Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Usted defendería a alguien de un robo? Rescatemos y premiemos la solidaridad

| 2019/04/16

¿Usted defendería a alguien de un robo? Rescatemos y premiemos la solidaridad

Sí, la solidaridad va más allá; aparece en la educación, en la salud, en las donaciones, en la misma empatía intrafamiliar, pero aquí quiero insistir en el tema particular de no querer ni poder defendernos entre ciudadanos cuando nos pasa algo. Son pocos los casos de los que se atreven y rara vez salen bien librados los que lo intentan.

La codicia domina

| 2019/04/15

La codicia domina

Quienes defienden la idea del éxito individual como fundamento principal de la sociedad, ignoran el desarrollo histórico de la humanidad y están llevando al mundo a una catástrofe económica y ambiental, de proporciones inconmensurables y de manera irreversible. Explicaré.

Doble propósito

| 2019/03/22

Doble propósito

La farmacéutica Roche en Colombia encontró la fórmula secreta para tener felices tanto a sus colaboradores como a sus pacientes.

Mi USB es el cerebro de un pez

| 2019/02/01

Mi USB es el cerebro de un pez

Si ya podemos almacenar información en un cerebro, ¿Para cuándo podremos conectarnos nosotros directamente y terminar de cambiar por completo las lógicas del mundo en que vivimos?

Regalo de navidad: mis 10 lecturas del año

| 2018/12/20

Regalo de navidad: mis 10 lecturas del año

Tal vez el mejor descubrimiento de este año y mi mejor regalo de navidad son los audiolibros. Soy de la generación del papel que con esfuerzo migró al formato digital y reacio a que me leyeran.

¿Cómo tener un buen día?

| 2018/04/07

¿Cómo tener un buen día?

“Como pasamos nuestros días, es por supuesto, la manera en que pasamos nuestras vidas”, Annie Dillard.

Mucho más que incentivos

| 2018/03/15

Mucho más que incentivos

Las trampas del lenguaje con las que viven economistas y abogados pueden estar incidiendo negativamente en cómo se educa en el hogar.

La economía del comportamiento

| 2017/10/12

La economía del comportamiento

Es claro que los comportamientos de las personas en el manejo de su economía son diversos y dependen de aspectos como las preferencias sociales y la falta de autocontrol, lo que termina impactando no solo las decisiones personales, sino también el mercado. Estos análisis fueron los que le permitieron al estadounidense Richard Thaler hacerse acreedor del Premio Nobel de Economía. Según el Banco de Suecia, que otorgó el galardón, sus contribuciones han creado un puente entre el análisis económico y psicológico en la toma de decisiones individuales. Las investigaciones también demuestran que las decisiones no siempre obedecen a criterios racionales, sino que entran en juego variables psicológicas que las desvían de un comportamiento económico racional. Otra teoría es el “efecto propiedad”, es decir, que mucha gente tiende a valorar más lo que posee y le asigna un precio mayor que si no lo tuviese en propiedad. Por esto y mucho más Thaler recibió el reconocimiento.

Hacinamiento en las cárceles colombianas alcanza hasta el 260%

| 2017/01/12

Hacinamiento en las cárceles colombianas alcanza hasta el 260%

La situación de las cárceles colombianas ha llegado a niveles dramáticos no solo por el notorio grado de deterioro de varias de ellas sino también por el hacinamiento al cual están sometidas varias de las personas reclusas, según lo reveló un informe de la Contraloría.

De organizaciones inhumanas a empresas familiarmente responsables

| 2016/10/16

De organizaciones inhumanas a empresas familiarmente responsables

Cuando una empresa se enfrenta a la implementación de modelos rigurosos, con vocación de largo plazo, y con la coherencia y autenticidad como requisitos para el éxito, como en el caso del modelo EFR, encontrará un valioso camino de creación de valor basado en el equilibrio de las personas.

Lo que el dinero no debe comprar

| 2016/10/15

Lo que el dinero no debe comprar

Los resultados del plebiscito y las controversias posteriores muestran que hay cosas que el dinero no debe comprar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.