Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Cali crece más rápido que el país

| 2019/10/02

Cali crece más rápido que el país

"El próximo alcalde tiene la oportunidad de continuar capitalizando la diversidad empresarial como una gran fortaleza diferenciadora de Cali".

La ruta que tomó Cali para destrabar su sistema de transporte

| 2019/04/17

La ruta que tomó Cali para destrabar su sistema de transporte

Los sistemas de transporte masivo se han convertido en uno de los sectores con modelos financieros más complejos. Sin embargo, Cali parece haber encontrado una ruta para destrabarlos. Así los están resolviendo en esta capital.

InDriver entra a Cali con más de 2.000 conductores

| 2019/03/11

InDriver entra a Cali con más de 2.000 conductores

La aplicación inDriver se ha venido expandiendo silenciosamente por varias ciudades del país. Recientemente se encendió en Cali. Dinero conoció que en esa ciudad más de 2.000 conductores de la capital del Valle del Cauca están registrados en la plataforma, que propone a los usuarios establecer el precio de sus recorridos y los conductores la libertad de escoger los trayectos. Los usuarios y conductores negocian los términos del recorrido en tiempo real, incluido el costo, sin ningún intermediario. "Tenemos un ambicioso plan de expansión por toda Latinoamérica, durante este año invertiremos hasta US$50 millones para lograr nuestros objetivos en la región. Cali es una ciudad dinámica e importante para nosotros. El crecimiento que hemos tenido a lo largo de Colombia, habla de la gran aceptación que ha tenido la filosofía de nuestro servicio, dar libertad a conductores y pasajeros para que entre ambos, puedan ponerse de acuerdo y establecer las condiciones de su viaje”, contó Yegor Fedorov, director de desarrollo comercial de inDriver, que compite con Uber, Cabify, Beat y otras como Picap.

Así se crea un "producto del año"

| 2019/03/05

Así se crea un "producto del año"

Martha Arboleda, gerente de innovación de Harinera del Valle, explicó a Dinero cómo fue la creación de sus tortillas que se ganaron el premio "Product of the year".

Las hermanas caleñas que triunfan por el mundo con sus joyas

| 2018/12/21

Las hermanas caleñas que triunfan por el mundo con sus joyas

Con una relación muy íntima con quienes las buscan, estas han llegado a ciudades como Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de Panamá (Panamá), Madrid (España) y Londres (Inglaterra). Para el próximo año tendrán un evento en Suiza.

Apertura de Spirito by Hoteles Spiwak

| 2018/12/13

Apertura de Spirito by Hoteles Spiwak

Hoteles Spiwak es una marca colombiana que cree en el potencial de Cali y que durante sus ocho años de operación ha sido testigo del significativo crecimiento del Valle del Cauca en materia cultural, deportiva, turística, empresarial y financiera. Gracias a la convergencia de múltiples iniciativas públicas y privadas para posicionar la región a escala nacional e internacional, el sector hotelero cuenta hoy con un gran reto y un fuerte compromiso de aportar al desarrollo económico y social del Valle. Carlos Rincón, gerente general de la empresa, asegura que "la apertura del nuevo Spirito by Hoteles Spiwak es una apuesta a la competitividad e innovación hotelera de Cali, no solo para satisfacer una creciente demanda, sino también para mostrarnos como un destino atractivo para turistas, empresarios e inversionistas que han centrado su mirada en la región".

¿Quiénes son los emprendedores de subsistencia?

| 2018/12/04

¿Quiénes son los emprendedores de subsistencia?

En Colombia el 33,3% de los colombianos son emprendedores de subsistencia, ¿qué tan importantes son para la economía? Lo explica en entrevista con Dinero Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia.

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

| 2018/11/30

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

El sector TIC representa cerca del 1,65 del PIB de Colombia y según Fedesoft, ha mostrado un crecimiento aproximado de 40% en este año. Con ese marco, en Cali se dieron cita 60 compradores internacionales, 120 empresas colombianas desarrolladoras de software y 140 exportadores de 12 departamentos que en cjunto promovieron alianzas y profundizaron relaciones en la rueda de negocios Softic. "La clave de la transformación digital es el software que permite optimizar procesos, generar empleos de calidad y desarrollar la economía local y nacional. Un ejemplo es Cali en donde el sector TIC creció anualmente cerca del 17%, por encima del promedio local de crecimiento del 2%", dijo Paola Restrepo, presidente de Fedesoft. Uno de los protagonistas de esta versión del evento fue el colombiano William Corredor, fundador y CEO de la compañía Open, que lleva más de 30 años en el mercado y le dijo a Dinero que la empresa, de la que hacen parte de más de 500 personas, tiene presencia en 19 países. Aunque está basada en Estados Unidos, la mayoría de sus desarrolladores están en Colombia. "Hemos tratado de llevar el software a todo el país para mostrar la importancia que esto tiene no solo para nuestra industria, sino para todas las industrias. Softic siempre había sido en Bogotá y esta vez fue en Cali, así que fue muy interesante", aseguró Corredor a Dinero.

Habla la colombiana que manda en Google Latinoamérica

| 2018/09/07

Habla la colombiana que manda en Google Latinoamérica

La caleña Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica hispanohablante habla en entrevista con Dinero, en el marco de los 20 años de la compañía, sobre sus desarrollos en inteligencia artificial y sus operaciones regionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.