Noticias por Tema

Cargando...
Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

| 2018/01/31

Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

El Gobierno Nacional busca fomentar la competitividad de la industria textil, especialmente, en el sector del cuero y el calzado, a través de nuevas líneas de crédito por $50.000 millones por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex. El anuncio pretende respaldar el crecimiento del sector textil por medio de préstamos en condiciones favorables para los empresarios. “Con esta línea crediticia buscamos apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector. Continuamos trabajando para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, precisó que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam). “Acicam hará la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. Si tienen un proyecto, lo estudiaremos de inmediato y si no lo tienen, les ayudamos a elaborarlo”, explicó el presidente de Bancoldex. Asimismo, la jefe de la cartera afirmó que el Gobierno pudo identificar 20 mercados internacionales potenciales a los que el sector del cuero y el calzado puede tener acceso tras los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Entre estos se encuentran Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras. Gutiérrez recordó que el valor de la producción de la industria del cuero y el calzado supera los $2 billones anuales y destacó que en 2017 –con corte a noviembre- las ventas externas de este sector superaron los US$159 millones.

Gobierno prorroga por dos años arancel a importaciones de calzado y confecciones

| 2017/11/03

Gobierno prorroga por dos años arancel a importaciones de calzado y confecciones

El Ministerio de Comercio informó este viernes que con la expedición del Decreto 1786 del 2 de noviembre de 2017, el Gobierno prorrogó por dos años la medida que establece un arancel del 35% para calzado y de 40% para confecciones (aranceles máximos consolidados en la OMC), para las importaciones de este tipo de bienes que ingresen a precios menores o iguales a los umbrales establecidos en el mencionado decreto. El ministerio informó que, para las importaciones de confecciones que ingresen por un valor igual o inferior a 10 dólares por kilo (umbral), aplicará el arancel del 40%. Cuando el precio declarado supera este umbral el arancel será del 15%, que es el arancel de Nación Más Favorecida (NMF). En el caso de las importaciones de calzado, se estableció un umbral entre 6 y 10 dólares por par (dependiendo del tipo de calzado). Cuando dichos bienes ingresen con valores inferiores o iguales a los umbrales, se aplicará el arancel del 35% y cuando el precio declarado supera esos límites, el arancel será el de Nación Más Favorecida (15%). Este decreto complementa las medidas de control aduanero actualmente vigentes con el decreto 1745 de 2016. Igualmente, según la cartera de Comercio, se están expidiendo medidas en materia del reglamento de etiquetado y de descripciones mínimas. Adicionalmente a este conjunto de medidas, dirigidas a controlar la subfacturación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Dian, con el acompañamiento del sector privado, evalúan los umbrales para el control aduanero y las solicitudes de incluir otros sectores dentro de estos mecanismos.

Payless entra en restructuración por compras online

| 2017/02/20

Payless entra en restructuración por compras online

No soplan buenos vientos para la compañía internacional de calzado Payless Inc., que acaba de anunciar un proceso de negociación con sus acreedores y la puesta en marcha de un plan de reestructuración para cerrar unas 1.000 tiendas en Estados Unidos, según el portal Business Insider. Los cambios en los gustos de los consumidores, que cada vez están más enfocados en las compras en línea –en portales como Amazon, Apparel Inc., J. Crew Group, Gymboree Corp, Claire Stores o Rue21– le estarían restando tráfico y ventas a estos tradicionales almacenes, cuya deuda alcanza los US$600 millones. De no llegar a un acuerdo con los acreedores este mismo mes, la compañía podría declararse en quiebra e ir ante un tribunal.

Decreto 1745 de 2016

| 2016/11/03

Decreto 1745 de 2016

Por el cual se adoptan medidas para la prevención y el control del fraude aduanero en las importaciones de confecciones y calzado.

Los emprendedores españoles que le creyeron al calzado artesanal colombiano

| 2016/03/18

Los emprendedores españoles que le creyeron al calzado artesanal colombiano

Mamahuhu es una compañía dedicada a la fabricación de calzado artesanal, que fue fundada por un grupo de emprendedores españoles que le huyeron a la crisis de su país para buscar nuevas oportunidades en Colombia. Actualmente venden sus productos a nivel local, pero también a Europa y los Estados Unidos en donde es muy valorado el trabajo de los artesanos colombianos.

¿Qué puede aprender Colombia de este gigante de la industria del calzado?

| 2016/02/10

¿Qué puede aprender Colombia de este gigante de la industria del calzado?

Expertos de tres de las más importantes asociaciones del sector del cuero y el calzado de Brasil le explicaron a Dinero cuáles fueron las claves que llevaron a ese país a convertirse en uno de los referentes latinoamericanos. ¿Cuáles de estas recomendaciones podría aplicar Colombia para impulsar la competitividad de ese sector productivo?

La fundadora de Jimmy Choo se declara en bancarrota

| 2015/12/07

La fundadora de Jimmy Choo se declara en bancarrota

La fundadora de Jimmy Choo, compañía que manufactura zapatos y accesorios de lujo que llego recientemente a Colombia, Tamara Mellon, se declara en bancarrota. Esta semana, la compañía, ha anunciado que se acoge a la suspensión de pagos. "Vamos a utilizar este breve período de reorganización para que podamos posicionarnos para aprovechar nuestra nueva estrategia de crecimiento y garantizar la vitalidad a largo plazo de nuestra marca", explica el comunicado emitido por WWD. En apenas unos días se ha desprendido del 31% de la firma, que han pasado a ser propiedad del fondo de capital riesgo New Enterprise Associates, según informa el diario El País.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.