Noticias por Tema

Cargando...
Consejos para combatir la corrupción desde la empresa privada

| 2019/02/02

Consejos para combatir la corrupción desde la empresa privada

“Actuar bajo los principios de ética y transparencia en las empresas representa su gran contribución al desarrollo y a la justicia social. No es casualidad que, según el índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, los países que se perciben menos corruptos son aquellos con mayor desarrollo y mejor calidad de vida”, aseguró David Colmenares, presidente de Allianz Colombia durante su participación en el Gran Foro Colombia 2019: ¿Para dónde va el país?, organizado por Semana y Dinero. Resaltó la necesidad de que el sector privado tenga tolerancia cero a cualquier tipo de práctica corrupta y contó cómo en el caso de su empresa se aliaron con Transparencia por Colombia en el programa Integral de Ética y Anticorrupción Empresarial, "el cual ha contribuido a sensibilizar a nuestros empleados y ‘stakeholders’, en códigos y programas de ética". Colmenares añadió que en Colombia los códigos de ‘compliance’ y de ética están escritos, pero si las personas no comienzan a darse ejemplo entre sí, no se va para ninguna parte como país.

4 tips para escoger su seguro de vehículo ‘todo riesgo’

| 2018/10/16

4 tips para escoger su seguro de vehículo ‘todo riesgo’

Al momento de sacar un carro nuevo del concesionario muchos quieren protegerlo de cualquier accidente o de un robo ante la inseguridad que hay en muchas ciudades. Para eso están las pólizas de automóvil que cubren al propietario de este tipo de situaciones.

Fasecolda y la Contraloría se enfrentan por responsabilidad fiscal

| 2018/10/01

Fasecolda y la Contraloría se enfrentan por responsabilidad fiscal

La Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda) y la Contraloría General iniciaron una discusión sobre la vinculación de los garantes en los procesos de responsabilidad fiscal. De acuerdo con el presidente del gremio, Jorge Humberto Botero, “los aseguradores deben responder como si fueren los causantes del detrimento fiscal, es decir, sin limitación alguna”. La frase provocó la reacción del contralor General, Edgardo Maya, quien aseguró que su entidad en ningún momento ha modificado la forma en la que los garantes se vinculan en un proceso de responsabilidad fiscal y que todavía se acogen "uniformemente" a la Ley 610 de 2000.

Escuche sobre Bancolombia y Divercity: las noticias empresariales más importantes

| 2018/09/09

Escuche sobre Bancolombia y Divercity: las noticias empresariales más importantes

En Actualidad Empresarial, el único podcast sobre empresas en Colombia, escuche además la información sobre los planes de expansión que tienen compañías como el emprendimiento de la presentadora Mary Méndez, Aseguradora Solidaria, entre otras. Conéctese todos los domingos y escúchenos en Dinero.com.

Zurich compra QBE en Latinoamérica tras un duro 2017

| 2018/02/25

Zurich compra QBE en Latinoamérica tras un duro 2017

Zurich Insurance Group (Zurich) ha celebrado un acuerdo para adquirir las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited (QBE) en América Latina. La operación se concreta tras una caída de 6% en sus beneficios netos en 2017.

Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

| 2018/01/16

Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

La Federación de aseguradores colombianos, Fasecolda, sobre el siniestro en Chirajara, informó que tal como lo indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario contaba con los seguros exigidos por el Gobierno para desarrollar este tipo de proyectos, tales como: póliza de cumplimiento, responsabilidad civil y todo riesgo construcción, con el fin de proteger el patrimonio. Además, el gremio de las aseguradoras destacó que los trabajadores se encontraban afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales. “Los trabajadores recibirán la atención médica requerida y los familiares de las personas fallecidas, las indemnizaciones a través de una pensión vitalicia”, explicó Fasecolda. La entidad señaló que, desde el momento de siniestro, las aseguradoras se encuentran estudiando los hechos con el fin de definir las responsabilidades a que haya lugar. Jorge H. Botero, presidente de Fasecolda, apuntó que “este tipo de sucesos nos demuestra que, a pesar de su improbabilidad, sí ocurren, y para ello existe el seguro como mecanismo de protección personal y patrimonial”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.