Noticias por Tema

Cargando...
Autoridades financieras intentan identificar recursos venezolanos

| 2018/09/27

Autoridades financieras intentan identificar recursos venezolanos

Las autoridades financieras de Colombia están en una campaña para identificar la creación de firmas y vehículos que pretendan utilizar el sistema financiero de nuestro país para sacar dineros del régimen de Nicolás Maduro. Se están haciendo visitas a distintos jugadores del sector para identificar quiénes están llegando, bajo qué modelo y qué tipo de figuras se podrían estar montando. Una de ellas es asumiendo costos de firmas que se pagan a través de estos vehículos.

¿Por qué no funciona el Petro?

| 2018/03/08

¿Por qué no funciona el Petro?

El petro no parece ser la solución a los problemas de la economía venezolana. Sus problemas estructurales en variables como la inflación y producción requieren de soluciones radicales.

Olvidarse del petro, Maduro… abrace el bitcóin…

| 2018/02/21

Olvidarse del petro, Maduro… abrace el bitcóin…

Venezuela, poniendo a funcionar represas como aquella del Guri a su máxima capacidad (hoy en día solo opera al 65 por ciento de su potencial), tiene todas las posibilidades para generar electricidad a un costo cercano a cero.

Venezuela obtiene un pequeño respiro de Rusia

| 2017/11/16

Venezuela obtiene un pequeño respiro de Rusia

Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar unos US$3.000 millones de la deuda con su aliado Rusia, un alivio que no sacará del atolladero a este país bajo default parcial.

Venezuela entra en default parcial de su deuda

| 2017/11/14

Venezuela entra en default parcial de su deuda

Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de US$200 millones en sus bonos globales, según la calificación de la agencia Standard & Poors, lo que amenaza con desencadenar el incumplimiento de su abultada deuda externa.

Bonos de hambre: la desesperada alternativa de Venezuela

| 2017/06/08

Bonos de hambre: la desesperada alternativa de Venezuela

En una decisión desesperada, el gobierno venezolano estaría tratando de vender un bono soberano a precio de remate: con 80% de descuento. Hace dos semanas Goldman Sachs compró con descuento otros ‘bonos de hambre’.

Inflación del primer trimestre en Venezuela fue del 65,5 %, según Parlamento

| 2017/04/20

Inflación del primer trimestre en Venezuela fue del 65,5 %, según Parlamento

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, aseguró hoy que la inflación acumulada durante el primer trimestre del año en el país caribeño alcanzó el 65,5 por ciento, en ausencia de datos del Banco Central (BCV), que lleva 14 meses sin dar a conocer este indicador. En un comunicado, la Cámara indicó que la inflación mensual de marzo fue del 16,2 por ciento, del 20,1 por ciento en febrero y del 18,6 por ciento en enero. En febrero pasado, el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el diputado opositor José Guerra, explicó a Efe que el Parlamento decidió construir un índice de inflación usando toda la metodología del BCV, "que es universal y no requiere mayor ciencia" y debido al silencio del ente emisor. La inflación en Venezuela, que según el BCV cerró 2015 en un 180,9 por ciento, es un problema inducido por la "guerra económica", según el Gobierno de Nicolás Maduro, que culpa a empresarios y opositores de la grave crisis que atraviesa la nación petrolera. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó la semana pasada que el PIB de Venezuela retrocederá un 7,4 % en 2017 y un 4,1 % en 2018, al tiempo que la tasa de desempleo también aumentará, del 21,2 % actual al 25,3 % en 2017. La inflación, por su parte, seguirá desbocada: el FMI prevé un 720 por ciento para este año y hasta un 2.000% en 2018. El Banco Central ha guardado silencio desde febrero de 2016 acerca de las cifras oficiales de inflación, PIB o escasez en el país caribeño. EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.