Noticias por Tema

Cargando...
Las hermanas caleñas que triunfan por el mundo con sus joyas

| 2018/12/21

Las hermanas caleñas que triunfan por el mundo con sus joyas

Con una relación muy íntima con quienes las buscan, estas han llegado a ciudades como Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de Panamá (Panamá), Madrid (España) y Londres (Inglaterra). Para el próximo año tendrán un evento en Suiza.

Apertura de Spirito by Hoteles Spiwak

| 2018/12/13

Apertura de Spirito by Hoteles Spiwak

Hoteles Spiwak es una marca colombiana que cree en el potencial de Cali y que durante sus ocho años de operación ha sido testigo del significativo crecimiento del Valle del Cauca en materia cultural, deportiva, turística, empresarial y financiera. Gracias a la convergencia de múltiples iniciativas públicas y privadas para posicionar la región a escala nacional e internacional, el sector hotelero cuenta hoy con un gran reto y un fuerte compromiso de aportar al desarrollo económico y social del Valle. Carlos Rincón, gerente general de la empresa, asegura que "la apertura del nuevo Spirito by Hoteles Spiwak es una apuesta a la competitividad e innovación hotelera de Cali, no solo para satisfacer una creciente demanda, sino también para mostrarnos como un destino atractivo para turistas, empresarios e inversionistas que han centrado su mirada en la región".

¿Quiénes son los emprendedores de subsistencia?

| 2018/12/04

¿Quiénes son los emprendedores de subsistencia?

En Colombia el 33,3% de los colombianos son emprendedores de subsistencia, ¿qué tan importantes son para la economía? Lo explica en entrevista con Dinero Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia.

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

| 2018/11/30

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

El sector TIC representa cerca del 1,65 del PIB de Colombia y según Fedesoft, ha mostrado un crecimiento aproximado de 40% en este año. Con ese marco, en Cali se dieron cita 60 compradores internacionales, 120 empresas colombianas desarrolladoras de software y 140 exportadores de 12 departamentos que en cjunto promovieron alianzas y profundizaron relaciones en la rueda de negocios Softic. "La clave de la transformación digital es el software que permite optimizar procesos, generar empleos de calidad y desarrollar la economía local y nacional. Un ejemplo es Cali en donde el sector TIC creció anualmente cerca del 17%, por encima del promedio local de crecimiento del 2%", dijo Paola Restrepo, presidente de Fedesoft. Uno de los protagonistas de esta versión del evento fue el colombiano William Corredor, fundador y CEO de la compañía Open, que lleva más de 30 años en el mercado y le dijo a Dinero que la empresa, de la que hacen parte de más de 500 personas, tiene presencia en 19 países. Aunque está basada en Estados Unidos, la mayoría de sus desarrolladores están en Colombia. "Hemos tratado de llevar el software a todo el país para mostrar la importancia que esto tiene no solo para nuestra industria, sino para todas las industrias. Softic siempre había sido en Bogotá y esta vez fue en Cali, así que fue muy interesante", aseguró Corredor a Dinero.

Habla la colombiana que manda en Google Latinoamérica

| 2018/09/07

Habla la colombiana que manda en Google Latinoamérica

La caleña Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica hispanohablante habla en entrevista con Dinero, en el marco de los 20 años de la compañía, sobre sus desarrollos en inteligencia artificial y sus operaciones regionales.

¿Qué son las ciudades resilientes?

| 2018/07/23

¿Qué son las ciudades resilientes?

Pasamos Al Tablero a Jessica Hernandez, Directora Asociada para 100 Ciudades Resilientes, un proyecto de la Fundación Rockefeller.

Parque empresarial en Cali alcanzará red de hasta 2GB por segundo

| 2018/07/17

Parque empresarial en Cali alcanzará red de hasta 2GB por segundo

A la tecnología GPON se le define como la fibra óptica que permite mayor transmisión y recepción de datos a través de una sola fibra, con una arquitectura de punto a multipunto, que permite fibra óptica al hogar (FTTH), o a un edificio (FTTB). Esa tecnología la están aplicando en Colombia, particularmente en Cali, donde se instalará la nueva zona franca Zonamerica. Para entender sus alcances, el sistema permite a usuarios acceder a internet a velocidades de 1 o 2 GB por segundo, así como el aumento de cobertura hasta los 60 km (desde la central), mayor ancho de banda para los usuarios y entre otras ventajas, reducir el consumo por medio de la simplificación del equipamento. “La tecnología Gpon, permite la conectividad extremo a extremo en fibra óptica ofreciendo los más altos anchos de banda del mercado (10 o más veces que las tecnologías tradicionales), mayor cobertura y capaz de soportar cualquier tipo de Servicio hacia el usuario final con base en una red robusta que incluye amplios esquemas de protección ante fallas. Zonamerica es la única Zona Franca en Colombia con esta tecnología vanguardista en redes de acceso y nos complace tenerlos como aliados estratégicos”, aseguró Maximiliano Wang, presidente de empresas de Huawei Colombia.

Retos de la economía

| 2018/07/05

Retos de la economía

Para recuperar tasas superiores de crecimiento se requieren estrategias geográficas y sectoriales diferenciadas.

Estas son las marcas más recordadas por los adultos en 2018

| 2018/04/26

Estas son las marcas más recordadas por los adultos en 2018

En la segunda parte de la década de los 90, Dinero abrió la senda para la construcción de uno de los estudios más largos y completos en la historia del mercadeo en Colombia: la recordación de las marcas. Empezó con apenas un poco más de una decena de categorías en los consumidores adultos y hoy ya son cerca de 50 los sectores que se miden.

24 órdenes de captura para el “cartel de las tutelas”

| 2018/01/31

24 órdenes de captura para el “cartel de las tutelas”

La Fiscalía General le imputará cinco delitos a los 24 implicados en el caso conocido como “cartel de las tutelas” que daban beneficios a presos de delitos como tráfico y fabricación de estupefacientes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.