Noticias por Tema

Cargando...
Corramos por la Cruz Roja busca financiación para actividad humanitaria

| 2018/08/22

Corramos por la Cruz Roja busca financiación para actividad humanitaria

Una de las instituciones insignias del mundo, la Cruz Roja, está buscando recursos para mantener el financiamiento de sus tareas humanitarias en el país. Para ese objetivo está organizando la carrera "Corramos por la Cruz Roja", que ya cuenta con el apoyo de varias instituciones y personalidades. El evento tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. La Cruz Roja quiere llegar este año a una atención total de 2,5 millones de personas. El año pasado, la entidad logró atender 1,4 millones de personas. De ellas, 643.000 recibieron atención en salud, prevención de enfermedades y donación de sangre. Otras 670.000 fueron beneficiadas en atención integral de riesgo, recuperación y desarrollo comunitario.

Gobierno ha llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

| 2018/04/29

Gobierno ha llevado 27 toneladas de ayuda humanitaria al Catatumbo

El Gobierno aseguró este domingo que ha entregado 27 toneladas de ayuda humanitaria en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyos habitantes están sitiados por enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y el EPL por el control de las rutas del narcotráfico. Así lo aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado en el que añade que la entrega de ayudas humanitarias ha estado acompañada de asistencia médica por parte del Instituto Departamental de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar "logrando una intervención integral en los diferentes refugios". Añade que también atendió "satisfactoriamente" un brote de varicela en tres menores de edad registrados en el caserío Vega de San Antonio, que hace parte del municipio de La Playa. Asimismo, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se han recibido 2.500 paquetes de ayudas que incluyen mercados, elementos de aseo, frazadas y colchonetas, entre otros. La información detalla que 1.000 de esas ayudas tendrán como centro de distribución el municipio de Ocaña y las otras 1.500 ayudas tendrán como punto de distribución Tibú. Del Catatumbo forman parte los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, aunque en algunos documentos oficiales se incluye también a Ocaña y Ábrego, para una población que ronda las 250.000 personas.

Santos pide a Maduro aceptar apoyo humanitario de la comunidad internacional

| 2017/11/28

Santos pide a Maduro aceptar apoyo humanitario de la comunidad internacional

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el "apoyo humanitario" de la comunidad internacional que, según aseguró, ha ofrecido enviar comida y medicamentos al país petrolero. "Le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el gobierno venezolano se ha negado. Le reitero la solicitud que permita este apoyo humanitario que le hemos ofrecido Colombia y la comunidad internacional en materia de comida y medicamentos", dijo Santos en Bogotá en un acto con Scouts. Maduro ha acusado a Santos en varias ocasiones de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia y le llegó a decir: "Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína". EFE

Bbva Bancomer de México eliminó comisión por retiro de efectivo en cajeros automáticos

| 2017/09/29

Bbva Bancomer de México eliminó comisión por retiro de efectivo en cajeros automáticos

Con el fin de contribuir a la recuperación de México, luego del terremoto presentado días atrás, Bbva Bancomer recalcó que ha eliminado las comisiones por disposición de efectivo con tarjeta en cajeros automáticos, una medida que se mantiene vigente durante septiembre y que se está aplicando, tanto a clientes como a no clientes, en los estados afectados. Según la entidad financiera, a la fecha 25 oficinas permanecen sin operar, muchas de ellas cerradas para garantizar la seguridad de clientes y empleados. De igual forma envió 31 toneladas de ayuda humanitaria en 5.000 despensas para alimentar a 20.000 personas durante 5 días. Los reportes dan cuenta de que más de 900 empleados de la entidad financiera, del país centroamericano, han visto afectados sus inmuebles, algunos de ellos con pérdida total de sus viviendas.

