Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Sin fracking: ¿dólar a $5.000?

| 2019/09/11

Sin fracking: ¿dólar a $5.000?

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que sin fracking, el país sufriría una devaluación que llevaría el dólar hasta los $5.000. ¿Es cierta esta alarma?

Así se ve el futuro del fracking en Colombia

| 2019/06/10

Así se ve el futuro del fracking en Colombia

El Consejo de Estado ordenó crear una nueva comisión de expertos antes de emitir un fallo definitivo. Esta no tendrá nada que ver con el Gobierno y se encargará de analizar los diferentes aspectos de la práctica: métodos, riesgos, así como afectaciones al medio ambiente y a la salud humana.

"Desarrollar proyectos piloto es ilegal": Alianza Colombia Libre de Fracking

| 2019/05/28

"Desarrollar proyectos piloto es ilegal": Alianza Colombia Libre de Fracking

En una rueda de prensa desde el Congreso de la República, la Alianza Colombia Libre de Fracking rechazó el pronunciamiento del Presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, en el que confirmó que apenas el Gobierno Nacional dé luz verde, la estatal colombiana está lista para comenzar con los proyectos piloto en yacimientos no convencionales. En este sentido, le recordaron a Ecopetrol que cualquier acción de esta naturaleza es completamente ilegal, debido a la suspensión que profirió el Consejo de Estado amparado el principio de precaución. Los voceros de la Alianza, afirmaron que es claro que Colombia no cuenta con la fortaleza institucional y no tiene la preparación, ni los conocimientos de base para desarrollar proyectos piloto, teniendo en cuenta que solo se cuenta con el 52% de la cartografía geológica, con el 30% de información de recursos acuíferos, y además no se tiene información acerca de la sismicidad, sobre todo en el Valle del Magdalena Medio, sitio en el cual se tienen contemplados por parte de Ecopetrol los primeros proyectos pilotos. Por su parte, la senadora Angélica Lozano, manifestó que está haciendo todo lo posible por prohibir el fracking desde el Senado. Sin embargo, confirmó que hay mucha resistencia por parte de varios senadores de la Comisión Quinta y denunció que el senador José David Name está “engavetando el proyecto”. Por otro lado, anunciaron que el próximo viernes 7 de junio se llevará a cabo una audiencia inicial en el Consejo de Estado, en el marco del proceso que busca la nulidad del decreto 3004 y la Resolución 90341 del Ministerio de Minas, por medio de las cuales se le daba viabilidad a la práctica del fracking. Este mismo día, varias organizaciones preparan concentraciones en diferentes ciudades del país para rechazar la posible implementación de esta técnica.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.