Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El billonario dividendo que repartiría Ecopetrol este año

| 2020/03/05

El billonario dividendo que repartiría Ecopetrol este año

Las utilidades de Ecopetrol en 2019 y la propuesta de repartir más dividendos que el año pasado confirman, una vez más, el buen momento por el que pasa la petrolera que preside Felipe Bayón. La empresa ganó $13,3 billones durante 2019, cifra que es 14,6% mayor a la registrada en 2018 y la más alta de los últimos seis años, cuando la cotización del petróleo era mucho más alta. Esto pone felices a sus accionistas, sobre todo al Gobierno, que tiene 88,5% de acciones, y a los minoritarios, quienes poseen 11,5%. Con estas cifras, Ecopetrol repartiría un dividendo de $180 por acción, que en total sumaría $7,4 billones. De este monto a la Nación le corresponden $6,5 billones y $900.000 millones a los pequeños accionistas, así como a otros fondos y empresas que tienen participación. La propuesta deberá ser aprobada en la Asamblea de Accionistas el 27 de marzo y, de aceptarse, los recursos se girarían el 23 de abril para los minoritarios, mientras que al Ejecutivo se la entregarían en dos partes: una el próximo mes y otra en diciembre. Con el visto bueno también se crearía una reserva ocasional por $4,5 billones, que serviría para darle sostenibilidad financiera a la compañía. Los analistas destacan la gestión de la petrolera, luego de la caída del precio del crudo en 2014.

Así va a ser la pelea por los dividendos de Ecopetrol

| 2019/01/29

Así va a ser la pelea por los dividendos de Ecopetrol

El año pasado fue muy bueno para la estatal petrolera colombiana y se espera que quede una utilidad neta cercana a $11 billones. La pregunta del millón es qué van a hacer los accionistas con esa plata.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.