Senado de EEUU aprobó ley sobre techo de la deuda y ayuda a víctimas de Harvey

| 2017/09/07

Senado de EEUU aprobó ley sobre techo de la deuda y ayuda a víctimas de Harvey

El senado de Estados Unidos aprobó este jueves una ley que ayuda a las víctimas del huracán Harvey y aumenta el techo de la deuda del gobierno y el financiamiento del Estado federal hasta diciembre. De acuerdo con la agencia AFP, la ley fue aprobada por 80 votos a favor y 17 en contra pese a la reticencia de la mayoría republicana tras el acuerdo alcanzado el miércoles entre el presidente Donald Trump y la oposición demócrata. El texto pasará ahora a la Cámara de Representantes para su sanción definitiva. Según informó AFP, los fondos de urgencia para Texas, uno de los estados más dañados por Harvey, son de US$15.250 millones. La cifra fue revisada al alza tras haber aprobado separadamente el miércoles US$7.850 millones. El límite de la deuda del Gobierno, que expiraba a fines de setiembre, fue extendido hasta el ocho de diciembre por lo cual hasta esa fecha no hay riesgo de que Estados Unidos caiga en cesación de pagos, algo inédito en su historia.

Mocoa ya tiene servicio de agua en su totalidad

| 2017/05/02

Mocoa ya tiene servicio de agua en su totalidad

El restablecimiento del servicio de agua para la totalidad de los mocoanos fue anunciado por el Presidente, Juan Manuel Santos en compañía de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. También se dio a conocer las 300 viviendas para quienes perdieron su casa por cuenta de la avalancha.

Mocoa será visitada por el Ministro Cristo para conocer avances en las ayudas

| 2017/04/15

Mocoa será visitada por el Ministro Cristo para conocer avances en las ayudas

El ministro del interior Juan Fernando Cristo visitará este domingo el municipio de Mocoa para conocer el avance en ayudas destinadas a este lugar. Se conoce que su reunión será con los encargados del puesto de mando unificado para no solo conocer la evolución de las entregas de donaciones entregadas a damnificados por el suceso natural, sino también el estado de la remoción de escombros y la habilitación de espacios destinados para el regreso a clase de los niños mocoanos. El jefe de la cartera del Interior viajará en compañía del director nacional de Bomberos, capitán Andrés Miranda, para llevar refuerzos a las unidades que están prestando sus servicios a la comunidad de Mocoa, afectada el pasado 1 de abril por una avalancha que causó 321 muertos. Un comunicado del despacho del ministro Cristo añade que el funcionario también se reunirá con los dirigentes económicos, políticos y sociales del departamento, para definir compromisos que permitan sacar adelante la capital de Putumayo. Se espera que el lunes más de 11.000 niños y jóvenes retornen el próximo lunes a clases. En Mocoa hay 15 instituciones educativas y 53 sedes, de las cuales nueve estaban sirviendo de albergues o bodegas y siete han sufrido inundación, destrucción o están en zona de alto riesgo.

Firma de bitcoin presenta campaña de ayuda a Mocoa en criptomonedas

| 2017/04/07

Firma de bitcoin presenta campaña de ayuda a Mocoa en criptomonedas

La firma SurBTC anunció, junto con la organización Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, la apertura de una nueva campaña de ayuda a la población de Mocoa por medio de criptomonedas. Para la ayuda a Mocoa, afectada por el desbordamiento de tres ríos y varios afluentes, SurBTC ha puesto una dirección bitcoin para que las personas de cualquier parte del mundo puedan donar, la cual puede consultar en el siguiente portal http://bit.ly/2ob5Wtn. Las donaciones realizadas para esta campaña, según sus promotores, tendrán las siguientes características: • SurBTC no cobrará por por transferir dinero a la organización encargada de recaudar los fondos. • Todos los bitcoins serán convertidos a peso colombiano, al tipo de cambio del mercado en SurBTC. • El 100% de los fondos recaudados serán entregados a la ONG anteriormente mencionada.

La desaparición forzada en Colombia (Parte I)

| 2016/12/01

La desaparición forzada en Colombia (Parte I)

Las dimensiones absoluta y relativa del delito de la desaparición forzada en Colombia, DF, son aterradoras y deseo hacer conciencia sobre el hecho mismo y su afectación negativa a la práctica de la democracia y los derechos humanos en nuestro País.

¿Cómo hacer más efectiva la ayuda humanitaria?

| 2016/01/14

¿Cómo hacer más efectiva la ayuda humanitaria?

Nuevas estrategias para innovar y hacer más eficiente la ayuda humanitaria en África y en el mundo pueden beneficiar a millones de personas. ¿Podrían ser igual de exitosas en Colombia?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.