Noticias por Tema

Cargando...
"¿Por qué no hacer fracking si tenemos los recursos?": Campetrol

| 2017/08/04

"¿Por qué no hacer fracking si tenemos los recursos?": Campetrol

El presidente de Campetrol, Germán Espinosa, señaló que el país se le debe medir a la extracción no convencional de crudos para garantizar el autoabastecimiento y las exportaciones petroleras. Eso sí, con el compromiso de una actividad sostenible.

Campetrol tiene nuevo director económico y administrativo

| 2017/06/23

Campetrol tiene nuevo director económico y administrativo

Daniel Lacouture fue parte del equipo de Estudios Económicos de Asobancaria hasta el pasado jueves, cargo que dejó para asumir como director Económico y Administrativo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol). Lacuture estudió Economía en la Universidad Nacional y es profesor en la Universidad Javeriana.

Campetrol proyecta producción de 885.000 barriles de petróleo en Colombia

| 2016/05/31

Campetrol proyecta producción de 885.000 barriles de petróleo en Colombia

Si el pronóstico se cumple el pronóstico la producción petrolera colombiana estará por debajo de las metas del gobierno y caerá un 11% frente al año pasado. El gremio calcula que la reducción del bombeo hará que el país pierda participación de mercado en América Latina. Colombia pasaría de representar el 23,6% del mercado petrolero latinoamericano al 17,7%.

75% de taladros petroleros estaban sin operación

| 2016/02/25

75% de taladros petroleros estaban sin operación

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros Campetrol, reportó los datos del total de taladros que para el primer mes del año de 2016, el 75,5% de ellos estaba sin operación (163), y solo el 24,5% estaba operando (53). De los taladros “no operando” en enero de 2016, cuatro estaban en mantenimiento el 2,4%; 145 estaban libres, es decir sin contrato 89%, y 14 con contrato vigente pero sin operación 8,5%. Uno de los indicadores más importantes en la cadena productiva petrolera es la perforación, el cual permite determinar el dinamismo que tiene el sector y la actividad en términos de exploración y producción, es decir que si no existe perforación, el desempleo aumentará, ya que no se contratan las cuadrillas respectivas para llevar a cabo las actividades.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación