Noticias por Tema

Cargando...
Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV

| 2018/12/13

Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, llevará a cabo el XXI Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV, que en esta versión tendrá como consigna “El poder de la conectividad”, una oportunidad para congregar al gremio que representa 6,5% del PIB del país y que afronta importantes retos de cara al cuidado del medio ambiente y a las actividades económicas en energía, gas, acueducto, alcantarillado, aseo y tecnologías. Fecha: 26 al 28 de junio de 2019. Lugar: Cartagena, Hotel Las Américas.

Gobierno garantizó cobertura de agua en Armero Guayabal

| 2018/05/08

Gobierno garantizó cobertura de agua en Armero Guayabal

Con una inversión total de $11.096 millones para el mejoramiento del sistema de acueducto urbano de Armero Guayabal, el 100% de la población del municipio tendrá cobertura de acueducto en sus hogares. Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante una maratónica jornada por el Tolima, donde explicó, además, que las obras también mejorarán las condiciones de la prestación del servicio de acueducto en el casco urbano mediante la optimización del sistema existente. “Este era un proceso que nos habían pedido por mucho tiempo, y hoy puedo decirles que va a ser una realidad, y es la forma de seguir sembrando la paz en este departamento tan importante, y que en el corazón del presidente Santos esto siempre ha estado”, indicó el ministro Sánchez Ortega. El proyecto de Armero Guayabal es la optimización de todo el sistema. Esto incluye obras en la captación, aducción, planta de tratamiento y la instalación de redes de distribución. Eso quiere decir que Armero Guayabal va a quedar con cobertura del 100%, con continuidad de 24 horas al día y con calidad de agua óptima. “Son 10 meses lo que se debe tardar la ejecución de este proyecto que les cambiará la vida a millares de habitantes de este municipio”, indicó el jefe de la cartera de Vivienda. Por su parte el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, manifestó que “el primer proyecto es el Acueducto para Armero Guayabal va a beneficiar un número superior de 14.000 personas y hoy lo hacemos realidad con la entrega de la viabilidad, en 4 o 5 días abriremos la licitación para hacer la contratación de este proyecto”. Cabe resaltar que el aporte por parte de la nación para la optimización de la obra es de $2.000 millones, $8.796 millones son financiados por el departamento y los $300 millones restantes son del municipio.

Eficiencia y cobertura, los retos de los acueductos latinoamericanos

| 2018/04/09

Eficiencia y cobertura, los retos de los acueductos latinoamericanos

Garantizar el adecuado acceso al agua de todos los habitantes tanto rurales como urbanos, con un bajo índice de pérdida del recurso hídrico y cuidar las fuentes para evitar en el futuro problemas como los que ya sufren ciudades en África y Brasil es el otro desafío latino.

Centro Democrático propone que Bogotá subsidie agua a Cundinamarca

| 2018/02/23

Centro Democrático propone que Bogotá subsidie agua a Cundinamarca

El candidato a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, Fernando Sánchez, incluyó entre sus propuestas que Bogotá subsidie el suministro de agua a los demás municipios del departamento y argumentó que “le entregamos el agua limpia a Bogotá, fruto de nuestros ríos y quebradas, la capital, nos la regresa contaminada y nos la vende mucho más costosa; por esto buscamos que Bogotá subsidie el costo del agua de los cundinamarqueses y de manera coordinada evitemos la contaminación de las fuentes hídricas de nuestro departamento”.

¿Qué pasa con el abastecimiento de agua en Bogotá?

| 2018/01/31

¿Qué pasa con el abastecimiento de agua en Bogotá?

Recientemente se desató una polémica por la posibilidad de un desabastecimiento de agua en Bogotá a partir del 2019. Así van los planes del acueducto para evitar que la capital del país se quede sin agua.

Top 5 de las empresas de servicios con más quejas

| 2017/05/02

Top 5 de las empresas de servicios con más quejas

La Superintendencia de Servicios registró 45.182 reclamaciones contra empresas de servicios públicos domiciliarios durante los tres primeros meses del año, de las cuales el 46% fueron por energía, el 22% por acueducto y el 14% por gas natural.

Mocoa ya tiene servicio de agua en su totalidad

| 2017/05/02

Mocoa ya tiene servicio de agua en su totalidad

El restablecimiento del servicio de agua para la totalidad de los mocoanos fue anunciado por el Presidente, Juan Manuel Santos en compañía de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. También se dio a conocer las 300 viviendas para quienes perdieron su casa por cuenta de la avalancha.

El mapa de escasez de agua que amenaza a la mitad del mundo

| 2017/04/11

El mapa de escasez de agua que amenaza a la mitad del mundo

Colombia es uno de los países que sufre de escasez económica de agua, pues aunque cuenta con este recurso tiene problemas para utilizarlo por costos de extracción o por contaminación. 36% de la población mundial vive en zonas de estrés hídrico.

Cinco construcciones que están revolucionando el sector a nivel mundial

| 2017/03/26

Cinco construcciones que están revolucionando el sector a nivel mundial

Una reciente publicación del Foro Económico Mundial (WEF) y el Boston Consulting Group (BCG) “Dando forma al futuro de la construcción”, destacó proyectos emblemáticos que muestran la gran innovación y revolución que se presenta actualmente en el sector.

McDonald's presentó su primer informe de sostenibilidad en Amèrica Latina

| 2016/09/22

McDonald's presentó su primer informe de sostenibilidad en Amèrica Latina

En el informe enfatizaron su esfuerzo por ser los mayores empleadores de jóvenes de la región ya que al año capacitan más de 75.000, además sus programas de inclusión para contratar personas con condición de discapacidad y pertenecientes al programa de gobierno Jóvenes en Acción. Por otro lado, tienen como objetivo el abastecimiento sustentable y el desarrollo de la proveeduría local a través de productores locales, especialmente en Boyacá. Asimismo, han promovido el cuidado del medio ambiente y del agua a través del Proyecto Natal, que aprovecha el agua condensada de los aires acondicionados de los restaurantes para regar los jardines y la limpieza exterior. Por último, invitaron a todas las personas al nuevo proyecto “puertas abiertas”, en donde abren las cocinas de todos los restaurantes de McDonald’s para que los consumidores conozcan los ingredientes y el proceso de producción.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.