Noticias por Tema

Cargando...
Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

| 2018/01/31

Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

El Gobierno Nacional busca fomentar la competitividad de la industria textil, especialmente, en el sector del cuero y el calzado, a través de nuevas líneas de crédito por $50.000 millones por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex. El anuncio pretende respaldar el crecimiento del sector textil por medio de préstamos en condiciones favorables para los empresarios. “Con esta línea crediticia buscamos apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector. Continuamos trabajando para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, precisó que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam). “Acicam hará la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. Si tienen un proyecto, lo estudiaremos de inmediato y si no lo tienen, les ayudamos a elaborarlo”, explicó el presidente de Bancoldex. Asimismo, la jefe de la cartera afirmó que el Gobierno pudo identificar 20 mercados internacionales potenciales a los que el sector del cuero y el calzado puede tener acceso tras los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Entre estos se encuentran Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras. Gutiérrez recordó que el valor de la producción de la industria del cuero y el calzado supera los $2 billones anuales y destacó que en 2017 –con corte a noviembre- las ventas externas de este sector superaron los US$159 millones.

Fitch ratificó calificación AAA de largo plazo para entidades del Grupo Bancóldex

| 2017/11/29

Fitch ratificó calificación AAA de largo plazo para entidades del Grupo Bancóldex

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación AAA de largo plazo para Bancóldex, así como para sus filiales Fiducoldex y Arco (antiguamente Leasing Bancóldex). La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable. “Las calificaciones de Fiducoldex y Arco reflejan el soporte que recibirían de Bancóldex en caso de ser necesario,” afirmó en Fitch Ratings a través de un comunicado. “Por lo anterior, Fitch afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para ambas filiales en AAA (col); perspectiva estable y ‘F1+(col)”, agregó la calificadora. La entidad de calificación de riesgo destacó que “las sinergias entre las filiales y el banco y sus roles respectivos en la ejecución de la estrategia de largo plazo del grupo”. “Estas calificaciones de Fitch dan cuenta de la capacidad y solidez de las empresas que hacemos parte del Grupo Bancóldex, al reconocer el buen comportamiento de nuestra cartera,” indicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Fiducoldex administrará el Fondo de Fondos de Bancoldex

| 2017/09/14

Fiducoldex administrará el Fondo de Fondos de Bancoldex

Fiducoldex administrará el primer fondo de fondos del país, perteneciente a Bancoldex y que tendrá un valor estimado en $300.000 millones y estará destinado a apoyar el crecimiento de las empresas colombianas en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo mediante varios mecanismos de participación en las mismas. De acuerdo con Juana Carolina Londoño, presidente de Fiducoldex, este es el primer fondo de capital privado con la capacidad de invertir en otros fondos de la misma naturaleza”. El fondo se creó por medio de la Ley 1753 de 2015 es que se realicen inversiones en el país o en el exterior en Fondos subyacentes de Capital Semilla, Capital Emprendedor y Capital Privado.

Mario Suárez Melo es el nuevo presidente de Bancoldex

| 2017/08/28

Mario Suárez Melo es el nuevo presidente de Bancoldex

La Junta Directiva de Bancoldex eligió a Mario Suárez Melo como nuevo presidente de la entidad, quien asumirá el cargo a partir del próximo lunes cuatro de septiembre de 2017. La entidad informó que el expresidente, Luis Fernando Castro Vergara, quien se había desempeñado como presidente de la organización durante tres años y ocho meses, presentó su renuncia por razones personales el pasado mes de julio. Cabe resaltar que Mario Suárez Melo es abogado y empresario. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, rector de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y embajador de Colombia en Venezuela, entre otros destacados cargos. “En cabeza del Señor Suárez Melo, Bancoldex continuará avanzando en los horizontes de crecimiento que se ha trazado para la década, buscando generar impacto en el desarrollo económico como catalizador del crecimiento empresarial en Colombia” explicó la entidad en un comunicado.

14 nuevos hoteles serán administrados por Fiducoldex

| 2017/08/03

14 nuevos hoteles serán administrados por Fiducoldex

Dentro de los principales hoteles que administrará esta entidad destaca el Aquarium de San Andrés y el Casaquero de Cartagena. Su presidenta, Juana Carolina Londoño, reveló los resultados que ha logrado Fiducoldex en los últimos años.

El socio para crecer

| 2017/05/11

El socio para crecer

Colombia es ya un caso de éxito en la tarea de facilitar la expansión internacional de sus empresas. Así lo ha logrado.

División de inversiones del BID será accionista de Bancóldex

| 2017/03/31

División de inversiones del BID será accionista de Bancóldex

Durante la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones del organismo multilateral se convirtió en accionista de Bancóldex, el banco del Gobierno colombiano para apoyar el comercio exterior. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que la entrada de la filial del BID significa "más recursos para el crecimiento y el empleo".

Así trinó Bruce MacMaster

| 2016/09/15

Así trinó Bruce MacMaster

Economista de la Universidad de Los Andes, es presidente de la Asociación Nacional de Empresarios. Ha sido profesor de Economía de su alma máter, fue gerente Financiero de Propilco, Aceitales y la Siderúrgica del Caribe, y miembro de las juntas directivas de ISA, Isagen, Colombia Telecomunicaciones, Bancóldex y la Fiduciaria Previsora. Es hora de que Colombia vea la economía con mayor pragmatismo y menos monetarismo, siempre con disciplina fiscal. Dado que inflación ya cedió ante reducción de costos, el país debe reversar tasas de interés a la mayor brevedad. Altas tasas de interés son un golpe certero al crecimiento económico y ya hay evidencia de eso en Colombia. Es equivocado enfrentar una inflación de costos con incrementos de tasa de interés. La tasa de interés como herramienta contra inflación busca disminuir la demanda y desacelerar la economía

“Una mano” del gobierno al sector textil

| 2016/07/27

“Una mano” del gobierno al sector textil

Ante la decisión de la Organización Mundial del Comercio en torno a que Colombia no podrá aplicar el arancel mixto a las importaciones de confecciones y calzado provenientes de Panamá, el gobierno anunció que se analizan medidas tendientes a reemplazar esta figura.

Impulsar la economía usando el ahorro local

| 2016/04/16

Impulsar la economía usando el ahorro local

Aunque la regla fiscal impide financiar el déficit con emisión de deuda, se pueden estructurar emisiones que financien las inversiones que generen crecimiento.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación