Noticias por Tema

Cargando...
Nequi y PayPal van tras el mercado colombiano de las remesas

| 2018/09/25

Nequi y PayPal van tras el mercado colombiano de las remesas

La multinacional digital PayPal se unió a Nequi, el neobanco del grupo Bancolombia, para que por medio de ambas plataformas, las personas que venden productos o servicios por fuera del país, o que reciban remesas, puedan retirar sus pagos de PayPal localmente en tiempo real. Esa alianza permite que en cuestión de minutos se pueda transferir dinero de una cuenta PayPal a una cuenta de Nequi. Los usuarios podrán transferir hasta US$500 mensuales y cada vez que transfiera dinero deberá pagar el 5% de comisión (hasta un máximo de US$10). Al tener los fondos en Nequi, los usuarios podrán hacer giros, pagar en línea o sacar efectivo en los cajeros de Bancolombia. “Queremos integrar los medios de pagos internacionales, las transacciones que se hacen a través de PayPal con las cuentas de ahorro colombianas. Creemos que esto debe ayudar mucho al desarrollo del comercio electrónico y dar oportunidades a los emprendedores colombianos a que ofrezcan sus servicios en el exterior y puedan traer recursos fácilmente a Colombia. También para las remesas, gente que tiene familiares en el exterior y puedan recibir dinero fácilmente”, le explicó a Dinero Andrés Vásquez, director de Nequi.

Así recomienda el FMI que se utilice las 'fintech', evitando riesgos

| 2017/07/13

Así recomienda el FMI que se utilice las 'fintech', evitando riesgos

El Fondo Monetario Internacional reconoce que la apertura del sistema financiero a las nuevas tecnologías abre el riesgo de blanqueamiento de capitales y otras actividades ilícitas, por lo que es necesaria nueva regulación para aprovechar la tecnología.

Billeteras digitales, ¿ahora sí?

| 2015/07/15

Billeteras digitales, ¿ahora sí?

El lanzamiento de Apple Pay, ha puesto en boca de todo el tema de las billeteras digitales o billeteras electrónicas. “¿Por qué necesitamos usar tarjetas o dinero en efectivo para realizar pagos, cuando todos tenemos teléfonos celulares”?. La tecnología está disponible, los proveedores de tecnología y financieros están dispuestos al desarrollo de soluciones de pagos digitales, ¿qué pasa entonces?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.