Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El negocio de darles cannabis a las mascotas

| 2020/03/02

El negocio de darles cannabis a las mascotas

El cannabis se está consolidando a nivel global por sus usos medicinales. Uno de sus componentes, el cannabidiol (CBD), especialmente por su carácter relajante ha destacado dentro de los artículos para animales domésticos. El CBD es un componente no psicoactivo del cannabis que se usa para tratar dolor o estrés ansiedad y problemas de sueño tanto en humanos como en animales.

Cannabis: el oro verde de la economía

| 2020/02/06

Cannabis: el oro verde de la economía

La industria del cannabis que ha crecido a nivel mundial, ha trascendido las industrias relacionadas con el uso medicinal, consumo recreativo y se extiende ahora a cosméticos y alimentos. Se estima que para 2025 el negocio legal de cannabis tendrá un crecimiento del 77 % con ventas por encima de los 160.000 millones de dólares. Colombia tiene el potencial de ser un actor importante en este sector dado por su ubicación geográfica, costos de producción y condiciones regulatorias. Un análisis de Sergio Guzmán, director de Colombia de Risk Analysis, y Katherin Galindo, asistente de Investigación.

Clever Leaves cultivará en Colombia cannabis psicoactivo

| 2019/12/12

Clever Leaves cultivará en Colombia cannabis psicoactivo

El pasado 29 de noviembre el Gobierno Nacional le otorgó a Clever Leaves cupos para el cultivo de cannabis medicinal psicoactivo. Este cupo, con fines comerciales, se destinará a la elaboración de productos de grado medicinal para pacientes del mundo. Se cree que esta designación de cuota es la más grande de su tipo emitida a un productor con licencia colombiana. “Clever Leaves se ha venido posicionado como productor pionero en la industria del cannabis medicinal en Colombia y con esta autorización la compañía fortalece su imagen como líder exportadora de Latinoamérica capaz de llegarle, de manera legal, a todos los mercados alrededor del mundo que permiten su comercialización. Previamente a la designación de este cupo, Colombia se destacaba en gran medida por su cáñamo. Ahora, este logro marca la entrada formal de Clever Leaves y de Colombia a la industria creciente internacional del cannabis medicinal”, comenta Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

¿Cómo van las acciones de las firmas de cannabis?

| 2019/10/16

¿Cómo van las acciones de las firmas de cannabis?

Los inversionistas en el negocio del cannabis están preocupados, pues un año después de que se legalizara su consumo recreacional en Canadá, país de origen de la mayoría de firmas del sector que cotizan en bolsa, los precios de sus acciones no han hecho sino caer y hoy están en su nivel más bajo desde 2017. Según Bloomberg, esto se debe a retrasos en las licencias y en la apertura de tiendas en las provincias más pobladas de Canadá. El tema es que casi todas las firmas que están invirtiendo en cannabis en Colombia son canadienses.

Ex ministros estudian el potencial del negocio de cannabis

| 2019/09/05

Ex ministros estudian el potencial del negocio de cannabis

El desarrollo de la industria del cannabis medicinal ha captado la atención de muchos inversionistas y de varios exministros de Estado, que estudian el potencial del negocio en el país. Por un lado, el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, con su firma Econcept –en la que están Tomás González, exministro de Minas y Mauricio Santamaría, exministro de Salud–, presentó esta semana un estudio que mide el impacto económico de la industria, contratado por Medcann, firma que obtuvo un cupo para exportar cannabis psicoactivo este año. También el exministro Mauricio Cárdenas participará en el foro de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna). De otro lado, Fedesarrollo está adelantando un estudio sobre la industria del cannabis liderado por Juan Mauricio Ramírez.

PharmaCielo amplia su capacidad de producción en Colombia

| 2019/08/08

PharmaCielo amplia su capacidad de producción en Colombia

La compañía PharmaCielo, de capital canadiense, anunció el aumento en sus capacidades de procesamiento de aceite medicinal en las instalaciones que tiene en Rionegro, Antioquia. La compañía decidió invertir 4 millones de dólares canadienses para ampliar 12 veces su capacidad de procesamiento en el país. Los recursos se emplearon en la compra de extractores adicionales de alto rendimiento y alto volumen, que combinados con técnicas de extracción patentadas, aumentarán la producción y le permitirán atender la creciente demanda. La inversión se hizo luego de recibir la aprobación para exportar comercialmente aislados no psicoactivos.

El cannabis despierta el interés de los inversionistas

| 2019/07/26

El cannabis despierta el interés de los inversionistas

El mercado se concentra, más que todo, en Estados Unidos y Canadá, pero cada vez está creciendo más, incluso en el continente europeo. Ello se debe, en parte, a una renovada opinión pública; el cannabis ha dejado de ser tabú.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.