Noticias por Tema

Cargando...
Pequeños productores agropecuarios tuvieron créditos por más de $1 billón en primer semestre

| 2018/07/26

Pequeños productores agropecuarios tuvieron créditos por más de $1 billón en primer semestre

En el primer semestre se impulsaron actividades productivas mediante la colocación de crédito a los diferentes productores, especialmente para los pequeños, ya que el número total de beneficiaros en estas condiciones aumentó 1,1%, lo que representó 129.566 personas, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. De otra parte, al sumar todos los productores del sector (pequeño, mediano y grande) la cifra llegó a 196.967, los cuales recibieron $7,5 billones en créditos para impulsar las actividades productivas. En cuanto a los recursos que recibieron cada uno de los productores, de los $7,5 billones que se entregaron, más de $1 billón fue para los pequeños productores; $1,2 billones para medianos productores; y $5,1 billones para grandes productores. Específicamente, para los pequeños productores de $1,09 billones, $742.735 millones se enfocaron en la inversión; $228.953 millones para capital de trabajo, y $122.055 millones para normalización de la cartera.

Las cooperativas se convierten en la fuerza de 80.000 caficultores

| 2018/07/05

Las cooperativas se convierten en la fuerza de 80.000 caficultores

Las cooperativas de caficultores son hoy el principal actor del negocio de producción y comercialización del grano. Las 21 más grandes facturaron el año pasado $3,7 billones y agremian a 80.000 asociados. Su principal reto es enfrentar la caída del precio internacional del grano.

Otra mirada a las cifras del agro

| 2018/05/10

Otra mirada a las cifras del agro

Mientras que el Gobierno destaca sus logros en el agro, la mayoría de los vinculados a este sector no ven despejado para nada el futuro.

Agencia de Desarrollo Rural continúa estimulando proyectos para el agro

| 2018/04/02

Agencia de Desarrollo Rural continúa estimulando proyectos para el agro

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, aplaudió la cofinanciación de 45 proyectos productivos que beneficiarán a 5.398 campesinos de todo el país. “En términos de balance lo que hemos hecho en estos dos meses, aprobando esta cantidad de proyectos, es realmente importante. Si se nos compara con el año inmediatamente anterior, hemos aprobado la cofinanciación de 45 proyectos productivos por una cifra superior a los $39.000 millones. Estos recursos beneficiarán a cientos de familias campesinas de 18 departamentos del país”, afirmó Diaz Granados. Luego de surtir el proceso de estructuración y calificación, los 45 proyectos encaminados a fortalecer la producción ganadera, acuícola, avícola y de frutas y verduras, serán notificados a través de resolución y ejecutados con recursos de la ADR por medio de las alianzas con Onudc y Fao. Los proyectos cofinanciados están ubicados en Antioquia, Caldas, Quindío, Nariño, Valle, Cauca, Chocó, Huila, Tolima, Boyacá, Meta, Caquetá, Bolívar, Sucre, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena y alcanzando a más de 50 municipios del país. El presidente de la ADR también destacó que las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca concentraron el 64,2% de la población ocupada del país en 2018 y dijo que el objetivo es crecer en este aporte. “La Agencia de Desarrollo Rural seguirá estructurando y aprobando proyectos que beneficiarán a más de 25 mil productores que con el apoyo de este gobierno han redescubierto el campo y sus oportunidades, estas cifras evidencian que apostarle al agro retribuye con creces a la economía nacional”, comentó.

IFC, del Banco Mundial, vuelve a invertir US$20 millones en Alquería

| 2018/03/21

IFC, del Banco Mundial, vuelve a invertir US$20 millones en Alquería

IFC, parte del Grupo Banco Mundial, anunció una nueva inversión en Alquería para impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola en Colombia. Esta inversión le permitirá a la empresa impulsar su crecimiento mediante el desarrollo de nuevas líneas de negocio y productos de valor agregado en todo el territorio nacional.

La tragedia campesina

| 2018/03/16

La tragedia campesina

Aunque las campañas políticas han cambiado en los últimos tiempos debido a las redes sociales y al internet, todavía sigue siendo absolutamente necesario el contacto con las personas e ir a la provincia, no solo para conocer sus problemáticas, sino a buscar los votos.

Colombia sembró 95.117 hectáreas de cultivos transgénicos en 2017

| 2018/01/05

Colombia sembró 95.117 hectáreas de cultivos transgénicos en 2017

Colombia sembró 95.117 hectáreas de cultivos transgénicos en 2017, de las cuales 86.030 son de maíz genéticamente modificado (GM), 9.075 de algodón y 12 de flores azules, según cifras compartidas por la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio).

Proyecto de Ley de Tierras se radicaría antes que acabe la legislatura

| 2017/12/01

Proyecto de Ley de Tierras se radicaría antes que acabe la legislatura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, informó este viernes que su propósito es dejar radicado en el Congreso el proyecto de Ley de Tierras antes de que termine el periodo legislativo ordinario, herramienta que entre otras cosas busca dar seguridad jurídica a las inversiones que se hacen en el campo. “Tenemos como reto que antes que termine el año debemos dejar radicado en el Congreso el proyecto de Ley de Tierras, herramienta que generará mayor certeza jurídica para las inversiones”, expresó durante su participación en el Tercer Congreso Agroindustrial de la ANDI. Este proyecto busca formalizar la tenencia de la tierra, garantizar los derechos de la propiedad privada, dar acceso a los que trabajan la tierra pero no la tienen y poner unas reglas de juego claras para que pequeños, medianos y grandes trabajadores de la tierra tengan las mismas oportunidades y se pueda desarrollar el potencial de nuestro campo. Además se espera que brinde la oportunidad a los que trabajan la tierra de acceder a créditos, servicios y beneficios sobre la propiedad y también tranquilidad a campesinos y empresarios de tener sus escrituras, para que puedan invertir y trabajar la tierra y así recibir el fruto de su trabajo.

Una segunda oportunidad sobre la tierra

| 2017/09/22

Una segunda oportunidad sobre la tierra

Gracias al programa Tiendas de Paz, de Bavaria, tres mujeres víctimas del conflicto y desplazadas por la violencia lograron reconstruir sus sueños.

La actividad campesina cada vez pierde más adeptos en Colombia

| 2017/09/18

La actividad campesina cada vez pierde más adeptos en Colombia

Las dificultades para vender su producción, el bajo acceso a internet y las malas condiciones de las vías de acceso a sus territorios, son solo algunas de las razones por las cuales la actividad campesina está perdiendo adeptos.

Proponen reingeniería al Banco Agrario para atender a empresarios campesinos

| 2017/08/31

Proponen reingeniería al Banco Agrario para atender a empresarios campesinos

Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma, propone una reingeniería para el Banco Agrario con el objetivo de cumplir con la misión de atender a los empresarios del campo. Su propuesta se basa primordialmente en erradicar la politiquería que afecta a la entidad, en especial a lo que se refiere a nombramientos y favorecimientos de sectores para crédito. Así mismo, sugiere que los bancos privados entren como accionistas del banco, pero dejándole el control a la Nación. Con esto no solo se mejoría el gobierno corporativo de la entidad, sino que se les mostraría a las entidades privadas que el agro también es buen negocio.

Aquí hay ‘gato encerrado’

| 2017/08/30

Aquí hay ‘gato encerrado’

Trump puede, inadvertidamente, haber puesto en peligro los bienes de las Farc en la República Bolivariana. De todas formas, a ese ‘gato encerrado’ hay que desenmascararlo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.