Noticias por Tema

Cargando...
Los 10 empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo

| 2016/10/13

Los 10 empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo

Todos ellos son hombres en China o Estados Unidos y casi la mitad abandonaron la escuela. ¿Quiénes son, a qué se dedican y cuán grande es su fortuna? En BBC Mundo analizaron la lista elaborada por la revista especializada Business Insider y la consultora Wealth X.

Steven Spielberg firma alianza con Alibaba

| 2016/10/13

Steven Spielberg firma alianza con Alibaba

Dos de los considerados ‘reyes midas’ de los negocios acaban de sumar fuerzas: Jack Ma, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, y Steven Spielberg, el director de cine más taquillero. A través de su división cinematográfica, Jack Ma compró una participación en la productora de Spielberg, Amblin Partners –dueña de DreamWorks, Participant Media y Reliance– y, según el diario ABC, la alianza de negocios permitirá a Alibaba participar en la producción de las películas de Amblin, distribuirlas en China y desarrollar el merchandising que estas generen. Para Spielberg es un boleto de entrada preferencial al mercado de China, que no solo es el de mayor crecimiento sino también el más protegido, ya que limita a unas 30 el número de cintas extranjeras que pueden entrar por año. Los nuevos socios tienen previsto rodar de seis a nueve películas por año en territorio chino y desarrollar uno de los mercados más atractivos por el creciente consumo.

Alibaba sigue creciendo sus resultados

| 2015/10/27

Alibaba sigue creciendo sus resultados

Los ingresos de Alibaba aumentaron 32% anual en reporte del trimestre terminado en septiembre y las utilidades de la empresa aumentaron 34%. Incluso frente al trimestre anterior, las utilidades operativas crecieron 24% mientras los ingresos aumentaron 10%. Los resultados de la empresa se explican por un buen desempeño de todas sus líneas de negocio. Se reconoce que la empresa ha logrado modificar los patrones de compra de los consumidores chinos para ubicarse como la empresa de internet más rentable.

Un año después de la salida a bolsa

| 2015/09/18

Un año después de la salida a bolsa

La empresa Alibaba salió hace un año levantando capital por US$25.000 millones. El precio de la acción aumentó un 76% en los siguientes dos meses pero ahora las fuertes volatilidades de los mercados accionarios en China, el menor ritmo de generación de ingresos y diferencias con los reguladores, han golpeado el precio de la acción que ha retronado a la cotización que tenía hace un año.

"Día del Soltero", mayor jornada de compras online en China

| 2014/11/11

"Día del Soltero", mayor jornada de compras online en China

China vive hoy una nueva edición del "Día del Soltero", en el que los consumidores disfrutan de grandes promociones de ventas por parte de las grandes empresas de comercio electrónico, entre ellas el gigante Alibaba, que en sólo 12 horas alcanzó la cifra récord de ventas de US$5.900 millones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.