Noticias por Tema

Cargando...
Balance poco dulce para los ingenios por las lluvias

| 2017/09/26

Balance poco dulce para los ingenios por las lluvias

Las lluvias aguaron los resultados de los ingenios azucareros durante el segundo trimestre. Las cifras de Asocaña para el periodo analizado evidencian una caída de 2,5% en la molienda de los ingenios ubicados en los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda, al totalizar un volumen de 4,89 millones de toneladas, que contrastó con las 5,02 millones molidas en igual periodo de un año atrás. El clima que se registró afectó la recolección de materia prima, razón por la que algunas de estas empresas se vieron abocadas a paralizar sus plantas y adelantar los sistemas de mantenimiento de las mismas, según precisa el boletín económico regional del Banco de la República. Ante este panorama, los ingenios también decidieron disminuir la producción de alcohol para atender el mercado interno de azúcar, lo que generó la necesidad de importar alcohol carburante para suplir el mercado interno de la mezcla para los combustibles.

Asocaña equivocada

| 2015/10/15

Asocaña equivocada

A Asocaña le llegó el momento de entender que Colombia cuenta con una opinión pública cada vez más culta e inteligente, y que ya pasó el tiempo en el que era posible comulgar a la gente con ruedas de molino.

La multa del azúcar genera un efecto dominó en el agro colombiano

| 2015/10/14

La multa del azúcar genera un efecto dominó en el agro colombiano

La sanción de la SIC a los protagonistas del sector azucarero va más allá de las multas y las discusiones jurídicas. La orden de revisar el fondo de estabilización de precios abriría la puerta para que se incluyan otros productos del sector agro.

Llamado al Gobierno Nacional por confederaciones y Asocaña

| 2015/09/02

Llamado al Gobierno Nacional por confederaciones y Asocaña

Los suscritos Presidentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azucar de Colombia - ASOCAÑA, llaman la atención del Gobierno Nacional, sobre las graves consecuencias que tendría para el Suroccidente colombiano, un Proyecto de Decreto que determina reducir el efecto estabilizador de la franja de precios del azúcar, estableciendo en un máximo de 70% de arancel para este producto, y en el parágrafo primero de este artículo, reduciéndolo de manera significativa hasta llegar a un 40% en un plazo de 3 años.

Asocaña rechaza de tajo

| 2015/06/04

Asocaña rechaza de tajo

El gremio rechazo las aseveraciones del Superintendente Delegado para la Competencia y resaltó que las versiones según las cuales la Superintendencia encontró probada la existencia de un cartel anticompetitivo, no corresponden a la realidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.