Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Continúa tendencia alcista del desempleo

| 2019/07/31

Continúa tendencia alcista del desempleo

El desempleo sigue siendo uno de los problemas más críticos del país y la tasa de desocupación en junio siguió en aumento. El agro, aunque registra mejoras en su nivel de ocupación, se mantiene como uno de los sectores con menos generación de puestos de trabajo. La construcción se recupera.

En 2018 colombianos gastaron $32 billones en viviendas nuevas

| 2019/01/25

En 2018 colombianos gastaron $32 billones en viviendas nuevas

El año pasado se vendieron en el país 172.000 viviendas nuevas, por un monto de $32 billones. De esta cifra, 102.000 unidades fueron de vivienda social y 70.000 de vivienda de mayor valor. Estas cifras del sistema de información de Camacol Coordenada Urbana indican que 2018 fue un segundo año de menor actividad comercial y en particular en el lanzamiento de nuevos proyectos, luego del máximo histórico de 2016. Para la presidente ejecutiva del Camacol, Sandra Forero Ramírez, "ese comportamiento estuvo alineado con el contexto económico y el desempeño de los determinantes del sector. Sin embargo, la vivienda social sobresalió como el segmento de mayor relevancia del mercado, permitiendo cerrar el año por encima de las expectativas". A nivel regional, se destaca el comportamiento observado en Bogotá, Cundinamarca, Norte de Santander y Boyacá, regiones donde se registraron crecimientos anuales en las ventas de vivienda nueva de 15%, 22%, 40% y 24%, respectivamente.

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

| 2018/12/07

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Antioquia, anunció que durante este año se venderán en el departamento cerca de 20.300 inmuebles nuevos, con un volumen de ventas de $4,3 billones. Así mismo, el gremio proyectó una recuperación para el 2019 de entre 7% y 10%, lo que equivale a 21.000 y 23.000 unidades. De acuerdo con la agremiación, el PIB del departamento podría registrar un crecimiento de 3% en 2018 frente al dato de 2017 cuando entonces solo creció al 1,7%. Según Camacol, durante este año las ventas de vivienda nueva evidenciaron una reducción de 16,47%, frente al año pasado, sobre todo golpeadas por la incertidumbre política y económica del primer semestre del año. “Durante 2018, la actividad edificadora en Antioquia registró una reducción en las ventas de vivienda nueva, con 3.865 unidades menos que en el 2017. Esto se debe al impacto de la incertidumbre política y económica que atravesó el país a principio de año y al estrangulamiento de la VIS que ha limitado la generación de oferta a mínimos históricos. Sin embargo, es importante destacar el crecimiento en las ventas de las edificaciones no residenciales en la región. Así mismo, somos optimistas para el 2019, debido a los proyectos estratégicos de construcción que se desarrollarán y entregarán en el departamento”, comentó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia. Loaiza destacó la disponibilidad de 21.220 unidades de vivienda nueva en la región para la venta y resaltó la representatividad en ventas de los siguientes municipios: Bello con 5.344 unidades, Medellín con 3.425 unidades y Oriente Antioqueño con 2.711 unidades.

Programas del Gobierno impulsarían la compra de vivienda en 2019

| 2018/12/04

Programas del Gobierno impulsarían la compra de vivienda en 2019

Los diferentes programas para el acceso a la vivienda como Mi Casa Ya y Frech VIS, así como acciones en materia de seguridad jurídica, por parte del Gobierno Nacional, impulsarían el desarrollo, comercialización y financiación de la vivienda en Colombia para 2019.

¿La Vivienda de Interés Social podría desaparecer en Antioquia?

| 2018/09/06

¿La Vivienda de Interés Social podría desaparecer en Antioquia?

El gerente de Camacol Antioquia explica por qué la Vivienda de Interés Social (VIS) y/o Prioritario (VIP) podría dejar de existir en este departamento si no se revisan los topes para ejecutarla ya que los altos costos de la construcción están impidiendo el desarrollo de la misma.

Esperan auge en ventas de insumos para la construcción en Expocamacol

| 2018/08/22

Esperan auge en ventas de insumos para la construcción en Expocamacol

Para la nueva versión de Expocamacol, la feria de la construcción organizada por Camacol, Procolombia y la Alcaldía de Medellín, se convocaron 239 compradores de 26 países y 95 empresas colombianas del sector para la rueda de negocios. Los principales compradores son de islas del Caribe, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Dentro de los compradores destacados están el Grupo Sultana de Puerto Rico, Abengoa de Perú, Ventanas y Estilos y el Consorcio Integral de Soluciones para la Construcción constituido por 6 empresas de Bogotá. Según Procolombia, las cifras de exportaciones de este año demuestran el buen momento de la demanda internacional, ya que entre enero y junio de este año las ventas externas sumaron US$168,2 millones presentando un crecimiento de 10% frente al mismo periodo del año anterior.

Llega a Colombia el auge de las construcciones sostenibles

| 2018/07/05

Llega a Colombia el auge de las construcciones sostenibles

En general, el mayor impacto económico de este tipo de construcciones se focaliza en el nivel de ahorro por gasto administrativo de la propiedad (aproximadamente un 20%), lo cual es fundamental aunque este beneficio no favorece directamente a las constructoras.

Superfinanciera busca apalancar la construcción con regulación y ahorro

| 2018/06/07

Superfinanciera busca apalancar la construcción con regulación y ahorro

El ente de control expuso que la regulación y la supervisión crean reglas de juego transparentes para promover el sector colombiano de la construcción. Según el superfinanciero Castaño, la regulación eficiente genera más confianza por el lado del comprador y del vendedor.

¿Cómo hacer para reactivar la construcción en Colombia?

| 2018/06/07

¿Cómo hacer para reactivar la construcción en Colombia?

Aunque los datos del primer trimestre de la economía muestran un cambio de tendencia y síntomas de recuperación, la construcción –considerada una de las locomotoras de crecimiento– registró datos negativos. ¿Qué pasó? ¿Cómo reactivarla?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.