Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Airbnb podría estar bajo la inspección de la Comisión Europea

| 2020/11/09

Airbnb podría estar bajo la inspección de la Comisión Europea

La Ley de Servicios Digitales de la Comisión Europea podría empezar a investigar a plataformas tecnológicas como Google, Facebook o Airbnb, debido a que el próximo mes presentará una serie de regulaciones más estrictas para el sector. El objetivo general de esta norma es garantizar una competencia más pareja en el mercado europeo, pero, según la cadena CNBC, el Gobierno de Holanda quiere incluir a la plataforma de alojamientos Airbnb, pues esta podría estar causando efectos negativos sobre los intereses públicos y en el mercado de la vivienda.

Ley de turismo pondría en cintura a plataformas digitales

| 2020/10/21

Ley de turismo pondría en cintura a plataformas digitales

Así como el Gobierno ha planeado regular negocios similares a Rappi y a Uber, piensa hacer lo mismo con los que se asemejan a Airbnb. Recientemente el Ministerio de Comercio radicó un proyecto para modificar la Ley General de Turismo, en la que plantea una normatividad para plataformas digitales que presten servicios relacionados con la industria. El documento considera prestadoras de servicios turísticos a estas plataformas y las obliga a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo para anunciar sus servicios. también deben aportar la contribución parafiscal y contar con pólizas de daños a terceros, entre otros. Se trata de vencer la informalidad.

El 70% de los anfitriones de Airbnb lo hacen para ganar dinero extra

| 2020/10/14

El 70% de los anfitriones de Airbnb lo hacen para ganar dinero extra

El 70% de los anfitriones de Airbnb en Colombia aseguró que las razones por las que decidió compartir su espacio en la plataforma es para ganar dinero extra, mientras que un 28% lo hace para poder ganar dinero y llegar a fin de mes, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de alojamientos. Además, el 53% de ellos afirmó que el dinero obtenido a través de la plataforma les permitió mantenerse en sus casas y al 33% evitar desalojos. Del total de encuestados, el 37% de los anfitriones tiene un empleo de tiempo completo, el 27% un empleo de medio tiempo y el 17% está jubilado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.