Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

| 2019/04/04

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

La visión del fondo Ashmore de la regla fiscal

| 2019/04/04

La visión del fondo Ashmore de la regla fiscal

Un análisis del fondo Ashmore sobre la flexibilización de la regla fiscal para atender los costos de la migración venezolana incorpora un mirada adicional. Señala que el Fondo Monetario Internacional ha apoyado una relajación temporal de la regla fiscal, pero no es claro si las calificadoras también lo harán, pues la decisión supondría una presión al alza temporal sobre la relación deuda/PIB. “Sin embargo, sería miope que las calificadoras rebajaran la nota de Colombia por un aumento temporal del déficit para manejar el problema de los venezolanos, ya que esta migración en última instancia probablemente sea positiva para la economía”, dice el informe.

Flexibilidad y resorte fiscal

| 2019/03/30

Flexibilidad y resorte fiscal

El gobierno decidió convocar al comité consultivo de la regla fiscal para ampliar el déficit de este año, excusándose en la migración venezolana que ha llegado al país.

El futuro de la regla fiscal

| 2019/03/28

El futuro de la regla fiscal

El comité de la regla fiscal habría decidido una flexibilización de este indicador que impone límites al nivel de déficit fiscal que puede alcanzar el estado colombiano. Así lo dejo entrever el congresista Óscar Darío Pérez, durante su participación del programa Hora 20 de la cadena radial Caracol. El congresista participó de la reunión del comité consultivo de la regla fiscal que se desarrolló este miércoles. La decisión tiene como fundamento las mayores presiones fiscales que ha originado la migración venezolana que podrían tener hasta un punto del PIB más de costos para el gobierno colombiano, esto significa cerca de $4 billones. La decisión tendría carácter temporal, advirtió Pérez. El debate fiscal está bastante agitado, pues el Gobierno está comprometido con llevar los niveles de déficit a una senda sostenible que permita iniciar un proceso de reducción de la deuda pública. La decisión final se conocerá este viernes cuando el comité revele el contenido de las actas de aprobación de la medida. El plan de ajuste del Gobierno incluye las medidas adoptadas durante la anterior ley de financiamiento, un plan de ajuste y reestructuración de entidades estatales que está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, una mayor gestión por parte de la Dian y un mayor recaudo por cuenta de la aceleración del crecimiento de la economía. A esto se suma la flexibilización temporal de la regla fiscal que permitirá un mayor nivel de gasto y endeudamiento.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.