Noticias por Tema

Cargando...
Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

| 2018/04/12

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

De las 21 compañías que forman parte del Colcap, y que sirven de referente del sector empresarial nacional, solo 2 tuvieron pérdidas el año pasado, pero 9 redujeron sus utilidades. Paralelamente, 4 tuvieron menos ingresos y únicamente 2 aumentaron su facturación a doble dígito. Balance.

PTP aumenta productividad de empresas lácteas reduciendo tiempo y costos

| 2018/04/10

PTP aumenta productividad de empresas lácteas reduciendo tiempo y costos

El proyecto del Programa de Transformación Productiva le permitió a empresas lácteas pequeñas, medianas y grandes del país reducir costos en logística y transporte para hacer acopio de la leche. Este programa busca solucionar la problemática que se ha identificado en dicho sector.

Productos Alpina hará parte de un nuevo grupo empresarial

| 2018/04/03

Productos Alpina hará parte de un nuevo grupo empresarial

El anuncio lo hizo este martes el presidente de Alpina en la presentación de los estados financieros de la compañía. Según el directivo, el nuevo grupo tiene el fin de que los accionistas de Alpina Productos Alimenticios puedan incursionar en nuevos mercados e industrias.

Cae 22,9% utilidad neta de Alpina entre enero y septiembre de 2017

| 2017/11/15

Cae 22,9% utilidad neta de Alpina entre enero y septiembre de 2017

Los estados financieros consolidados de Alpina revelaron que en lo que va corrido de este 2017, la utilidad neta de la compañía cayó un 22,9% y se ubicó en $50.837 millones frente al saldo de 2016 que era de unos $65.954 millones. Alpina señaló que “en los estados financieros consolidados Alpina mantuvo adecuados niveles de liquidez que indican que sus activos corrientes tienen la capacidad de cubrir sus pasivos corrientes, así como la de cubrir su pasivo financiero de corto plazo”. En cuanto a las ventas netas, la compañía de lácteos reveló que crecieron un 1,4% entre enero y septiembre de este año pasando de $1,51 billones a $1,53 billones. Adicionalmente, la compañía aumentó sus activos totales un 4,6% dejando como saldo unos $1,09 billones y una caída en los pasivos totales de 1,1% rondando los $961.800 millones.

Top de las 100 marcas de productos más valiosas de Colombia

| 2017/10/30

Top de las 100 marcas de productos más valiosas de Colombia

Compassbranding y Raddar dieron a conocer la décimo sexta edición del estudio ‘Las marcas colombianas más valiosas 2017’, el cual expone la gran relevancia del sector cervecero en el país y otros detalles interesantes con respecto al consumo.

Utilidad Neta de Alpina en primer semestre cerró en 33.740 millones

| 2017/08/15

Utilidad Neta de Alpina en primer semestre cerró en 33.740 millones

Según los Estados Financieros Separados, la cifra muestra una caída del 31,1 por ciento frente al monto reportado un año atrás cuando se ubicó en 49.001 millones de pesos. Las ventas netas para el primer semestre ascienden a 881.465 millones de pesos que representa un aumento del 1,7 por ciento frente al mismo semestre del año anterior, alcanzando un margen Ebitda 13,8 por ciento. Durante el primer semestre la compañía logró reducir el gasto de intereses en un 10,6 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, y mejorar las condiciones crediticias de sus obligaciones financieras, disminuyendo su costo financiero promedio a 9.3 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. El reporte recuerda que durante el primer semestre se han realizado inversiones por valor de 45.000 millones de pesos destinados a fines como Innovación, rentabilización, capacidades y sostenimiento, dirigidas a la atención de la demanda del mercado.

Alpina destinará $7.000 millones en innovación

| 2017/03/02

Alpina destinará $7.000 millones en innovación

Una inversión en investigación y desarrollo que supera los $7.000 millones planea realizar la compañía de alimentos Alpina. Así quedó definido durante la reunión del último Foro Corporativo de Alpina, liderado por Ernesto Fajardo, presidente de la compañía. Estas inversiones se concretarán con el lanzamiento de 25 novedades, entre extensiones de líneas, marcas nuevas y campañas de las referencias actuales. De hecho, la compañía ha tenido mucho movimiento y en las últimas semanas lanzó dos de las tres marcas nuevas: Actilife y Alpina Aloe. La tercera marca será lanzada oficialmente al mercado en abril próximo. Esta empresa ha apostado duro por la innovación y por eso ha fortalecido su inversión en este rubro.

Lo que viene después de Trump para los empresarios

| 2016/12/15

Lo que viene después de Trump para los empresarios

El cambio de presidente en Estados Unidos coincidió con la oficialización de una alianza de empresarios colombianos y estadounidenses que buscan profundizar la relación bilateral. Estos son sus planes y preocupaciones.

Alpina donó más de 1.500 vasos de leche en la Guajira

| 2016/03/29

Alpina donó más de 1.500 vasos de leche en la Guajira

Alpina donó 7.525 unidades de leche entera de 400 ml a los niños internados Wayúu que hacen parte del proyecto de mejoramiento de Seguridad Alimentaria y Nutricional de las zonas de la alta y media Guajira, liderado por la Cancillería, la Gobernación de la Guajira y la Fundación Alpina. El principal objetivo del proyecto que se adelanta en los internados es fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades Wayúu.

Alpina logró un crecimiento en sus ventas netas del 7,9% respecto al 2014

| 2016/03/08

Alpina logró un crecimiento en sus ventas netas del 7,9% respecto al 2014

Durante el 2015 Alpina focalizó sus esfuerzos en fortalecer la productividad a través de procesos de innovación, buenas prácticas gerenciales, renovación tecnológica y excelencia operacional. La empresa logró obtener la acreditación Colciencias de su Instituto de investigación lo que le permite continuar fortaleciendo sus procesos de investigación y desarrollo así como estar a la vanguardia en innovación. La renovación tecnológica y la excelencia operacional también estuvieron en el centro de la gestión de la compañía. Para este propósito, Alpina desarrolló un plan de inversión de $80,000 millones para el mejoramiento y ampliación de capacidades y para contar con tecnología de punta que permita ofrecerle al consumidor nuevas alternativas de productos.

Alpina gana premio Accenture a la Innovación en la categoría Responsabilidad Social Empresarial

| 2016/02/12

Alpina gana premio Accenture a la Innovación en la categoría Responsabilidad Social Empresarial

En la tercera edición de los premios Accenture a la Innovación, Alpina ganó el premio otorgado por el público en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, con el proyecto de asociatividad, transferencia de conocimiento y acompañamiento con las comunidades en Guachucal Nariño. En el proyecto la empresa trabajó en el acompañamiento de 1.400 familias productoras de leche. Alpina continúa aportando desde su negocio a la competitividad del campo colombiano, dedicando esfuerzos hacia una producción láctea más competitiva, basada en la cercanía y estabilidad de la relación con los ganaderos desde un enfoque de sostenibilidad basado en la innovación.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación