Noticias por Tema

Cargando...
Confianza industrial en el mundo volvió a caer

| 2018/08/06

Confianza industrial en el mundo volvió a caer

Parecería sugerir un impacto de las consecuencias de la guerra comercial, considerando que durante el mes continuaron las tensiones entre Estados Unidos y China, la Unión Europea y los países de América del Norte.

Banco Central inglés aumentó sus tasas por primera vez en 9 años

| 2018/08/02

Banco Central inglés aumentó sus tasas por primera vez en 9 años

Pese a la incertidumbre que genera el proceso del Brexit, el Banco Central de Inglaterra aumentó este jueves sus tasas de interés en 25 puntos básicos hasta 0,75%, el primer movimiento ascendente de tasas desde 2009 cuando en marzo la misma entidad llevó sus tasas a 0,50%. Mark Carney, gobernador del Banco Central, explicó que la decisión se tomó de manera unánime dado el incremento de la inflación y del crecimiento de este país ante su salida de la Unión Europea.

La esmeralda en el zapato del Brexit

| 2017/12/13

La esmeralda en el zapato del Brexit

A pesar de haberse llegado a una cifra de pago por el “divorcio” entre la UE e Inglaterra, la frontera de la isla esmeralda, Irlanda, se ha convertido en la piedra en el zapato en las negociaciones y esto en un gobierno que no tiene la mayoría, como el de Theresa May, podría significar una pérdida importante de margen de maniobra en el largo camino del Brexit.

Londres sigue siendo el centro financiero mundial

| 2017/09/26

Londres sigue siendo el centro financiero mundial

Ni la incertidumbre del Brexit logró remover a Londres de su primer lugar como principal centro financiero mundial. Es más, aumentó su ventaja sobre Nueva York y Hong Kong, que se ubican segundo y tercero, respectivamente, según el último Índice Global de Centros Financieros, que publican Z/Yen y el Instituto de Desarrollo de China. La capital británica bajó solo dos puntos en el mencionado ranking, gracias a que los bancos internacionales siguen vendiendo sus productos y servicios a todo el bloque desde bases en esta ciudad. No sucedió lo mismo con Nueva York, que, si bien mantuvo el “virreinato”, bajó 24 puntos en el Índice. Este es un indicador que se ha difundido dos veces al año desde 2007 y califica a 92 ciudades según una escala de 1.000 puntos que combina datos –que abarcan desde tasas impositivas hasta delitos– dados a conocer por organizaciones como el Banco Mundial y la Ocde, además de encuestas de reputación. Por ahora, no hay quien le quite la corona.

May: Londres quiere transición de dos años después de Brexit

| 2017/09/24

May: Londres quiere transición de dos años después de Brexit

Gran Bretaña está dispuesta a cumplir las normas de la Unión Europea y a pagar sus cuotas al bloque durante dos años después de su salida de la UE en marzo de 2019, afirmó la primera ministra Theresa May al ofrecer un discurso con tono conciliador mientras los negociadores buscan revivir las conversaciones hacia el Brexit.

Moody’s rebaja la nota crediticia de Gran Bretaña

| 2017/09/23

Moody’s rebaja la nota crediticia de Gran Bretaña

La agencia de calificación de riesgo Moody’s bajó la nota crediticia que otorga a Gran Bretaña por considerar que las finanzas del país se han debilitado y que su decisión de dejar la Unión Europea lo perjudicará. Moody’s indicó que degradó la deuda a largo plazo para la nación europea a Aa2, su tercer mejor nivel en grado de inversión. Su panorama para la nota crediticia pasó a de “negativo” a “estable”. La agencia de calificación señaló que prevé que Gran Bretaña tenga mayores déficits en su presupuesto como resultado de la presión política y social para que incremente el gasto público tras años de recortes. Consideró además que el llamado Brexit erosionará la fortaleza económica del país. Moody’s pronosticó que la economía británica crecerá sólo 1% en 2018 después de haber crecido 1,5% este año, al tiempo que indicó que no espera que en los próximos años el crecimiento se recupere a su tendencia histórica.

Colombia es el octavo país preferido de los expatriados

| 2017/09/09

Colombia es el octavo país preferido de los expatriados

La encuesta Expat Insider reveló que Colombia es el octavo país preferido por los extranjeros para vivir, mientras que Estados Unidos y Reino Unido cayeron en el ránking tras la elección de Donald Trump y el Brexit.

Optimismo y prudencia

| 2017/04/28

Optimismo y prudencia

El buen momento de la economía mundial tiene importantes riesgos todavía. La banca entre ellos.

Nuevo presidente en Francia: el arte de ni fu ni fa

| 2017/04/26

Nuevo presidente en Francia: el arte de ni fu ni fa

Su posición es lo suficientemente ambigua como para que la mayoría simplemente oiga lo que quiere oír, parece que ha dominado el arte de la confusión para ganar unas elecciones en lugar de liderar un país.

Optimismo realista: El nuevo mantra de la economía colombiana

| 2017/03/16

Optimismo realista: El nuevo mantra de la economía colombiana

Ni el pesimismo debe adueñarse de los ánimos de empresarios, consumidores e inversionistas, ni el exceso de confianza debe dominar en las toldas oficiales del Gobierno. Las amenazas siguen siendo evidentes y deben ser enfrentadas.

Trump gusta a los mercados

| 2017/02/17

Trump gusta a los mercados

El controvertido presidente al menos tiene una virtud: cumple lo que promete.

Frexit: ¿El fin del euro?

| 2017/02/15

Frexit: ¿El fin del euro?

Los opositores de la Unión Europea tratarán de capitalizar de la crisis existencial en que está sumida una región que enfrenta ataques desde todos los frentes.

Los 20.000 puntos del Dow Jones, no tan rápido

| 2017/02/04

Los 20.000 puntos del Dow Jones, no tan rápido

Al menos 20.000 puntos, gritaban frenéticamente los corredores de la bolsa de New York en diciembre, mientras usaban gorras con la inscripción “almost 20.000”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.