Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Los planes de Colombia Productiva

| 2019/05/17

Los planes de Colombia Productiva

En Antioquia acaba de lanzarse el programa Fábricas de Productividad que impulsa el Ministerio de Comercio y Colombia Productiva, antes Programa de Transformación Productiva. Camilo Fernández de Soto, director de la entidad, explicó que ejecutarán inversiones por $21.000 millones para ayudar a 4.000 empresas a eliminar los cuellos de botella como falta de certificaciones, cumplimiento de normas de calidad, logística y gestión del talento humano para mejorar la productividad. La meta es llegar en el primer año a 1.000 intervenciones.

Hidroituango, cómo se quedó EPM con el proyecto

| 2019/03/07

Hidroituango, cómo se quedó EPM con el proyecto

La Fiscalía abrió, entre otras líneas de investigación, una para determinar cómo se adjudicó a EPM el contrato para construir Hidroituango. ¿Qué pasó hace casi una década?

Un 'pacto' por $94,4 billones para Antioquia

| 2019/02/28

Un 'pacto' por $94,4 billones para Antioquia

Dentro de los nueve pactos territoriales que contempla el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo –PND- Eje Cafetero y Antioquia se constituyen como uno de los pactos principales de la nueva hoja de ruta del gobierno. Solo Antioquia, contempla un presupuesto de inversión de $94,4 billones; Caldas $14,0 billones; Risaralda $12, 0 billones y Quindío $9,0 billones, para un total de esta región cercano a $130 billones.

El costosísimo impacto de Hidroituango

| 2019/02/28

El costosísimo impacto de Hidroituango

La emergencia de Hidroituango ya pasó le pasó varias cuentas de cobro: EPM está buscando $7 billones para atender obligaciones y necesidades en los próximos 3 años. ¿Cómo lo hará?

¿Exitoso cierre de compuerta en Hidroituango afectará caudal del Cauca?

| 2019/01/16

¿Exitoso cierre de compuerta en Hidroituango afectará caudal del Cauca?

Esta mañana EPM realizó la maniobra que disminuirá el paso de agua por la casa de máquinas en un 50 por ciento, de esta manera revisarán la grieta que se abrió en la montaña. Comunidades temen que con esta acción disminuya dramáticamente el caudal del río Cauca.

Gobierno mantiene apoyo y alerta por cierre de compuertas de Hidroituango

| 2019/01/14

Gobierno mantiene apoyo y alerta por cierre de compuertas de Hidroituango

El presidente de la República, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Minas y Energía, así como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mantendrán la vigilancia sobre el proyecto Hidroeléctrico de Ituango, luego que se conociera que esta semana EPM cerrará las compuertas de la casa de máquinas, que tendrá su primera etapa este miércoles. Aunque se mantiene la alerta naranja, las autoridades actualizaron los planes, protocolos y procedimientos de cada una de las entidades operativas del SNGRD, con el fin de dar una oportuna atención a las comunidades con posible afectación.

Hidroituango en alerta por nuevo socavón

| 2019/01/10

Hidroituango en alerta por nuevo socavón

EPM reporta hallazgo de nuevo socavón, 18 metros por debajo de la montaña, que pone en alerta roja hasta Puerto Antioquia y en alerta amarilla aguas abajo.

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

| 2018/12/07

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Antioquia, anunció que durante este año se venderán en el departamento cerca de 20.300 inmuebles nuevos, con un volumen de ventas de $4,3 billones. Así mismo, el gremio proyectó una recuperación para el 2019 de entre 7% y 10%, lo que equivale a 21.000 y 23.000 unidades. De acuerdo con la agremiación, el PIB del departamento podría registrar un crecimiento de 3% en 2018 frente al dato de 2017 cuando entonces solo creció al 1,7%. Según Camacol, durante este año las ventas de vivienda nueva evidenciaron una reducción de 16,47%, frente al año pasado, sobre todo golpeadas por la incertidumbre política y económica del primer semestre del año. “Durante 2018, la actividad edificadora en Antioquia registró una reducción en las ventas de vivienda nueva, con 3.865 unidades menos que en el 2017. Esto se debe al impacto de la incertidumbre política y económica que atravesó el país a principio de año y al estrangulamiento de la VIS que ha limitado la generación de oferta a mínimos históricos. Sin embargo, es importante destacar el crecimiento en las ventas de las edificaciones no residenciales en la región. Así mismo, somos optimistas para el 2019, debido a los proyectos estratégicos de construcción que se desarrollarán y entregarán en el departamento”, comentó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia. Loaiza destacó la disponibilidad de 21.220 unidades de vivienda nueva en la región para la venta y resaltó la representatividad en ventas de los siguientes municipios: Bello con 5.344 unidades, Medellín con 3.425 unidades y Oriente Antioqueño con 2.711 unidades.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.