erario y el dinero destinado para la alimentación de los menores de edad en esta sección del país. En desarrollo de la investigación sobre los contratos celebrados por la alcaldía, se evidenciaron irregularidades en los convenios interadministrativos que fueron suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania por un valor total de $18.600 millones, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad infantil en el municipio.

Víctor Maldonado, libre por vencimiento de términos

| 2017/01/13

Víctor Maldonado, libre por vencimiento de términos

Un juez accedió a la petición que hizo la defensa del empresario, argumentando que se superaron los términos que ordena la ley. La Fiscalía solicitó medida restrictiva para que no salga del país.

Hacinamiento en las cárceles colombianas alcanza hasta el 260%

| 2017/01/12

Hacinamiento en las cárceles colombianas alcanza hasta el 260%

La situación de las cárceles colombianas ha llegado a niveles dramáticos no solo por el notorio grado de deterioro de varias de ellas sino también por el hacinamiento al cual están sometidas varias de las personas reclusas, según lo reveló un informe de la Contraloría.

La conectividad, el nuevo aliado de la justicia colombiana

| 2015/08/12

La conectividad, el nuevo aliado de la justicia colombiana

En plena era de la conectividad, parecería no tener sentido trasladar a un presidiario de un lugar a otro, y menos si el único propósito es que dé un testimonio o sea imputado en una audiencia. Esto fácilmente, y gracias a tecnologías de colaboración, se puede realizar con eficiencia, un menor costo y riesgo desde las propias cárceles.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.