Noticias por Tema

Cargando...
Que no se les olvide Buenaventura

| 2018/10/12

Que no se les olvide Buenaventura

En el proyecto de ley de presupuesto 2019 que quedaría aprobado la próxima semana, no se pueden quedar por fuera los recursos para los proyectos estratégicos de Buenaventura. Así lo indicó el senador John Milton Rodríguez González, de la comisión Cuarta, del partido Colombia Justa Libres (movimientos cristianos y evangélicos).

Buenaventura sin Caney

| 2017/09/25

Buenaventura sin Caney

La medición de los impactos de la infraestructura no es algo predecible y cuantificable con exactitud. Sin embargo, es indudable la relación que existe entre una gestión eficiente de la inversión en este sector y los beneficios que puede traer en materia económica y social, especialmente en un lugar tan estratégico geográficamente y tan golpeado por la violencia y la pobreza como lo es Buenaventura.

De la enfermedad holandesa y otras enfermedades

| 2017/06/22

De la enfermedad holandesa y otras enfermedades

No solo no estaríamos saliendo de la ‘enfermedad holandesa’ sino, por el contrario, se nos estaría agravando en la medida en que lo hacemos en un negocio, como el de la droga.

Llega el primer escáner de cargas portuarias a Colombia

| 2016/08/09

Llega el primer escáner de cargas portuarias a Colombia

El presidente de la República Juan Manuel Santos inauguró el SINI (Sistema de inspección no intrusiva) en la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB), un escáner de última tecnología importado desde Estados Unidos, Malasia e Inglaterra por Carvajal Tecnología y Servicios que no solo reducirá los costos de operación, además permitirá controlar de manera óptima los procesos de cargue y descargue, para evitar el ingreso de mercancía de contrabando, narcóticos, sustancias peligrosas como explosivos y material radioactivo, armas, entre otros. La velocidad de la revisión de cargas del SINI reducirá los tiempos de las operaciones de importación de nueve a dos días y la revisión de cargas por parte las autoridades aduaneras de cinco horas a cinco minutos. A partir de hoy los terminales portuarios de Buenaventura aumentarán la seguridad en la revisión de todo tipo de mercancía que ingrese y salga del país. Colombia invirtió en el escáner US$10 millones.

Más contenedores, ¿solución a los problemas de Buenaventura?

| 2016/05/09

Más contenedores, ¿solución a los problemas de Buenaventura?

El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, anunció que el puerto de Buenaventura pasará de recibir 350.000 a 600.000 contenedores al año. Pero, ¿esta será la solución que lleve a potenciar el desarrollo económico de la región?

El turismo se fortalece en Buenaventura

| 2015/08/12

El turismo se fortalece en Buenaventura

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo, Fontur y Findeter, suscribieron un convenio para llevar a cabo la construcción de la primera etapa del Malecón Bahía de la Cruz, en el distrito portuario y eco turístico de Buenaventura, por una inversión de más de $23.600 millones, de los cuales Fontur aportará $5.000 millones. Este proyecto busca promover el desarrollo y proyección del municipio como destino turístico nacional e internacional.

Buenaventura, recibira 17% más inversiones públicas

| 2015/08/10

Buenaventura, recibira 17% más inversiones públicas

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, aseguró que las inversiones previstas para el Valle del Cauca entre 2014 y 2018 ascienden a 37,5 billones de pesos, representando un crecimiento del 17% respecto al cuatrienio anterior. Por sectores, se destacan los montos destinados a educación, con cerca de 6,1 billones de pesos; a vivienda 5,5 billones de pesos; a financiamiento agropecuario 3,8 billones de pesos; a salud 3,7 billones de pesos y a infraestructura vial 2,4 billones de pesos, entre otros.

¿Agiliza o frena el cierre de vía a Buenaventura?

| 2015/06/17

¿Agiliza o frena el cierre de vía a Buenaventura?

El cierre de la vía durante cinco meses de Loboguerrero hacia Mediacanoa es altamente restrictivos para la movilidad y el alto volumen de carga que se maneja desde y hacia el Puerto de Buenaventura. Empresarios, gremios y autoridades han manifestado su preocupación. Sin embargo, el Gobierno ha manifestado que el objetivo del cierre es acelerar las obras para la pronta entrega de la vía que tiene un atraso de seis años en su construcción.

Buenaventura no estará a oscuras

| 2015/06/01

Buenaventura no estará a oscuras

Tras el atentado terrorista perpetrado por grupos al margen de la ley a una torre de energía en Buenaventura, la Sociedad Portuaria Regional (SPRBUN) activo el plan de contingencia para garantizar el suministro al sector marítimo y terrestre de las zonas afectadas. La contingencia fue superada gracias a que cuentan con plantas eléctricas de emergencia con capacidad de almacenamiento suficiente para recibir los diferentes tipos de carga de manera planificada de acuerdo con los requerimientos operativos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.