Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Nuevo laboratorio en Urabá para combatir hongo Fusarium Raza 4 Tropical

| 2020/10/20

Nuevo laboratorio en Urabá para combatir hongo Fusarium Raza 4 Tropical

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) entregó este martes un laboratorio a la región de Urabá para combatir el hongo Fusarium Raza 4 Tropical, en el marco de la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU). En el mismo encuentro, el gremio explicó que la ejecución del convenio firmado con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) va en el 50% y “contempla acciones de vigilancia, divulgación del riesgo y medidas de bioseguridad”.

Banacol, CFS Logistics y Wakate se unen en un holding empresarial

| 2020/09/08

Banacol, CFS Logistics y Wakate se unen en un holding empresarial

GreenLand nace como la unión entre Banacol, CFS Logistics y Wakate, para direccionar y mantener una alineación corporativa, basada en la "excelencia operativa con un enfoque de sostenibilidad", según indicó el grupo. La holding colombiana está conformada por tres divisiones de negocio, que se gestionan de manera independiente: productoras de banano, fábrica de plásticos y la planta industrial de procesamiento de fruta.

Augura le pidió al Gobierno apoyo en pruebas y resultados de covid

| 2020/08/14

Augura le pidió al Gobierno apoyo en pruebas y resultados de covid

Augura le pidió apoyo al Gobierno nacional y a la Gobernación de Antioquia para buscar soluciones a dos problemáticas que aquejan al sector agroindustrial, en medio de la pandemia: la falta de agilidad en la toma de muestras y entrega de resultados y la necesidad de establecer una política clara y eficiente sobre quién asume económicamente las incapacidades del personal afectado por la covid-19. Según el gremio, actualmente la toma de muestra se está tardando hasta 15 días y el procesamiento de la misma, alrededor de cinco días más, lo que implica un total de 20 días.

La Asociación de Bananeros de Colombia nombra a su presidente en propiedad

| 2020/07/14

La Asociación de Bananeros de Colombia nombra a su presidente en propiedad

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) nombró como presidente en propiedad a Emerson Aguirre Medina, quien venía liderando el gremio como encargado desde abril de 2019. Aguirre Medina, que ejerció también como director regional en Bogotá, es profesional en economía de la Universidad de La Salle, con especialización en finanzas de la Universidad de El Rosario y cuenta con 17 años de experiencia en áreas de gestión gremial, administrativa, financiera, comercial, asesoría económica y gerencia de proyectos.

Bananeros a controlar el hongo fusarium

| 2019/08/09

Bananeros a controlar el hongo fusarium

“Sabíamos que esta enfermedad podía llegar a Colombia”, manifestó Emerson Aguirre Medina, presidente (e.) de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura). 

Cultivos de banano crecieron 3,8% en 2017

| 2018/02/21

Cultivos de banano crecieron 3,8% en 2017

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) cerró el 2017 con una producción de 97,8 millones de cajas de banano que equivalen a US$850 millones. El número de cajas exportadas registró un aumento de 4,4 millones respecto al 2016. “Hay que destacar la paz laboral en la agroindustria bananera que hoy permite un buen clima de trabajo, además, se han promovido desde la asociación programas de contenido social y ambiental. Los megaproyectos viales y Puerto Antioquia están generando desarrollo regional y otras posibilidades de inversión y progreso en Urabá”, señaló el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez. Las áreas cultivadas de banano aumentaron en Colombia 3,8%, incrementando de 47.272 hectáreas en 2016 a 49.146 durante 2017. Por su parte, la Unión Europea continúa siendo el principal destino de banano con un 76%, seguido por los Estados Unidos con un 16%. Según Augura, el gremio bananero se destaca porque el 98% de la mano de obra está sindicalizada y existe una relación laboral armoniosa y de trabajo en equipo que es ejemplo para otros sectores. Durante el 2017, los productores y las comercializadoras afiliadas a Augura, que representan el 75% de área total sembrada en el país, exportaron 72 millones de cajas, equivalentes al 74% del total y que sumaron US$621 millones.

Tres casos de éxito gracias al fin del conflicto en zonas rurales

| 2017/03/06

Tres casos de éxito gracias al fin del conflicto en zonas rurales

Las zonas de cultivo antes azotadas por la violencia en Colombia gracias al despeje de grupos armados al margen de la ley, hoy cuentan con la posibilidad de ser productivas, trayendo desarrollo económico en las regiones e historias de paz y reconciliación.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.