Noticias por Tema

Cargando...
Arabia Saudita modifica el estatuto de Aramco con miras a su salida a bolsa

| 2018/01/05

Arabia Saudita modifica el estatuto de Aramco con miras a su salida a bolsa

Arabia Saudita modificó el estatuto de la petrolera pública Saudi Aramco, convertida en una sociedad por acciones con miras a su sonada salida a bolsa, según una decisión gubernamental publicada este viernes en el Diario Oficial y vigente desde el 1 de enero. Se nombrará un consejo de administración provisional -una primicia para Aramco- en base a las recomendaciones del ministro del Petróleo a la espera de la puesta en marcha "de un consejo de administración conforme a las disposiciones estatutarias". El texto no precisa si este consejo de administración será electo o designado. El Estado conservará la propiedad de la mayor parte de las acciones de Aramco, según el texto oficial. Arabia Saudita prevé la cesión de menos del 5% de Aramco, mediante una salida a bolsa en el segundo semestre de 2018, en el marco de un plan de reestructuración de su economía demasiado dependiente del oro negro. Esta salida a bolsa, presentada como la mayor de la historia, debería generar importantes ingresos -100.000 millones de dólares- para Arabia Saudita, que enfrenta dificultades económicas debido a la caída de los precios del crudo.

El futuro de los petroleros no es el petróleo

| 2017/11/04

El futuro de los petroleros no es el petróleo

Varios de los productores más importantes han planteado que el futuro de sus economías no estará vinculado con el crudo y están llevando a cabo estrategias para transformar sus economías.

Menuda sorpresa se van a llevar…

| 2017/08/02

Menuda sorpresa se van a llevar…

El autor de esta nota cree que la enorme brecha entre la oferta y la demanda se va a dar antes 2030. Por este hecho, les recomendaría a los saudíes vender no el 5 por ciento, sino el 100 por ciento de la empresa y bombear lo antes posible todo el petróleo que puedan...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.