Noticias por Tema

Cargando...
En marzo se conocerá el laudo arbitral de Suma y la Alcaldía de Bogotá

| 2018/02/20

En marzo se conocerá el laudo arbitral de Suma y la Alcaldía de Bogotá

A mediados de marzo se conocerá el laudo del tribunal de arbitramento que dirime las diferencias entre Suma, operador del Sitp, y la Alcaldía de Bogotá, que lleva más de dos años en discusión. Esa fecha será ya definitiva, pues no habrá espacio a nuevas prórrogas. Las pretensiones del operador superaban los $140.000 millones de hace un par de años. El fallo en este tribunal será clave para el futuro del sistema; pues, de ganar el operador, este sería el camino que tomarían otros y eso aumentaría el costo de estos litigios para la Capital. El Sitp representa en cartera pendiente para los bancos más de $2,5 billones.

Designado nuevo tercer árbitro en el conflicto entre Avianca y ACDAC

| 2017/11/07

Designado nuevo tercer árbitro en el conflicto entre Avianca y ACDAC

Tras la renuncia irrevocable de la doctora Elsy del Pilar Cuello Calderón, como tercer árbitro que había sido designada de mutuo acuerdo por los árbitros de la empresa Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, el Ministerio del Trabajo, adelantó en las instalaciones de la entidad la audiencia pública para seleccionar al nuevo profesional. La reunión para su designación se llevó a cabo este martes mediante sorteo, conforme a una lista de 99 abogados, suministrada por la Corte Suprema de Justicia y fue escogido Jaime Pinzón Quintero. El nuevo abogado designado tendrá 48 horas, posterior a la comunicación para su posesión.

Electricaribe: ¡Adelante con la negociación!

| 2016/11/25

Electricaribe: ¡Adelante con la negociación!

La capitalización de Electricaribe y la toma de posesión de la misma por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hacen pensar que el Estado enfrentará la demanda de arbitraje internacional.

Arbitraje: Más opciones para solucionar conflictos

| 2016/10/25

Arbitraje: Más opciones para solucionar conflictos

El Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), continúa ampliando sus servicios e infraestructura con el fin de ayudar a resolver conflictos no sólo de índole comercial y empresarial sino también social.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.