Noticias por Tema

Cargando...
Robledo anuncia moción de censura a Carrasquilla

| 2018/09/25

Robledo anuncia moción de censura a Carrasquilla

El senador Jorge Robledo anunció, durante la sesión plenaria del Senado de la República este martes, que solicitará una moción de censura para que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, salga de ese gabinete ministerial. Por eso invitó a sus colegas de otras bancadas a que se suscriban a esa declaración, teniendo en cuenta las denuncias presentadas en su contra por diferentes líderes de opinión y las acusaciones presentadas en el debate de control político sobre los "Bonos Agua" o "Bonos Carrasquilla". "Queda claro que el ministro de Hacienda se encuentra inhabilitado moral, ética y políticamente para desempeñar de manera imparcial y en beneficio del interés general buena parte de sus funciones", sentenció Robledo.

¿Cuál es la historia de los Bonos de Agua?

| 2018/09/25

¿Cuál es la historia de los Bonos de Agua?

El subdirector de Noticias Uno, Ignacio Gómez, explica la investigación que ha llevado a cabo junto con el director de Univisión y columnista de la Revista Semana, Daniel Coronell, sobre los Bonos de Agua y el papel que jugó Alberto Carrasquilla en la emisión de los mismos.

Sí al proyecto de presupuesto, pero…

| 2018/09/24

Sí al proyecto de presupuesto, pero…

De los 142 artículos que contempla el proyecto de ley de presupuesto, 23 se aprobaron condicionados para ser estudiados en el segundo debate, previsto para antes del 20 de octubre. Así se acordó este lunes, tras las dudas y diferencias en algunos articulados. De esta manera, se dio el primer sí a los $ 258,9 billones para 2019.

Robledo pidió a las “ías” investigar a Carrasquilla

| 2018/09/24

Robledo pidió a las “ías” investigar a Carrasquilla

Por 7 posibles irregularidades cometidas en el proceso de estructuración de los bonos agua, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, pidió a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Contraloría iniciar una investigación con el fin de determinar las responsabilidades penales, disciplinarias y fiscales del hoy Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. De acuerdo con el oficio radicado ante las entidades de control, para Robledo, se debe indagar si con sus actuaciones, Carrasquilla violó el régimen de inhabilidades, la ley de endeudamiento y la ley que impedía titularizar los recursos del Sistema General de Participaciones, entre otras normas. En declaraciones a medios, Robledo explicó que aunque lo expuesto por él en el debate de la semana pasada podría considerarse los argumentos para las autoridades, radicó formalmente la petición de investigación, para que se le dé cauce a la misma. “Aún cuando ellos han dicho que aquí pudo haber violaciones éticas pero legales no, nosotros hemos encontrado que hay por lo menos 7 violaciones a leyes de la república, a normas constitucionales y legales del ministro Carrasquilla, en el momento en el que se hizo todo el negocio”, explicó Robledo.

El IVA Carrasquilla

| 2018/09/24

El IVA Carrasquilla

El IVA de Carrasquilla será un nuevo golpe al bolsillo de los hogares colombianos, para resolver las necesidades de un gobierno que justifica y defiende a un ministro inescrupuloso, que se enriqueció aprovechándose de una legislación nacional inducida por él.

Estos son los escenarios de la reforma de Carrasquilla

| 2018/09/20

Estos son los escenarios de la reforma de Carrasquilla

Mediante el uso de tres "combos" o tres posibles escenarios, el Gobierno les presentó a un grupo de congresistas las que serían las bases de la próxima reforma tributaria. Incluye reducciones de impuestos empresariales y modificaciones al IVA.

La primera decisión de tasas de Carrasquilla

| 2018/09/19

La primera decisión de tasas de Carrasquilla

Por primera vez después de 6 años, la próxima semana la Junta Directiva del Banco de la República tomará una decisión sobre tasas de interés con un nuevo ministro de Hacienda.

Un debate pasado por agua

| 2018/09/18

Un debate pasado por agua

Tras cuatro horas de debate acalorado en el Senado, sobre el caso de ‘Bonos de agua’ o ‘Bonos Carrasquilla, en donde el citante senador Jorge Enrique Robledo y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, defendieron sus argumentos sobre el detrimento a 117 municipios y reformas implementadas entre 2003-2007, el ministro enfatizó que nunca se ha robado un peso, y expuso 5 líneas de defensa, el senador le respondió que no tiene autoridad moral para ocupar esta cartera y al final de la jornada el senador Álvaro Uribe Vélez salió en su defensa.

Los bonos de agua, manual para dummies

| 2018/09/15

Los bonos de agua, manual para dummies

Lo primero es que los municipios no emitieron bonos, recibieron créditos otorgados por el patrimonio autónomo que los emitió dando como garantía sus ingresos futuros desde el SGP.

Cacería de brujas

| 2018/09/13

Cacería de brujas

Amenazan con moción de censura al Ministro de Hacienda para doblar a un joven gobierno.

Presupuesto de 2019: no hay plata pa’ tanta gente

| 2018/09/13

Presupuesto de 2019: no hay plata pa’ tanta gente

¿Cuáles son los escenarios en los que se podrá mover el Gobierno para ajustar las cuentas, tras aprobarse el monto del Presupuesto de 2019, pero con un hueco de $25 billones? Una de las opciones es una ley de financiamiento.

Minhacienda no contempla venta de Ecopetrol

| 2018/09/07

Minhacienda no contempla venta de Ecopetrol

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló este viernes que la venta de una parte de la participación del Estado en la compañía petrolera Ecopetrol es una posibilidad que se presentó para el debate pero él, por lo menos por ahora, no la contempla como una posibilidad para obtener parte de los recursos faltantes para el Presupuesto General de 2019. El Gobierno todavía tiene espacio para vender cerca del 10% de la empresa, por autorización del Congreso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.