Noticias por Tema

Cargando...
S&P ve mejorando a Colombia y le preocupa Brasil

| 2018/11/08

S&P ve mejorando a Colombia y le preocupa Brasil

Desde hace varios años Standard & Poor`s (S&P) realiza un desayuno en el país con inversionistas institucionales, banqueros, autoridades y empresarios con el fin de analizar la situación económica global y la colombiana. En general, ven una recuperación del PIB nacional y estabilidad en la calificación de BBB-, gracias a que hay un ambiente positivo para la inversión, políticas en pro del crecimiento con instituciones sólidas y capacidad para absorber los choques externos, como la reciente crisis petrolera. Otro es el caso de Brasil, donde les preocupa que el presidente Bolsonaro recibirá un nivel mínimo de inversión en infraestructura, alrededor de US$50.000 millones, cuando en 2014 eran US$220.000 millones. Todo por Odebrecht.

Calificación de Colombia va más allá de la tributaria

| 2018/10/30

Calificación de Colombia va más allá de la tributaria

Expertos de la agencia Standard & Poor’s están a la expectativa de los cambios fiscales que finalmente sean aprobados en el Congreso. No les preocupa tanto si frenan el crecimiento en el corto plazo, como que haya impactos de largo plazo.

¿Cómo van los bancos colombianos?

| 2018/07/09

¿Cómo van los bancos colombianos?

Tenemos en Al Tablero a Andrés Márquez, director de Instituciones Financieras de la calificadora de riesgos Fitch Ratings, para hablar sobre el estado de los bancos colombianos en la actualidad.

Fitch Ratings confirmó calificación y perspectiva estable de Colombia

| 2018/05/09

Fitch Ratings confirmó calificación y perspectiva estable de Colombia

La calificadora Fitch Ratings confirmó este miércoles la calificación BBB, es decir que mantiene el grado de inversión, y la perspectiva "estable" del país. La firma también había confirmado tanto la calificación como la perspectiva en octubre del año pasado, cuando había emitido la anterior evaluación del país.

Fitch Ratings mejoró calificación internacional de Isagen de BBB- a BBB

| 2018/05/08

Fitch Ratings mejoró calificación internacional de Isagen de BBB- a BBB

La calificadora de riesgo Fitch Ratings actualizó la calificación internacional de largo plazo en moneda local y extranjera de Isagen. La subió de BBB- a BBB, lo cual indica una mejora dentro del nivel grado de inversión. Asimismo, la calificadora ratificó las máximas calificaciones nacionales de largo plazo, de las emisiones de bonos locales y del programa de emisión y colocación de bonos y papeles comerciales en AAA y corto plazo en F1+. Según Isagen, las calificaciones asignadas se soportan en la posición de la compañía en el mercado energético, su portafolio, activos de generación y sus métricas crediticias que “reflejan el fortalecimiento de la estructura de capital de la empresa y la mayor predictibilidad de su Ebitda en el mediano plazo”, indicó Isagen. Hay que decir que la calificación de riesgo permite identificar la capacidad que tiene la compañía para cumplir con sus obligaciones. “Los resultados ratifican a Isagen como una compañía sólida, con la mayor escala crediticia en el país y grado de inversión en el mundo”, explicó la generadora.

S&P y Fitch advierten sobre riesgos políticos en Latinoamérica

| 2018/04/04

S&P y Fitch advierten sobre riesgos políticos en Latinoamérica

Mientras la calificadora Standard & Poor’s advirtió los riesgos para las inversiones según los resultados electorales en México, Brasil y Colombia, Fitch señaló dichos eventos como factores importantes para las calificaciones soberanas.

Fitch es optimista frente al nuevo Congreso de Colombia

| 2018/03/13

Fitch es optimista frente al nuevo Congreso de Colombia

La calificadora opina que el dominio de los partidos de centro y centro-derecha en el Congreso, elegido por los colombianos el pasado domingo, contribuirá a mantener una política económica efectiva en el país.

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

| 2018/02/27

Fitch mejoró perspectiva de ETB de negativa a estable

La agencia Fitch Ratings actualizó este martes la calificación de ETB y cambió la perspectiva de negativa a estable, al tiempo que confirmó la calificación nacional en AA+ y la internacional en BB+. De acuerdo con el análisis de la calificadora, la compañía incrementó sus utilidades operacionales (Ebitda) en 2017 a través de la reducción de costos operacionales, en medio de una generación de ingresos estable. Es así que para Fitch, ETB continúa reversando la contracción del Ebitda entre los años 2013 y 2015. Adicionalmente, para la calificadora, la ejecución del Capex en 2017 contribuyó a una generación de flujo de caja positivo, que mejoró los indicadores crediticios y redujo las necesidades de endeudamiento de ETB. “El principal beneficio de la reducción combinada de gastos operativos y de inversión fue continuar fortaleciendo el flujo operativo de ETB, el barómetro de sostenibilidad de la Empresa, lo que nos deja en una situación más sólida para acometer nuevos proyectos de expansión comercial y densificación de redes”, comentó Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB, a propósito de la calificación de Fitch.

Calificadoras: el riesgo es del siguiente Gobierno

| 2018/02/25

Calificadoras: el riesgo es del siguiente Gobierno

Una rebaja de calificación y un cambio a perspectiva negativa son alertas para que el actual gobierno le entregue a su sucesor un país que logre crecer más que en años anteriores para asegurar el cumplimiento de sus metas y una advertencia para que el nuevo gobernante aplique reformas necesarias.

Mercado cierra sin mayores reacciones a Moody's

| 2018/02/23

Mercado cierra sin mayores reacciones a Moody's

Según una reciente encuesta presidencial muestra que Gustavo Petro lidera con 22%, seguido por Sergio Fajardo 16% e Iván Duque 15%, este último cobra más relevancia en las últimas encuestas.

¿Qué piensan las calificadoras crediticias sobre Colombia?

| 2018/02/01

¿Qué piensan las calificadoras crediticias sobre Colombia?

Las calificadoras de riesgo serán protagonistas este año en Colombia. Varios analistas de Fitch, una de las más importantes agencias del mundo, analizaron la situación económica del país. Estas son las principales ideas.

Colombia avanza en su repunte económico

| 2018/02/01

Colombia avanza en su repunte económico

El ministro de Hacienda ve con optimismo las perspectivas de la actividad económica y la consolidación fiscal. ¿Cómo podrá el país acelerar el crecimiento y mantener el grado de inversión?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.