Noticias por Tema

Cargando...
Honda, otra víctima más del Brexit

| 2019/02/18

Honda, otra víctima más del Brexit

Las consecuencias de un Brexit sin acuerdo son catastróficas pero incluso con un acuerdo, muchos empresarios temen que sus ganancias puedan verse afectadas ante el deterioro de las relaciones con la Unión Europea. Ese es el caso de la empresa automotriz japonesa Honda.

30% de las empresas abandonará Inglaterra debido al Brexit

| 2019/02/01

30% de las empresas abandonará Inglaterra debido al Brexit

Las consecuencias de un Brexit sin acuerdo son catastróficas, pero, incluso con un acuerdo, muchos empresarios temen que sus ganancias puedan verse afectadas ante el deterioro de las relaciones con la Unión Europea.

¿Qué tan riesgosos nos vemos en realidad?

| 2019/01/23

¿Qué tan riesgosos nos vemos en realidad?

En medio de todo el ruido que ha traído el Brexit en Europa y la aparente desaceleración del sector manufacturero en China, esta semana me parece importante revisar como los mercados perciben a Colombia en términos de riesgo, comparado contra otros países en la región utilizando el CDS spread.

Mercado cierra en relativa calma y con el petróleo al alza

| 2019/01/18

Mercado cierra en relativa calma y con el petróleo al alza

El crudo cierra una semana con valorizaciones importantes, tras darse a conocer en el informe mensual de la OPEP, en donde la producción para el mes de diciembre presentó el descenso más importante en los últimos dos años.

Theresa May lucha por salvar su condenado acuerdo de Brexit

| 2019/01/14

Theresa May lucha por salvar su condenado acuerdo de Brexit

La primera ministra británica advirtió que los legisladores estarían minando la fe de la gente en la democracia si rechazan su propuesta de acuerdo de separación con la Unión Europea en una votación el martes.

Así se moverá la economía del mundo en 2019

| 2018/12/13

Así se moverá la economía del mundo en 2019

Algunos de los mayores riesgos para la actividad económica global provienen del proteccionismo, el Brexit desordenado y la falta de cohesión en la Zona del Euro.

Líderes europeos aprobaron acuerdo de retiro del Reino Unido

| 2018/11/25

Líderes europeos aprobaron acuerdo de retiro del Reino Unido

Los 27 líderes de la Unión Europea le dieron visto bueno al acuerdo para el retiro de Reino Unido de la UE, según lo anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Los líderes del bloque dieron su respaldo al acuerdo mediante el cual se formaliza la salida de este país del mencionado bloque, el cual ahora debe ser aprobado por el parlamento británico, donde se prevé que habrá una fuerte oposición de varios parlamentarios, en una votación que está prevista para los primeros días de diciembre. Según BBC Mundo, hay oposición dentro del Partido Laborista, los Liberales Demócratas, el Partido Nacional Escocés e, inclusive, de los partidos de coalición de gobierno el Conservador y el DUP de Irlanda del Norte. El documento aprobado contiene la "cuenta de divorcio" de US$50.000 millones que Reino Unido debe pagar, los derechos ciudadanos y las posibles soluciones para mantener abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, en caso de un estancamiento en las negociaciones comerciales. Otro tema es el de la declaración política, que plantea lo que podría ser la relación entre Reino Unido y la Unión Europea después del Brexit, delineando cómo funcionarían los temas de comercio y seguridad. Según el portal de noticias, con la formalización del acuerdo por parte de los líderes de la Unión Europea y la declaración sobre su futura relación con Reino Unido, la primera ministra británica, Theresa May, enfrenta un desafío grande para lograr que los parlamentarios aprueben el acuerdo. May no tiene una mayoría en la llamada Cámara de los Comunes y diputados de su propio partido -y los de la oposición- se han mostrado escépticos u hostiles sobre sus planes del Brexit. La fecha de retiro de Reino Unido está programada para el 29 de marzo del próximo año.

Confianza industrial en el mundo volvió a caer

| 2018/08/06

Confianza industrial en el mundo volvió a caer

Parecería sugerir un impacto de las consecuencias de la guerra comercial, considerando que durante el mes continuaron las tensiones entre Estados Unidos y China, la Unión Europea y los países de América del Norte.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.