Noticias por Tema

Cargando...
Transcaribe, entre las empresas más rentables de su región

| 2017/10/26

Transcaribe, entre las empresas más rentables de su región

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio de Cartagena, la rentabilidad promedio del activo para las empresas de la región Caribe fue de 3,37%. Las mejores empresas obtuvieron una rentabilidad de 3,56% y entre ellas se encuentran Orco S.A., Comai Ltda., F.J. Rumie & Cía. S. en C., Transcaribe S.A. y Sociedad Portuaria de Cartagena S.A., mientras que aquellas con menor rentabilidad registraron un 2,57%. Además el estudio destacó que Reficar continúa siendo la empresa más importante de la región por su tamaño en la economía local.

Cámara de Comercio de Cartagena y Ventures lanzan programa de emprendimiento

| 2017/03/12

Cámara de Comercio de Cartagena y Ventures lanzan programa de emprendimiento

La Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con la Corporación Ventures lanzan Ide-ando, una iniciativa que busca identificar emprendedores que cuenten o estén desarrollando ideas de negocio innovadoras y que cuenten con un componente diferencial en Cartagena y el departamento de Bolívar. En Ide-ando los emprendedores tendrán la oportunidad de atreverse a dar el primer paso para la puesta en marcha de su emprendimiento a lo largo de 18 semanas. A lo largo del programa, los emprendedores tendrán acceso a entrenamientos, herramientas virtuales, asesorías y mentores que les permitirán impulsar su idea de negocio. Al finalizar las fases los emprendedores contarán con una estructura empresarial consolidada y se reunirán en un evento de cierre que reconocerá a los 5 mejores emprendimientos del programa. Los interesados podrán asistir al lanzamiento de que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena el próximo martes 14 de marzo en la Sede Centro de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Congreso del Comercio Detallista comienza en Cartagena

| 2016/10/07

Congreso del Comercio Detallista comienza en Cartagena

Desde el 7 al 9 de octubre, en Cartagena tiene lugar el Congreso del Comercio Detallista de las Américas, número 26, encuentro que organiza la Cámara de Comercio de Cartagena en el marco de la celebración de sus 100 años de fundación, y que convoca a tenderos y comerciantes de venta al detalle (detal – retail) procedentes de todo el continente americano. Este evento tiene como objetivo estimular el intercambio comercial entre los países, actuando como un panel de negocios en el que líderes representativos del comercio comparten asuntos relacionados con el mejoramiento económico de la región. En este evento internacional que todos los años se celebra en diferentes países de América, se discuten las diversas problemáticas que afectan al retail en cada región y reúne anualmente a delegaciones y empresarios particulares de esta parte del hemisferio. En su edición 2016 espera recibir 200 participantes, quienes tendrán la oportunidad de tener una agenda tanto académica, como social, abordando temas relacionados con marketing, tecnología, innovación y nuevos modelos de negocio. Además de Colombia, el Congreso contará con la participación de Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica.

Cámara de comercio de Cartagena en foro con los jóvenes

| 2016/03/31

Cámara de comercio de Cartagena en foro con los jóvenes

El próximo 19 y 20 abril en el centro de convenciones Julio Cesar Turbay Ayala se realizará el Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio para el Desarrollo y la Inclusión Social, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), en alianza con la Alcaldía de Cartagena, ProColombia y Usaid-Acdivoca que busca despertar la atención de los jóvenes cartageneros frente a temas importantes y oportunos para su futuro personal y profesional. Los tres ejes centrales del evento son el resultado de diversos ejercicios con jóvenes, quienes manifestaron la importancia de conocer la manera en la que pueden contribuir a la resolución de conflictos en sus barrios, y a la convivencia y paz; además, manifestaron que requieren oportunidades claras de formación y de ingresos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.