Noticias por Tema

Cargando...
¿Cubanos podrán tener propiedades bajo su nombre?

| 2018/08/02

¿Cubanos podrán tener propiedades bajo su nombre?

La posibilidad de que la propiedad privada reciba reconocimiento oficial en Cuba está sobre la mesa. Esto no solo abre la oportunidad para que sus habitantes sean propietarios de bienes, sino que lleguen recursos del exterior. La expectativa es que los legisladores les abran la puerta a estos importantes cambios a través de una reforma constitucional. Sin embargo, las modificaciones previstas limitarían el espíritu emprendedor en la isla y sus habitantes aún no tienen claro cuáles son las nuevas pretensiones de los gobernantes, en medio de una realidad económica compleja. El presidente Miguel Díaz-Canel informó que el PIB creció 1,1% en el primer semestre del año. El país además enfrenta una difícil situación en finanzas externas debido a menores recursos por exportaciones, turismo y la producción azucarera.

A la venta 1.000 bienes que están en extinción de dominio

| 2018/04/17

A la venta 1.000 bienes que están en extinción de dominio

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) acaba de anunciar decidirá si vende un total de 1.007 activos que actualmente tiene bajo administración y que se encuentran en extinción de dominio. Se trata de 780 inmuebles, 226 vehículos, 1 embarcación y 2,8 millones de euros que podrían entrar bajo el esquema de enajenación temprana, procedimiento que establece la ley y que permite vender activos en extinción de dominio, antes de que un juez se pronuncie sobre el proceso. La aprobación está en manos del Comité Tripartito de Enajenación Temprana que sesionará mañana miércoles. Hasta el momento la SAE ha vendido más de 2.500 activos por esta vía con lo que recaudó $60.000 millones.

Servicios inmobiliarios: una oportunidad por explorar en Colombia

| 2018/02/16

Servicios inmobiliarios: una oportunidad por explorar en Colombia

El emprendimiento, hoy en día, es una tendencia mundial. Cada vez más personas se aventuran a tener su propio negocio, bien sea innovando o mejorando un producto o servicio, o adquiriendo una franquicia; es decir, replicando un modelo de negocio que ya ha sido exitoso en otro mercado.

Fiscalía halla bienes de exgobernador Lyons investigado por corrupción

| 2017/12/27

Fiscalía halla bienes de exgobernador Lyons investigado por corrupción

La Fiscalía informó este miércoles que halló dos fincas con una extensión de 112 hectáreas que se presume que fueron obtenidas con dineros producto de hechos de corrupción en Córdoba, por los que es investigado el exgobernador Alejandro Lyons, quien se encuentra en EE.UU.

Estos son los pasos para no perder tiempo ni dinero al iniciar un proyecto inmobiliario

| 2017/10/07

Estos son los pasos para no perder tiempo ni dinero al iniciar un proyecto inmobiliario

Pese a que existe una gran cantidad de información, procesos y procedimientos preestablecidos para el sector inmobiliario, es común que en el día a día se vayan perdiendo los lineamientos básicos de cómo se deben analizar y gestionar estratégicamente este tipo de desarrollos para aprovechar al máximo esta oportunidad de negocio.

Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Inmoval cede más de $9.500 millones

| 2017/09/19

Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Inmoval cede más de $9.500 millones

Credicorp Capital Colombia informó este martes que el 18 de septiembre de 2017, en su calidad de administradora del Fondo De Inversión Colectiva Inmobiliaria Inmoval Desarrollos Inmobiliarios en Vivienda el cual pertenece a la Familia de Fondos Inmoval Inmobiliarios y Constructora Colpatria S.A, suscribió los siguientes contratos: Contrato de Cesión de Derechos Fiduciarios en virtud del cual Inmoval cede a Colpatria los derechos fiduciarios de su propiedad dentro del Fideicomiso Parques de San Jerónimo, Fidubogotá S.A. cuya vocera es Fiduciaria Bogotá S.A y el Contrato de Cesión de Derechos Fiduciarios en virtud del cual Inmoval cedió a Colpatria los derechos fiduciarios de su propiedad dentro del Fideicomiso Alameda de San Diego – Fidubogotá S-A cuya vocera es Fiduciaria Bogotá S.A. Las mencionadas cesiones se efectuaron por un valor total de $9.537 millones. La anterior información fue revelada a la Superfinanciera dado que la operación efectuada origina una variación superior al cinco por ciento del valor total de los activos del fondo.

Aumento del predial desvalorizaría el precio de la vivienda en Bogotá

| 2017/09/19

Aumento del predial desvalorizaría el precio de la vivienda en Bogotá

Si bien el propósito redistributivo es loable desde el punto de vista social, el tamaño de esos incrementos en el impuesto ha podido causar una desvalorización de los inmuebles y, por esta vía, desincentivar la compra de vivienda y la actividad de la construcción en la ciudad.

Confirman primicia de Dinero sobre local arrendado a Almacenes Éxito

| 2017/09/18

Confirman primicia de Dinero sobre local arrendado a Almacenes Éxito

Tal y como lo reveló Dinero el 12 de septiembre, el Fideicomiso P.A. Cadenalco informó este lunes a la Superintendencia Financiera de Colombia que puso en venta por $101.911 millones el local que tiene arrendado a Almacenes Éxito en el Centro Comercial Salitre Plaza por medio de la Fiduciaria Bancolombia. Además, el Fideicomiso también informó a la Superfinanciera de la aprobación, con un 79,52% de los Títulos de Participación Cadenalco 75 Años emitidos y en circulación, la venta de los bienes inmuebles que conforman el P.A. Cadenalco 75 Años por medio de la Fiduciaria Bancolombia por $60.000 millones, inmuebles que corresponden al local Éxito del Centro Comercial San Diego en Medellín. La empresa informó que Almacenes Éxito ha manifestado su voluntad de entregar el inmueble a la fecha de terminación del contrato de arrendamiento, en caso que así sea solicitado por el comprador del inmueble.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.