Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Cinco colombianos ingresaron a la Million Dollar Round Table

| 2020/08/05

Cinco colombianos ingresaron a la Million Dollar Round Table

Por primera vez, cinco consultores financieros colombianos ingresaron a la Million Dollar Round Table de la Asociación Premier de Profesionales en Finanzas, de la que hacen parte los mejores corredores de seguros y agentes financieros del mundo. Se trata de Leydi Rodríguez, Marcela Berdugo, Diana Bautista, Jorge Salcedo y Alejandro Paco, todos consultores financieros de ProyectaT. Para ingresar al primer grupo, es requisito comisionar ventas en un año por $272 millones, generar ingresos por $472 millones y primas de $545 millones o, en cuanto al grupo más selecto, se necesita comisionar desde $545 millones, obtener ingresos por $944 millones y primas hasta de $1.090 millones.

Fitch mejoró perspectiva de Seguros de Vida del Estado

| 2020/07/27

Fitch mejoró perspectiva de Seguros de Vida del Estado

La agencia Fitch Ratings afirmó la calificación en escala nacional de fortaleza financiera de Seguros de Vida del Estado (Estado Vida) en A+. La calificadora también incrementó la perspectiva de Estado Vida desde negativa hasta estable por la “mejora de la solidez financiera de su empresa hermana, Seguros del Estado”. Para Fitch, Estado Vida tiene fortaleza financiera y no ha sido afectada de manera negativa por la pandemia del coronavirus.

Fitch confirmó calificación de Seguros del Estado y mejoró perspectiva

| 2020/07/24

Fitch confirmó calificación de Seguros del Estado y mejoró perspectiva

Fitch Ratings afirmó la calificación en escala nacional de Seguros del Estado en ‘A+(col)’ y revisó la perspectiva a estable desde negativa. La revisión de la perspectiva obedece al fortalecimiento del capital, no solo por una mayor generación interna de fondos y una política de reinversión de utilidades, sino también por la capitalización de Mutua Madrileña, después de la adquisición del 45% de la compañía en 2019. La afirmación de la calificación también incorporó su posición líder en los ramos donde opera y su concentración en los mismos, así como la evolución de su desempeño al cierre de 2019, sus niveles adecuados de liquidez y la relevancia del reaseguro en la operación de la compañía.

Álvaro Vélez Millán es el nuevo presidente de La Previsora Seguros

| 2020/07/15

Álvaro Vélez Millán es el nuevo presidente de La Previsora Seguros

Álvaro Vélez Millán tiene como objetivo aumentar la penetración de seguros en Colombia, facilitando el acceso a los mismos. Vélez se ha desempeñado como presidente de Positiva Compañía de Seguros y el Instituto de Seguro Social, también como vicepresidente de Previsora Vida y como miembro de las juntas directivas de la Nueva EPS y Fiduprevisora. Es médico cirujano de la Universidad de Guayaquil, con una maestría en Prevención y Protección de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá y con especializaciones en seguridad social, auditoria en salud y administración de salud con énfasis en seguridad social.

Grupo Sura cierra compra de Gestión Fiduciaria por $11.000 millones

| 2020/07/10

Grupo Sura cierra compra de Gestión Fiduciaria por $11.000 millones

Grupo Sura notificó mediante información relevante de la Superintendencia Financiera que cerró la compra de la empresa Gestión Fiduciaria por un valor de $11.000 millones. Sus filiales Sura Asset Management S.A. y Sura Investment Management S.A.S. fueron las encargas de la compra a las firmas Rienza S.A.S., Compañía Mercado de Capitales S.A.S. y otros accionistas minoritarios.

Grupo Sura compró dos nuevas empresas en Uruguay

| 2020/06/17

Grupo Sura compró dos nuevas empresas en Uruguay

El colombiano Grupo Sura aumentó su presencia en Uruguay al comprar el 100% de las acciones de Vinnyc S.A. y Russman S.A. por US$1,4 millones, mediante su filial en ese país, Suramericana Uruguay S.A. Las dos empresas, que pertenecían a cuatro personas naturales radicadas en el mencionado país, no se dedicaban a la actividad aseguradora, sino a la solución de automóviles, por lo que entran al grupo que ya había perfeccionado la compra de RSA para ampliar los servicios y operaciones de asistencia a los clientes de la aseguradora Sura en Uruguay.

¿Culpables de qué?

| 2020/05/27

¿Culpables de qué?

"Debe quedar claro desde el principio que no es función de las ARL entregar dotaciones para el desempeño de las labores de los trabajadores; de acuerdo con la ley, esa es una obligación de los empleadores."- Análisis de Hernán Avendaño Cruz*.

Seguros del Estado S.A. firma una alianza estratégica con un grupo español

| 2019/11/08

Seguros del Estado S.A. firma una alianza estratégica con un grupo español

Con el objetivo de afrontar una nueva etapa de crecimiento durante los próximos años para desarrollar y aplicar mejores prácticas empresariales, la aseguradora Colombiana Seguros del Estado, firmó una alianza estratégica con el grupo español Mutua Madrileña. La operación fue aprobada por los consejos de administración de ambas entidades aseguradoras y se espera que pueda materializarse en los primeros meses del año próximo, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. De esta forma, el grupo español, adquirirá 45% de la compañía colombiana. Esta alianza hace parte del plan estratégico 2018-2020 del grupo español, cuyo objetivo es continuar con su proceso de diversificación internacional.

¿Que los más pobres no compran seguros?

| 2019/10/31

¿Que los más pobres no compran seguros?

Fundefir otorga soluciones de microfinanzas para las personas de menores ingresos. Por su propuesta de seguros ganó el premio a Innovación Social de la Fundación Mapfre.

Ejecutivos y directores:  ¿y ahora quién podrá protegerlos?

| 2019/10/04

Ejecutivos y directores: ¿y ahora quién podrá protegerlos?

Un reciente fallo de la Contraloría General tiene en alerta a las compañías de seguros. Estas ya no serían garantes, sino responsables directos en especial de los contratos de responsabilidad civil. Ello ha generado una situación crítica por falta de coberturas. El ente de control, el Gobierno y el sector privado buscan salidas.

Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

| 2019/05/24

Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

Los trabajadores que no tienen la cobertura de riesgos laborales deben financiar con sus propios recursos los costos de un accidente de trabajo que incluso podría dejarlos con discapacidad. Esa circunstancia puede afectar aún más su inserción en el mercado formal.

Consejos para combatir la corrupción desde la empresa privada

| 2019/02/02

Consejos para combatir la corrupción desde la empresa privada

“Actuar bajo los principios de ética y transparencia en las empresas representa su gran contribución al desarrollo y a la justicia social. No es casualidad que, según el índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, los países que se perciben menos corruptos son aquellos con mayor desarrollo y mejor calidad de vida”, aseguró David Colmenares, presidente de Allianz Colombia durante su participación en el Gran Foro Colombia 2019: ¿Para dónde va el país?, organizado por Semana y Dinero. Resaltó la necesidad de que el sector privado tenga tolerancia cero a cualquier tipo de práctica corrupta y contó cómo en el caso de su empresa se aliaron con Transparencia por Colombia en el programa Integral de Ética y Anticorrupción Empresarial, "el cual ha contribuido a sensibilizar a nuestros empleados y ‘stakeholders’, en códigos y programas de ética". Colmenares añadió que en Colombia los códigos de ‘compliance’ y de ética están escritos, pero si las personas no comienzan a darse ejemplo entre sí, no se va para ninguna parte como país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.