Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fitch rebaja calificación de Cementos Argos por mayor apalancamiento

| 2020/05/28

Fitch rebaja calificación de Cementos Argos por mayor apalancamiento

Esta rebaja por parte de la calificadora refleja el nivel de apalancamiento elevado que ha mantenido la compañía durante los últimos cuatro años, después de la adquisición de activos en Estados Unidos. Fitch espera que el apalancamiento cierre el 2020 en cinco veces.

Grupo Argos, con proyectos en pausa

| 2020/04/02

Grupo Argos, con proyectos en pausa

Durante la Asamblea virtual del Grupo Argos, su presidente, Jorge Mario Velásquez, anunció que ante la actual coyuntura se paralizaron a corto plazo algunos proyectos clave.

Argos se deja 'contagiar' por un Minion

| 2020/01/21

Argos se deja 'contagiar' por un Minion

En alianza con la Alcaldía de Alto Boquete, en Panamá, y el artista plástico Juan Valenzuela, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, participó en la adecuación de un antiguo tanque de agua ubicado en este corregimiento, con el fin de darle color al mismo y adornar el paisaje de la zona, lo que lo convierte en un ícono y punto obligatorio de parada para residentes y visitantes. El tanque, construido en los tiempos en los que el medio de transporte era el ferrocarril, abasteció de agua al pueblo de Boquete hasta que se puso en marcha la actual potabilizadora. Hoy, toma vida y color al ser decorado en forma de un Minion que se aventura a conocer Boquete, mientras disfruta de una taza de café lugareño. La iniciativa de Valenzuela surge como un homenaje a la niñez y a los admiradores de las películas animadas. El panameño elige decorar el tanque con dicho personaje por la alegría que inyecta con sus ocurrencias y aventuras, ideal para adornar el paisaje del pintoresco pueblo. Convencido de que es posible imaginar y construir juntos, Argos hizo posible la realización de este proyecto aportando los materiales requeridos para la limpieza y posterior adecuación del tanque y patrocinando la mano de obra del personal encargado de dichas labores.

Suben los ingresos del Grupo Argos

| 2019/11/13

Suben los ingresos del Grupo Argos

En el tercer trimestre de 2019 los ingresos de Grupo Argos presentaron un crecimiento del 44% frente al mismo periodo del año anterior y se ubicaron en $5,2 billones. Este resultado incluye los ingresos recibidos por Celsia tras la desinversión de Zona Franca, que ascendió a $ 1,5 billones. Aún excluyendo esta venta no recurrente, los ingresos muestran una tendencia favorable con un crecimiento del 14%, con aportes positivos de todos los negocios: cemento, energía y concesiones. "Durante este periodo el ebitda consolidado llegó a $1,4 billones, creciendo un 39% y convirtiéndose en el más alto registrado para un trimestre en la historia de la compañía", explicó el Grupo en un comunicado. Como consecuencia del desempeño, Grupo Argos cerró el tercer trimestre con una utilidad neta para la controladora de $301 mil millones, creciendo un 13% frente al mismo periodo del 2018.

¿Usted trabaja en una empresa sostenible?

| 2019/09/16

¿Usted trabaja en una empresa sostenible?

Así les fue a las principales firmas colombianas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) que evalúa varios aspectos de sostenibilidad en las empresas. Nutresa, Avianca, Bancolombia, Grupo Argos y Davivienda son algunas de las que están en esta medición. Así les fue.

Cinco notas económicas de la semana

| 2019/08/25

Cinco notas económicas de la semana

Un vallenato en planeación, dos proyectos que transformarán la movilidad de Cundinamarca y La reforma del mercado de capitales sería una de las políticas económicas con mayor retorno social que tendrá Colombia, entre las noticias de la semana.

Argos: cemento a un click

| 2019/06/27

Argos: cemento a un click

A las industrias que no nacen con apellido digital les cuesta un poco más entrar en esa onda que distingue ya al siglo XXI. En el caso de Cementos Argos, esta transformación ha dejado lecciones muy positivas y uno que otro dolor de cabeza. Algo habitual.

Rappi, Sodimac y Argos entre las principales noticias empresariales de la semana

| 2018/12/03

Rappi, Sodimac y Argos entre las principales noticias empresariales de la semana

En Actualidad Empresarial, el único podcast sobre empresas en Colombia, escuche además la información sobre los planes de expansión que tienen compañías como la marca de electrodomésticos Samurai y Centro Comercial Bulevar, entre otras. Conéctese todos los domingos y escúchenos en Dinero.com.

Mario Huertas negocia un par de concesiones 4G

| 2018/11/30

Mario Huertas negocia un par de concesiones 4G

A pesar de las dificultades en el sector infraestructura, varias compañías siguen presentando iniciativas privadas o tienen interés en la participación de grandes contratos. Acá varios ejemplos.

Argos reporta 17,8% de margen de ebitda y continúa creciendo en digital

| 2018/11/14

Argos reporta 17,8% de margen de ebitda y continúa creciendo en digital

Al cierre del tercer trimestre de 2018 Argos reporta que los ingresos superaron los 6,3 billones de pesos con un crecimiento del ebtida del 6,1 % y un margen del mismo de 17,8%. Esta empresa además por sexto año consecutivo fue ratificada como una de las tres cementeras más sostenibles del mundo esto según el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones. Sus mercados en Estados Unidos, Colombia, Caribe y Centroamérica crece en los despachos de cemento y concreto. Por otro lado el Grupo Argos se está posicionando en la industria de la digitalización con “Argos One”, una plataforma donde los clientes obtienen información en tiempo real sobre sus órdenes, hacer pagos en línea, visualizar históricas y generar reportes de calidad. En Colombia en la actualidad el 59% de las órdenes de cemento y 42% de las órdenes de concreto se están haciendo a través de Argos One y se continúa desplegando la plataforma secuencialmente en todos los mercados. Por ahora alcanzó el 70% en República Dominicana y el 27% en Estados Unidos.

Grupo Argos le venderá a Celsia sus acciones de Epsa

| 2018/02/15

Grupo Argos le venderá a Celsia sus acciones de Epsa

Celsia, filial de Grupo Argos, hizo el anuncio de una OPA hasta por el 14% de las acciones de Epsa. La participación de la empresa de energía en esta Oferta Pública de Adquisición de Epsa será de 34.635.000 millones de acciones.

Argos, Cemex y Holcim pagarán $200.000 millones por cartelización

| 2017/12/12

Argos, Cemex y Holcim pagarán $200.000 millones por cartelización

Las empresas Argos, Cemex y Holcim serán sancionadas por haber acordado de manera irregular la fijación de los precios exfábrica del cemento gris Pórtland Tipo 1 en el mercado local, según lo informó este martes la Superintendencia de Industria y Comercio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.