Noticias por Tema

Cargando...
Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal tiene nuevo agente interventor

| 2018/12/10

Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal tiene nuevo agente interventor

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, aceptó la renuncia de la agente interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Eaaay), Luz Amanda Camacho, y posesionó a Jorge Ernesto Silva Gómez, como cabeza de la entidad. Con esta decisión, la entidad espera culminar de manera exitosa el proceso de intervención de la Eaaay que inició el 3 de mayo de 2013, luego de la emergencia producida por el desastre natural ocurrido en mayo de 2011 que tuvo como consecuencia el derrumbe de la planta de tratamiento La Tablona que generó la suspensión del servicio de acueducto por 8 días continuos, y nuevamente en abril de 2012, por el colapso de las tuberías de conducción. "No vamos a descansar hasta que los habitantes de Yopal reciban un servicio con la cobertura, continuidad y calidad que se merecen y que contempla la normatividad vigente. La intervención obedeció a las deficiencias en calidad del agua suministrada en red de distribución, continuidad en la prestación del servicio, así como el incumplimiento en la normatividad y en el cargue de la información al SUI, situaciones que están siendo superadas por la empresa”, informó la superintendente. Entre las responsabilidades que asume el nuevo agente interventor, Jorge Ernesto Silva Gómez, se encuentra el desarrollar un informe de la situación actual de la Eaaay para que la Superservicios pueda tomar una decisión frente a su entrega a la administración municipal de Yopal. Por último, la superintendente Avendaño aseguró que se debe concretar un esquema para que los recursos del recaudo se destinen a la inversión que requiere la empresa; así como al pago de la deuda que la empresa tiene con el Fondo Empresarial de la Superintendencia luego de que éste la asumiera frente al contratista de la planta alterna, ante la imposibilidad financiera que tenía la empresa para hacerlo. El pago de la deuda es condición para la entrega de la infraestructura al municipio.

“Bonos Carrasquilla”: ¿Quién tiene la razón?

| 2018/09/10

“Bonos Carrasquilla”: ¿Quién tiene la razón?

Una publicación de Daniel Coronell sobre las actividades de Alberto Carrasquilla con su empresa Konfigura Capital le tienen en el ojo del huracán. El ahora ministro de Hacienda le respondió al periodista y al senador Jorge Robledo.

Inició construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

| 2018/03/28

Inició construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el Ibal iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12,7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola. “En el mes de diciembre podremos entregarle cerca de 1.000 litros de agua por segundo adicionales a los ibaguereños. Estamos proyectando la ciudad para los próximos 30 años, y por eso vamos a acabar con el mito del acueducto complementario de Ibagué”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Con la segunda fase del acueducto alterno Ibagué pasará de 2.320 a 3.489 litros de agua por segundo. Este recurso hídrico será suficiente para garantizar el servicio a cerca de 1 millón de habitantes. “Este fue un compromiso nuestro. No podemos permitir que la gente deje de creer que en Ibagué se pueden hacer grandes obras. Aquí estamos cambiando la historia de Ibagué”, agregó Jaramillo. El Alcalde manifestó que actualmente también se están adelantando las obras de la primera fase del acueducto complementario, en donde el Ibal, en convenio con Findeter, está invirtiendo $11.500 millones. En esta primera fase, que tiene un avance cercano al 50%, se están instalando 4,7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora. Esta obra empalma con la segunda fase para llegar hasta La Pola. “Los ibaguereños de ahora, y las futuras generaciones, podrán tener agua por los próximos 40 años. Estamos inyectando un 60% de agua adicional. Lo más importante es que cuando se presenten problemas con el río Combeima podremos tener esta línea de conducción para que Ibagué no se quede sin agua”, expresó José Alberto Girón, gerente del Ibal. Y agregó: “Tenemos previsto finalizar las obras de la primera fase el próximo mes de mayo. La segunda fase tiene un plazo de ejecución de 12 meses, pero vamos a tener 8 frentes de trabajo para poder entregar esta obra en diciembre”. Girón también indicó que para las obras del acueducto complementario se verán excavaciones en sectores como la autopista sur, vereda Santa teresa y barrios El Libertador y Baltazar.

Fondo Pazcífico entregará $83.000 millones para alcantarillado de Quibdó

| 2018/02/02

Fondo Pazcífico entregará $83.000 millones para alcantarillado de Quibdó

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, firmó este viernes el acta de inicio de construcción de la primera fase de la red de alcantarillado de Quibdó, Chocó, que tendrá una inversión de $83.000 millones entregados por el Plan Todos Somos Pazcífico. Cárdenas explicó que las obras incrementarán la cobertura de alcantarillado en la capital de Chocó de 15% a más del 51% de la población.

Temporada de lluvias coge mal parados a los acueductos

| 2017/10/10

Temporada de lluvias coge mal parados a los acueductos

El 55% de las empresas prestadoras del servicio de acueducto no cuenta con un Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) que les permita afrontar de la mejor manera la temporada de lluvias que vive el país. Lo mismo sucede con el 40% de las empresas prestadoras de alcantarillado y el 40% de las empresas de aseo, según cifras reveladas por la SuperServicios.

Top 5 de las empresas de servicios con más quejas

| 2017/05/02

Top 5 de las empresas de servicios con más quejas

La Superintendencia de Servicios registró 45.182 reclamaciones contra empresas de servicios públicos domiciliarios durante los tres primeros meses del año, de las cuales el 46% fueron por energía, el 22% por acueducto y el 14% por gas natural.

Superservicios señala incumplimientos por parte de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo

| 2015/10/02

Superservicios señala incumplimientos por parte de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios advirtió un alto incumplimiento del reporte de los planes de contingencia, al que están obligadas las empresas de servicios públicos registradas ante la entidad. A 30 de septiembre, sólo 234 de los 3.100 prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo reportaron sus planes de contingencia a la superintendencia. Ante el incumplimiento del reporte, cuyo plazo venció el pasado 19 de septiembre, la superintendencia adelantará las acciones de control, conforme a sus facultades sancionatorias, en relación con los prestadores que no informaron sus respectivos planes de emergencia y contingencia.

Aguas negras

| 2015/01/22

Aguas negras

El Acueducto de Bogotá no descarta un millonario embargo contra Coca-Cola luego de que esta se negara a pagar $46.000 millones producto de una reliquidación en las facturas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.