Noticias por Tema

Cargando...
Consejo Gremial pide condiciones mínimas en diálogos con el ELN

| 2018/03/15

Consejo Gremial pide condiciones mínimas en diálogos con el ELN

El Consejo Gremial recordó los atentados que llevó a cabo la guerrilla del ELN entre el 10 de enero y el 27 de febrero y aunque destacó que cumplieran su promesa de cese al fuego durante las elecciones, le pidió al Gobierno que le exija al grupo siete condiciones mínimas para continuar las negociaciones.

Ecopetrol denuncia nuevos atentados contra la compañía en el Meta

| 2018/02/11

Ecopetrol denuncia nuevos atentados contra la compañía en el Meta

Ecopetrol denunció que en la madrugada del domingo 11 de febrero se intensificaron los sabotajes y actos vandálicos contra los trabajadores, directos y contratistas, y contra la infraestructura de la empresa en los municipios de Acacias y Castilla La Nueva en el Meta. De acuerdo con la versión de la entidad, varias personas encubiertas ingresaron a las instalaciones Acacias y Chichimene y a los Clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron alrededor de 90 trabajadores obligándolos a salir de las instalaciones de la sede de Ecopetrol. Según la información oficial de la petrolera “los manifestantes provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra las instalaciones de la compañía poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad”. Por tal razón, Ecopetrol expresó que, para buscar la seguridad del lugar, procedió a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las instalaciones de ubicadas en los municipios mencionados anteriormente. “Las intimidaciones y hechos violentos se extendieron a los equipos de Workover y perforación, lo que obligó a la suspensión de las actividades programadas”, señaló la petrolera.

Normal funcionamiento en vías de Norte de Santander tras atentado

| 2018/02/11

Normal funcionamiento en vías de Norte de Santander tras atentado

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que tras los atentados en los peajes Gamarra, Kilómetro 8 vía Gamarra-Aguachica; y Platanal, kilómetro 14 vía Aguaclara-Ocaña, en la Ruta del Sol 2, en la madrugada de este domingo, el Ejército Nacional autorizó el ingreso a los puntos para iniciar los trabajos de limpieza, recoger los escombros y habilitar el paso vehicular. De acuerdo con información del Invías, luego de que esté la zona segura y culminado el mantenimiento rutinario se procederá a abrir el paso a los vehículos y reiniciar la operación de los peajes. Por otro lado, el Instituto aseguró que el puente Palermo, entre los kilómetros 104 y 150 de la vía Pamplona (Cúcuta), vereda Lobatica, municipio de Bochalema (Norte de Santander), mantiene su funcionamiento normal, así como la movilidad por la zona, pese a una avería en una de sus barandas, producto de una detonación a las 4:45 de esta mañana. Según la entidad, en ese mismo hecho dos sujetos, que presuntamente iban a activar esa carga explosiva y se acercaban a la estructura, fallecieron por la detonación.

Atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó al río Catatumbo

| 2017/09/26

Atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó al río Catatumbo

Ecopetrol activó un plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas por un atentado que se registró hacia la 1:40 p.m. de este martes, en la vereda La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander. El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo. Como parte del plan de contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra. Inmediatamente se tuvo conocimiento del evento, se informó a los consejos territoriales de gestión del riesgo de desastres de Teorama, de Norte de Santander, Corponor y a las demás autoridades competentes. Ecopetrol hizo un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos. Técnicos de la petrolera están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte.

Extracción de crudo cae un 8% en el primer semestre de 2017

| 2017/08/03

Extracción de crudo cae un 8% en el primer semestre de 2017

El aumento de los atentados contra la infraestructura impactó la producción de crudo durante el primer semestre en el país, restando en promedio 10.000 barriles diarios al balance de este periodo. Este resultado golpea pues los precios tampoco han mostrado su mayor dinamismo en lo corrido del presente año. La situación se reflejó en una caída en 8% en la extracción de crudo en la primera mitad del año, comparada con la del mismo lapso del año pasado. Entre enero y junio también se registró un rezago en la ejecución presupuestal en materia de inversión en producción y prueba de ello es que a junio solo se había destinado una cuarta parte de lo planeado para el año. Según análisis de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), la inversión realizada permitió la perforación de 95 pozo, un incremento frente a los 63 reportados de enero a junio de 2016, pero aún insuficientes para frenar la caída de la producción.

Explosión en Centro Comercial Andino deja tres muertos

| 2017/06/18

Explosión en Centro Comercial Andino deja tres muertos

Este sábado en la tarde se reportó una explosión en el baño del segundo piso del Centro Comercial Andino, en Bogotá, que dejó como resultado un ciudadana francesa fallecida en el lugar y otras dos mujeres muertas por la gravedad de sus heridas, cuando ya habían sido trasladas a la Clínica El Counry junto con los otros nueve heridos. El presidente de la República, Juan Manuel Santos; el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa; el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Polícia hicieron presencia en el lugar horas después para anunciar que Bogotá tendrá un anillo especial de seguridad este domingo para evitar situaciones similares durante la celebración del día del padre y que las autoridades trabajarán con celeridad para encontrar a los responsables del atentado.

Francia cierra sus fronteras tras atentados a París

| 2015/11/17

Francia cierra sus fronteras tras atentados a París

Francia decidió cerrar sus fronteras tras los atentados del viernes en París que dejaron como saldo decenas de muertos. Las autoridades francesas han propuesto una serie de cambios a la política migratoria de ese país e incluso pusieron sobre la mesa cambios a la constitución.

Ecopetrol rechazó los atentados

| 2015/07/06

Ecopetrol rechazó los atentados

La petrolera estatal Ecopetrol rechazó los recientes atentados que sufrió su infraestructura de Norte de Santander y Arauca por considerar que “ponen en riesgo la integridad de las comunidades y de los trabajadores, el medio ambiente, e impide el normal desarrollo” de sus operaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.