Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo se prepara Bogotá para abastecerse de alimentos?

| 2019/12/02

¿Cómo se prepara Bogotá para abastecerse de alimentos?

Con el fin de afrontar los retos en materia de abastecimiento se adelantó la mesa territorial para la formulación del plan de Abastecimiento Alimenticio. Esta contó con la participación de productores, gremios, comerciantes, empresarios y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Bogotá se prepara para recibir a expertos en pastelería en el Baker-con

| 2019/09/06

Bogotá se prepara para recibir a expertos en pastelería en el Baker-con

El próximo 20 y 21 de septiembre en el Centro de Convenciones G12 en Bogotá se realizará la II Convención de Pasteleros y Panaderos ‘Baker-Con’ que tiene como objetivo reunir a expertos del sector quienes compartirán su experiencia y aprendizajes con más de 400 personas, entre amantes y profesionales de la pastelería. El evento, posicionado como uno de los más importantes de la pastelería en Colombia, contará con la presencia de chefs invitados desde Estados Unidos, México y España. Este encuentro cuenta con el apoyo de la República del Cacao, Pavoni Italia, Thermomix Colombia, Mantquillas Paco’s, Artegel Italia, Hotel Wyndham Art Bogotá, Valrhona, Sosa y Rich’s.

Alsec usa la tecnología con un propósito

| 2019/08/08

Alsec usa la tecnología con un propósito

¿Qué hace un ingeniero mecánico fabricando insumos para la industria alimenticia que ayuden a combatir la obesidad o la desnutrición? La respuesta la tiene Mauricio Vargas, quien desde que estaba en la universidad se propuso utilizar su conocimiento para resolver problemas de la sociedad. Desde que era estudiante le dio vida a Alsec (Alimentos Secos), una firma que nació oficialmente en 2015.

¿Cómo consumen leche los colombianos?

| 2019/07/23

¿Cómo consumen leche los colombianos?

La leche se mantiene como uno de los alimentos indispensables en la mesa de los colombianos. Según datos de Kantar, en el primer trimestre del 2019 esta categoría permanece estable en términos de volumen, debido a que los hogares siguen realizando compras más grandes pero menos frecuentes. De igual manera, se detectó que la frecuencia de compra de los connacionales en este periodo fue de 18 veces y registran un gasto promedio de $5.000 por cada visita a los puntos de venta. La leche líquida tiene la mayor penetración (99%) y se destacan los minimercados y las tiendas de descuento como los canales de compra más visitados por los colombianos para adquirir este producto.

Así consumen pan los colombianos

| 2019/07/15

Así consumen pan los colombianos

El 13 de julio se celebra el día del panadero, una actividad clave en el consumo de los hogares colombianos. Según Kantar, 98% de las familias compran panes en el año y lo hacen en promedio cada 13 días. Cada vez que lo adquieren, llevan aproximadamente 408 gramos (una bolsa de tamaño mediano), desembolsando en promedio $3.026. Además, 65% de los colombianos compran pan industrializado en los minimercados, siendo este el canal de mayor importancia para la categoría (acumulando 26% de la facturación), seguido de las tiendas de barrio 22% y tiendas de descuento con 18% del valor. Bogotá, Medellín y Atlántico son las regiones de mayor consumo de pan por hogar en el país, con un consumo promedio por hogar de 11,5, 13,5 y 11,8 kilos, respectivamente, versus 11,1 kilos en promedio del país. Sábados y domingos son los días de mayor compra de pan, seguidos por el lunes.

Alpina lanzó flota de camiones amigables con el medio ambiente

| 2019/06/04

Alpina lanzó flota de camiones amigables con el medio ambiente

La compañía, cuyas ventas consolidadas del año pasado sumaron $2,09 billones, decidió probar tecnologías más eficientes en los combustibles que usan sus vehículos, con el fin de disminuir el consumo de combustible y reducir la huella de carbono.

Derivados de Milo se crearon en Colombia

| 2019/05/30

Derivados de Milo se crearon en Colombia

En 1934 en Australia fue creado el modificador de leche con sabor a chocolate Milo, cuyo nombre proviene del atleta griego Milón de Crotona. El producto fue adquirido por la multinacional suiza Nestlé, que lo trajo a Colombia en 1944 y desde 1960 lo produce en su fábrica de Bugalagrande. Christian Boucaud, vicepresidente de bebidas lácteas de Nestlé en Colombia, explica que esta es una de sus marcas más fuertes en el país, pues no en vano tienen la mitad de un mercado de $100.000 millones, que es el que corresponde a los modificadores lácteos. Del Milo que se produce en Colombia se exporta una parte a Perú, el Caribe y América Central. En el país se han desarrollado productos derivados de esta marca, como los Milo nuggets y las galletas de Milo, que son fabricadas en la planta de Dosquebradas, Risaralda.

Es necesario avanzar en un etiquetado frontal informativo para los alimentos

| 2019/05/25

Es necesario avanzar en un etiquetado frontal informativo para los alimentos

Durante las últimas semanas hemos participado en dos audiencias públicas sobre dos proyectos de ley que buscan regular el etiquetado frontal de los productos alimenticios, lo cual refleja la alta importancia que tiene este tema para los colombianos. Un análisis por Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.