Noticias por Tema

Cargando...
87 empresas de pueblos étnicos venderán sus productos en Expoartesanías 2018

| 2018/12/04

87 empresas de pueblos étnicos venderán sus productos en Expoartesanías 2018

Más de 32 pueblos indígenas conformarán la quinta versión del Encuentro Nacional de Economías Propias a través de productos artesanales y agroindustriales en el marco de la edición 28 de Expoartesanías. Desde el 5 de diciembre y hasta el 18 de este mes, 87 empresas de pueblos étnicos participarán en este evento liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en asocio con la Línea Etnias de Artesanías de Colombia. Este espacio de intercambio también acogerá a comunidades afrocolombianas (Narp) y gitanas (Rrom) del país. Participan representantes indígenas arhuacos, camëntsás, wayuús, ette e´nnakas, kankuamos, misaks, cuibas, nasas, yanakonas, ingas, embera chamís, uitotos, curripacos, wounnan, puinaves, sikuanis, totoroes, yukpas, koreguajes, pastos, embera katíos, pijaos, uwas, guna dules, zenúes, tikunas, cubeos, nukaks, kokonukos, piaroas, eperaara siapidaaras y sálibas, además de invitados negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros. La exhibición contará con productos artesanales como mochilas, tejidos, tallas en madera, cerámica, accesorios y cestería, y productos agroindustriales que incluyen café, panela, miel y quinua perlada y procesada. Cabe recordar que desde 2014 hasta 2018, el programa ha vinculado a más de 6.600 personas de 45 pueblos indígenas.

Una romería de emprendedores

| 2018/12/01

Una romería de emprendedores

El Gobierno actual ha tomado el camino de impulsar la industria creativa como un motor para el crecimiento económico.

Hechas de creatividad, así son las artesanías colombianas

| 2018/11/22

Hechas de creatividad, así son las artesanías colombianas

Las artesanías hacen parte de la cultura, la tradición y la herencia ancestral de un país donde se pinta la cerámica, se teje la fibra, se moldea la arcilla y se tiñe el algodón. “Hechos de creatividad”, así es como se conocen las artesanías colombianas y es la gran apuesta que este año trae Expoartesanías 2018, un espacio donde el visitante se podrá conectar con la esencia, el origen y la diversidad cultural. Innovación y diseño, cocina y bocados de origen, artesanía tradicional y de moda, artesanía étnica, diseño Colombia, artesanía contemporánea, artesanías del mundo y joyería - bisutería, cada uno con su pabellón, ofrecerá una experiencia en la que el visitante recorrerá orígenes y tradiciones llevados a su más alta expresión. La XXVIII edición de Expoartesanías estará en Corferias del 5 al 18 de diciembre próximos. Fecha: 5 al 18 de diciembre. Lugar: Corferias.

Crecen ventas de artesanías colombianas

| 2018/06/02

Crecen ventas de artesanías colombianas

Lograr un incremento de 5% en ingresos en el presente año, es uno de los objetivos de los artesanos colombianos, que en 2017 registraron ventas por $24.500 millones, de acuerdo con cifras de Artesanías de Colombia.

Gobierno busca que el comercio indígena colombiano salga a flote

| 2017/12/05

Gobierno busca que el comercio indígena colombiano salga a flote

El Ministerio de Comercio informó que 27 pueblos indígenas exhibirán y comercializarán productos artesanales y agroindustriales de 58 procesos productivos en Expoartesanías 2017. Se trata de comunidades que han sido respaldadas por el Programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial de los Pueblos Indígenas, que impulsan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Artesanías de Colombia y Propaís. Simultáneamente, se realizará el Encuentro Nacional de Economías Propias de los pueblos Indígenas de Colombia, así como el Segundo Encuentro de Comunidades Indígenas Caficultoras, con la participación de 9 unidades productivas de café. Participan representantes indígenas arhuacos, camëntsás, wayuús, ette e´nnakas, kankuamos, misaks, cuibas, nasas, yanakonas, ingas, embera chamís, uitotos, curripacos, puinaves, sikuansi, totoroess, yukpas, pastos, embera katíos, pijaos, uwas, guna dules, zenúes, tikunas, cubeos, sálibas y muiscas. “El programa cuenta con 38 procesos económicos en la línea de atención artesanal y 20 en la línea agroindustrial y tiene como propósito generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas propias de los pueblos indígenas”, explicó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio. De acuerdo con información de la cartera de comercio en los últimos 4 años el proyecto ha apoyado en total a 175 procesos productivos indígenas y a más de 5.000 personas de diferentes grupos étnicos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.