Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué los algoritmos pueden golpear a los pobres?

| 2018/10/25

¿Por qué los algoritmos pueden golpear a los pobres?

Un estudio divulgado en la revista Scientific American revela los riesgos emergentes en la “era de la datificación” como se ha bautizado a la tendencia generalizada de construir enormes infraestructuras de datos, para tomar decisiones.

Universidad del Rosario y SAP firman alianza para formar en habilidades del futuro

| 2018/10/18

Universidad del Rosario y SAP firman alianza para formar en habilidades del futuro

La Universidad del Rosario acogerá el primer grupo de SAP Next-Gen Chapter en América Latina y colaborará con el Centro de Competencias para América Latina de la Universidad del Estado de California para apoyar a otras universidades del país en competencias superiores en aprendizaje automático, big data, internet de las cosas, inteligencia artificial, entre otros. De acuerdo con ese centro académico y SAP, el programa permitirá conectar socios de la industria, líderes académicos e investigadores, estudiantes, emprendedores, futuristas y expertos para compartir las mejores prácticas en materia de tecnología y, re imaginar el futuro de las industrias. “Esta es una oportunidad única para que la comunidad académica y la industria desarrollen sinergias alrededor de iniciativas de transformación digital y coinnovación, mediadas por SAP Next-Gen y respaldadas con SAP Leonardo. Con esta iniciativa pretendemos promover el uso de tecnologías disruptivas promisorias. Esperamos que el SAP Next-Gen Chapter de la Universidad del Rosario se convierta en un promotor de buenas prácticas para el uso de tecnologías digitales y que consolide espacios para la transformación digital que contribuyan, a su vez, con la creación de valor en nuestro ecosistema de negocios”, aseguró Sergio Andrés Pulgarin, director del Centro de Innovación Innova de la Universidad del Rosario

Certifican el data center de Claro en Colombia

| 2018/10/03

Certifican el data center de Claro en Colombia

Alrededor de 2,5 millones de transacciones electrónicas por segundo permite procesar Triara, el data center que Claro tiene en Colombia, que concentra gran parte de la infraestructura tecnológica de la compañía y que acaba de recibir tres certificaciones: SAP Hosting Partner, SAP Hosting Infraestructure y SAP Hana Operations. De acuerdo con la empresa, ahí se salvaguarda la información de millones de personas y la de más de 600 empresas latinoamericanas. "En nuestro data center tenemos un Security Operation Center, creado hace 8 años, que lo que hace justamente es proteger los datos de cualquier ataque de vulnerabilidad que se pueda presentar", le explicó a Dinero Roger Santamaría, vocero del centro. Este “contribuye a que las empresas mejoren su eficiencia y competitividad, manteniendo su información segura y garantizando la continuidad de su negocio”, dijo por su parte Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

¿Es una buena opción elegir un milenial para la junta directiva?

| 2018/08/13

¿Es una buena opción elegir un milenial para la junta directiva?

La disrupción llega también a los directorios de las empresas colombianas. ¿La razón? tener diferentes visiones sobre el negocio y el hecho de vivir en una economía cada vez más digital, lleva a que los accionistas de las compañías incluyan en sus nóminas de junta nuevos perfiles que se adapten a consumidores más diversos.

Ahogados en el 0.5

| 2018/05/04

Ahogados en el 0.5

En 2020 se estima que cada uno de nosotros producirá 1.7 megabytes de datos por segundo. Si ahora nos sobrepasa la información, ¿qué nos hace pensar que realmente capitalizaremos el negocio del big data?

 Equinix abre un data center en Colombia

| 2018/04/30

Equinix abre un data center en Colombia

Luego de adquirir 29 centros de datos de Verizon Communications Inc por US$3.600 millones, la compañía Equinix quiere intensificar sus operaciones en América Latina con la apertura de un centro de datos en Colombia. El complejo Business Exchange se encuentra ubicado en la Zona Franca de Bogotá, donde quedaba antes un centro de datos de Verizon y cuenta con un área de 2.000 metros cuadrados de espacio de colocación. “Colombia es un mercado relevante para los centros de datos multi-tenant, ya que por su ubicación es ideal para los clientes que buscan una mayor expansión de su negocio. Queremos que empresas de todas las industrias puedan tener acceso directo a los negocios de América Latina e inspiren modelos innovadores de comercio para sus compañías”, aseguró Steve Sasse, director para América Latina y el Caribe de Equinix.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.