Noticias por Tema

Cargando...
Fallo en el Guavio dejó a gran parte de la población sin energía

| 2016/08/18

Fallo en el Guavio dejó a gran parte de la población sin energía

Alrededor de 700.000 usuarios se vieron afectados el pasado 17 de agosto ocasionando que el suministro de energía se suspendiera por algunos minutos. XM, el operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN ) y administrador del mercado de energía mayorista de Colombia, informó que el 17 de agosto siendo las 9:18 p.m. se presentó un disparo en la Central hidroeléctrica el Guavio. “Se están adelantando los estudios técnicos para determinar las causas del evento”, se afirmó en un comunicado. Debido al evento, la potencia se ubicó debajo de los niveles mínimos para operar el SIN con los criterios de seguridad, confiabilidad y calidad, por lo tanto se activó la protección que tiene el Sistema para responder en estos eventos y desconectó de manera automática aproximadamente el 10% de la Demanda del país, para evitar un efecto cascada que generará mayores perjuicios. El Centro Nacional de Despacho trabajó con los Operadores de Red para recuperar el Sistema en el menor tiempo posible; en 20 minutos se recuperó gran parte de la carga desconectada.

EPM será investigado: ¿De Guatemala a Guatapé...?

| 2016/07/11

EPM será investigado: ¿De Guatemala a Guatapé...?

La Superservicios comenzó formalmente una investigación contra Empresas Públicas de Medellín por el incendio de la central Guatapé, que llevó a Colombia al borde del apagón a comienzos de este año.

Se acaba norma que disparó cobro de la energía este mes

| 2016/04/25

Se acaba norma que disparó cobro de la energía este mes

La factura de la luz llegó con un cobro extra para quienes incumplieron la ‘meta de ahorro’ impuesta por el Gobierno, pero como no hubo racionamiento ese castigo desaparecerá. El cambio solo se verá en el próximo recibo.

Por qué un apagón sería menos molesto que hace 24 años

| 2016/03/24

Por qué un apagón sería menos molesto que hace 24 años

La tecnología podría mitigar el efecto de la falta de luz en la vida cotidiana, a diferencia de lo que ocurrió en 1992. Admitámoslo: un apagón es cada vez más probable. En ese contexto baterías, bombillas led y edificios inteligentes pueden hacer más llevadero el momento.

El verdadero apagón

| 2016/03/17

El verdadero apagón

La crisis del sector eléctrico debe llevar al país a hacer los ajustes requeridos y necesarios en la regulación y la institucionalidad, pero sin vulnerar los principios fundamentales sobre los cuales se ha construido durante los últimos veinte años.

La meta de ahorro de energía sigue sin cumplirse

| 2016/03/13

La meta de ahorro de energía sigue sin cumplirse

Los colombianos ahorraron el 3,44% de la energía el pasado sábado, con lo cual no se cumplió la meta estimada por el Gobierno en 5% para evitar los cortes y el racionamiento. El presidente Juan Manuel Santos lamentó que no se esté cumpliendo el objetivo la campaña ‘Apagar Paga’, razón por la cual pidió un mayor esfuerzo y compromiso a través de su cuenta en Twitter. Las zonas del país que más ahorraron energía fueron Bogotá y alrededores (3,62 %), Caribe (3,56%), Antioquia y Chocó (3,32%) Nordeste (3,22%); y Valle del Cauca (3,22%).

La reforma al cargo por confiabilidad es impostergable

| 2016/03/12

La reforma al cargo por confiabilidad es impostergable

Sin desconocer la necesidad de que ahorremos energía, reiteramos que la crisis exige que se le dé un vuelco a nuestro actual mecanismo de aseguramiento energético, esto es, al cargo por confiabilidad.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación