Noticias por Tema

Cargando...
¿Cuánto le cuesta a Colombia producir sus billetes?

| 2018/04/07

¿Cuánto le cuesta a Colombia producir sus billetes?

El Banco de la República debe asumir el costo de impresión de billetes y acuñación de monedas para mantener el dinero en efectivo circulando en la economía, aunque el país no esté en época de cambio de denominaciones.

Congreso le daría prioridad a la eliminación de tres ceros al peso

| 2018/03/29

Congreso le daría prioridad a la eliminación de tres ceros al peso

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, le aseguró a Colprensa que el proyecto de eliminación de tres ceros al peso será prioridad si el Gobierno lo presenta lo más pronto posible. Cepeda agregó que, contrario a los argumentos de Asobancaria, son mayores los costos de no tomar dicha medida.

Maduro quitará tres ceros al bolívar ante desbocada inflación

| 2018/03/22

Maduro quitará tres ceros al bolívar ante desbocada inflación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la emisión de un nuevo cono monetario tras la acelerada pérdida de valor del actual, lanzado a finales de 2016, debido a la desatada hiperinflación. "He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación" uno nuevo a partir del 4 de junio, dijo Maduro en un acto con su gabinete económico. Un billete de 500 bolívares (US$11,3 según las cotizaciones oficiales y unos US$2,1 en el mercado negro) será la máxima denominación. El actual billete de mayor valor, de 100.000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100. Apenas alcanza para pagar un café en la calle, pues su capacidad de compra fue pulverizada por la hiperinflación que alcanzará 13.000% este año, según el FMI. El nuevo cono monetario está integrado por monedas de 0,5 y 1 bolívar y billetes de 2, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Se trata de la segunda reconversión monetaria en una década, luego de que en 2008 el fallecido presidente Hugo Chávez eliminara tres ceros a la moneda para dar paso al "bolívar fuerte", también evaporado por la inflación.

Proyecto de los tres ceros enfrenta a los bancos con el Gobierno

| 2018/03/22

Proyecto de los tres ceros enfrenta a los bancos con el Gobierno

El Ministerio de Hacienda y el Banco de la República le advirtieron a Asobancaria que los bancos no pueden detener el proyecto de eliminación de tres ceros al peso y a los demás gremios que enviaron observaciones, les prometieron estudiar sus sugerencias.

El Minhacienda sigue aplazando compromisos

| 2018/03/16

El Minhacienda sigue aplazando compromisos

En febrero, cuando inició nuevamente el debate sobre la posibilidad de eliminarle tres ceros al peso al colombiano, el ministro de Hacienda prometió que este viernes 16 de marzo presentaría el proyecto de ley ante el Congreso, aprovechando el inicio del nuevo periodo legislativo. Sin embargo, llegó el día sin señales del ministro y su proyecto para la eliminación de los tres ceros, que costaría cerca de $400.000 millones según el Banco de la República. No es el primer aplazamiento del ministro, que había prometido revelar en algún momento de los últimos días de enero el documento completo con las recomendaciones de la Comisión del Gasto Público. Un mes y medio después, esta tarea también sigue pendiente.

Tres Cero

| 2018/03/15

Tres Cero

La idea de quitarle tres ceros al peso es parte de una narrativa interesante sobre el uso del efectivo, la cual ya arroja lecciones prácticas.

Nuevo peso, más que tres ceros menos

| 2018/03/01

Nuevo peso, más que tres ceros menos

Sería mucho mejor si aprovechamos y adoptamos el nombre de nuevo peso con cambios en la manera que usamos el efectivo en Colombia.

La Fiscalía se une a la petición del nuevo peso

| 2018/02/23

La Fiscalía se une a la petición del nuevo peso

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le pidió al presidente de la Asociación de Entidades Financieras y Bancarias (Asobancaria) que apoye en el Congreso un proyecto de ley para eliminar tres ceros del peso.

Este sábado se inaugura el nuevo Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

| 2017/10/20

Este sábado se inaugura el nuevo Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

Este sábado se inaugura este club dedicado a la numismática y la notafilia colombiana, el cual se dedicará a difundir la importancia de esta ciencia a través de colegios y universidades para forjar futuros investigadores y coleccionistas. En el evento que se llevará a cabo en el Edificio Crowe Horwath, en la carrera 16 # 93-92, tendrá la participación de delegados de las facultades de economía y administración de varias universidades de Bogotá, una decena de comerciantes con sus respectivas mesas de negocios, delegaciones de clubes de otras regiones del país para exposición de piezas numismáticas, videos educativos y distribución de material didáctico para enseñar a cuidar las monedas y los billetes. A partir de las 7 pm se desarrollará una dispersión (subasta), de artículos numismáticos, notafilicos y algunos libros sobre la materia. La entrada será libre.

La gente más rica de la historia

| 2017/09/28

La gente más rica de la historia

Mucho antes que Bill Gates o Rockefeller existieron billonarios cuya fortuna no se medía con billetes, sino con propiedades. Estos son los magantes de la era preindustrial.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación