Noticias por Tema

Cargando...
Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

Nuevo director de la Banca de las Oportunidades

| 2019/03/07

Nuevo director de la Banca de las Oportunidades

El Gobierno Nacional designó a Freddy Castro, uno de los economistas jóvenes de mayor proyección en el país, al frente del programa Banca de las Oportunidades que ejecuta la política de inclusión financiera, una entidad adscrita a Bancoldex. Tendrá los retos principales de promover el acceso a los servicios financieros de la población vulnerable y de los microempresarios; consolidar la estrategia nacional de educación económica y financiera y diseñar estrategias para reducir las barreras en la adopción de servicios financieros digitales. Economista, Castro tiene maestría en economía de la Universidad Nacional y ha enseñado en el CESA, el Instituto Nacional de Seguros y las Universidades Nacional y de los Andes.

Javier Díaz es el nuevo presidente de Bancoldex

| 2019/01/24

Javier Díaz es el nuevo presidente de Bancoldex

Por fin un experto en temas financieros y del mercado de valores llega a la presidencia del Banco de Comercio Exterior, Bancoldex. Se trata del abogado Javier Díaz Fajardo, egresado de la Universidad de Los Andes y con maestría en negocios internacionales de la Universidad Tufts. El nombramiento se confirmó el lunes pasado en la tarde, tras una reunión extraordinaria de la junta del Banco. Se trata de un técnico con amplia trayectoria en el mercado financiero, como quiera que viene de presidir la fiduciaria Renta4 Global, fue vicepresidente de la Bolsa de Valores de Colombia y del Grupo Aval.

Renunció el presidente de Bancóldex

| 2018/12/20

Renunció el presidente de Bancóldex

El presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, presentó ante la Junta Directiva de la entidad su renuncia para dedicarse "a sus actividades privadas”. Suárez agradeció al presidente de la República, Iván Duque y al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el apoyo y respaldo que le concedieron para desarrollar su destacada gestión. Solo en 2018 y bajo la administración de Suárez, el banco logró desembolsar $4,7 billones y atender a 95.000 empresarios.

Fiducoldex se renueva desde la presidencia

| 2018/11/13

Fiducoldex se renueva desde la presidencia

La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior tiene un nuevo presidente que planea darle un nuevo impulso en el sector privado, aprovechando el balance positivo con el que cerrará el 2018.

Superfinanciera primera emisión de bonos naranja por $1,7 billones

| 2018/09/10

Superfinanciera primera emisión de bonos naranja por $1,7 billones

La Superintendencia Financiera le autorizó al Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) la inclusión dentro de su Programa de Emisión y Colocación de bonos (PEC), que suma $3 billones, los primeros bonos para la financiación de proyectos de la llamada Economía Naranja que alcanzarán $1,7 billones. La Superfinanciera recordó que en lo corrido de 2018 se han emitido "$370.000 millones en bonos verdes y $400.000 millones en bonos sostenibles. Adicionalmente, desde 2016 la SFC ha autorizado PEC y ofertas públicas por $13,5 billones entre bonos verdes, sociales, sostenibles".

Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

| 2018/01/31

Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

El Gobierno Nacional busca fomentar la competitividad de la industria textil, especialmente, en el sector del cuero y el calzado, a través de nuevas líneas de crédito por $50.000 millones por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex. El anuncio pretende respaldar el crecimiento del sector textil por medio de préstamos en condiciones favorables para los empresarios. “Con esta línea crediticia buscamos apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector. Continuamos trabajando para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, precisó que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam). “Acicam hará la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. Si tienen un proyecto, lo estudiaremos de inmediato y si no lo tienen, les ayudamos a elaborarlo”, explicó el presidente de Bancoldex. Asimismo, la jefe de la cartera afirmó que el Gobierno pudo identificar 20 mercados internacionales potenciales a los que el sector del cuero y el calzado puede tener acceso tras los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Entre estos se encuentran Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras. Gutiérrez recordó que el valor de la producción de la industria del cuero y el calzado supera los $2 billones anuales y destacó que en 2017 –con corte a noviembre- las ventas externas de este sector superaron los US$159 millones.

Fitch ratificó calificación AAA de largo plazo para entidades del Grupo Bancóldex

| 2017/11/29

Fitch ratificó calificación AAA de largo plazo para entidades del Grupo Bancóldex

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación AAA de largo plazo para Bancóldex, así como para sus filiales Fiducoldex y Arco (antiguamente Leasing Bancóldex). La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable. “Las calificaciones de Fiducoldex y Arco reflejan el soporte que recibirían de Bancóldex en caso de ser necesario,” afirmó en Fitch Ratings a través de un comunicado. “Por lo anterior, Fitch afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo para ambas filiales en AAA (col); perspectiva estable y ‘F1+(col)”, agregó la calificadora. La entidad de calificación de riesgo destacó que “las sinergias entre las filiales y el banco y sus roles respectivos en la ejecución de la estrategia de largo plazo del grupo”. “Estas calificaciones de Fitch dan cuenta de la capacidad y solidez de las empresas que hacemos parte del Grupo Bancóldex, al reconocer el buen comportamiento de nuestra cartera,” indicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Fiducoldex administrará el Fondo de Fondos de Bancoldex

| 2017/09/14

Fiducoldex administrará el Fondo de Fondos de Bancoldex

Fiducoldex administrará el primer fondo de fondos del país, perteneciente a Bancoldex y que tendrá un valor estimado en $300.000 millones y estará destinado a apoyar el crecimiento de las empresas colombianas en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo mediante varios mecanismos de participación en las mismas. De acuerdo con Juana Carolina Londoño, presidente de Fiducoldex, este es el primer fondo de capital privado con la capacidad de invertir en otros fondos de la misma naturaleza”. El fondo se creó por medio de la Ley 1753 de 2015 es que se realicen inversiones en el país o en el exterior en Fondos subyacentes de Capital Semilla, Capital Emprendedor y Capital Privado.

Mario Suárez Melo es el nuevo presidente de Bancoldex

| 2017/08/28

Mario Suárez Melo es el nuevo presidente de Bancoldex

La Junta Directiva de Bancoldex eligió a Mario Suárez Melo como nuevo presidente de la entidad, quien asumirá el cargo a partir del próximo lunes cuatro de septiembre de 2017. La entidad informó que el expresidente, Luis Fernando Castro Vergara, quien se había desempeñado como presidente de la organización durante tres años y ocho meses, presentó su renuncia por razones personales el pasado mes de julio. Cabe resaltar que Mario Suárez Melo es abogado y empresario. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, rector de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y embajador de Colombia en Venezuela, entre otros destacados cargos. “En cabeza del Señor Suárez Melo, Bancoldex continuará avanzando en los horizontes de crecimiento que se ha trazado para la década, buscando generar impacto en el desarrollo económico como catalizador del crecimiento empresarial en Colombia” explicó la entidad en un comunicado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.