Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fitch: Villavicencio mantendrá un desempeño presupuestario estable

| 2020/09/21

Fitch: Villavicencio mantendrá un desempeño presupuestario estable

Fitch informó que Villavicencio mantendrá un desempeño presupuestario estable, no obstante, los datos a junio pasado muestran un decrecimiento de sus ingresos tributarios y no tributarios, evidenciándose así un deterioro producto de la pandemia. En contraste, las transferencias tuvieron un crecimiento importante, y tanto el gasto operativo como el de capital presentaron un decrecimiento moderado. Variaciones en el comportamiento del ingreso y del gasto podrían continuar materializándose en el segundo semestre conforme se perciba el impacto del coronavirus, y del menor dinamismo en la reactivación económica. Fitch mantuvo en 'A+' la calificación de largo plazo de la capital del Meta.

Moody’s revisaría la calificación de Colombia a final de año

| 2020/09/16

Moody’s revisaría la calificación de Colombia a final de año

El analista soberano de riesgo para Colombia de la calificadora Moody’s Investors Service, Renzo Merino, dijo este miércoles que la firma tendrá información suficiente para tomar una decisión sobre la calificación de Colombia a final del 2020 o inicios del próximo año.

Fitch Ratings confirmó en "AA+" la calificación de Promioriente

| 2020/09/11

Fitch Ratings confirmó en "AA+" la calificación de Promioriente

Las calificaciones se sustentan en la predictibilidad y estabilidad de su generación operativa, producto de la estructura de sus contratos, su condición de operar como monopolio natural y estructura tarifaria regulada. También consideran la fortaleza de sus métricas crediticias, la estructura de capital de largo plazo y la flexibilidad financiera mostrada ante contingencias. Las calificaciones están limitadas por la concentración que tiene la compañía en su infraestructura y fuentes de suministro, así como por la dependencia a un cliente mayoritario. 

BRC mantuvo calificaciones de Porvenir

| 2020/09/10

BRC mantuvo calificaciones de Porvenir

BRC Investor Services (sociedad calificadora de valores de S&P Global Ratings) mantuvo las calificaciones de riesgo de contraparte de AAA de la administradora de fondos de pensiones Porvenir. De igual manera, confirmó la calificación de calidad de administración de portafolios de la compañía en P AAA. Según cifras de Porvenir, más de 1,2 millones de sus afiliados retiraron sus cesantías a agosto de este año.

Fitch se reunirá en el último trimestre para definir calificación de Colombia

| 2020/09/10

Fitch se reunirá en el último trimestre para definir calificación de Colombia

El analista para América Latina de Fitch Ratings, Richard Francis, dijo este jueves que la calificadora se reunirá en el último trimestre del 2020 para decidir si se mantiene la perspectiva negativa del país, o si se rebaja la nota. En la actualidad, Colombia está calificada como BBB- con perspectiva negativa, por lo que una rebaja adicional en la calificación significaría la pérdida del grado de inversión por parte de Fitch. En abril de este año, la agencia se pronunció sobre la calificación soberana del país, en aquella ocasión rebajó la calificación desde BBB hasta BBB- con perspectiva negativa.

BRC confirmó calificaciones de Corficolombiana y GNB Sudameris

| 2020/08/31

BRC confirmó calificaciones de Corficolombiana y GNB Sudameris

BRC Investor Services S.A. SCV confirmó sus calificaciones de AAA y de BRC 1+ de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana). La entidad proyecta que Corficolombiana muestre resiliencia en los principales sectores económicos en los cuales opera la compañía. De igual manera, BRC Investor Services confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de AA+ y de deuda de corto plazo de BRC 1+ del Banco GNB Sudameris.

Fitch: pedido de licencia bancaria no afecta calificación de JPMorgan

| 2020/08/31

Fitch: pedido de licencia bancaria no afecta calificación de JPMorgan

Para Fitch Ratings, al darse la conversión a banco, se fortalecerá el modelo de negocio de la entidad, principalmente en cuanto a la diversificación de productos de captación y su posicionamiento dentro del mercado, ya que desarrollará capacidades de banca transaccional para atender las necesidades de clientes corporativos y multinacionales. Además, las calificaciones nacionales de AAA y F1+ se fundamentan en el soporte de su casa matriz. La agencia considera que la propensión de soporte se basa en que la operación en Colombia es importante a nivel de estrategia para el crecimiento y desarrollo de negocios de JPMorgan en la región.

Por solicitud del Grupo Energía Bogotá, S&P retiró calificación de ‘BBB-’

| 2020/08/24

Por solicitud del Grupo Energía Bogotá, S&P retiró calificación de ‘BBB-’

S&P Global Ratings retiró este lunes su calificación de riesgo crediticio de emisor de largo plazo de ‘BBB-’ de Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. (GEB) a solicitud de este. Cuando se retiró la calificación, el grupo tenía una perspectiva negativa, lo que indicaba una potencial baja de calificación si ocurriera una acción similar sobre la calificación soberana de Colombia, porque las calificaciones del país limitan la calidad crediticia de GEB, por su exposición al riesgo soberano.

Fitch Ratings aumentó a "B" la calificación de Frontera Energy

| 2020/08/20

Fitch Ratings aumentó a "B" la calificación de Frontera Energy

Fitch Ratings elevó la calificación de Frontera Energy, como resultado de las acciones cruciales que la compañía ha tomado en términos de recorte de costos, reducción de producción para preservar su perfil de reservas y mantener un fuerte perfil de liquidez y apalancamiento. De acuerdo con la calificadora, las acciones realizadas por Frontera han fortalecido su posición para hacer frente a los precios del Brent, que se vieron afectados en el segundo trimestre de 2020. El perfil crediticio de Frontera se compara favorablemente con el de otras pequeñas empresas independientes de petróleo y gas de la región, con calificación "B".

Fitch mantuvo en "AAA" la calificación de Celsia Colombia

| 2020/08/19

Fitch mantuvo en "AAA" la calificación de Celsia Colombia

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo plazo de Celsia Colombia (anteriormente Empresa de Energía del Pacífico) en "AAA (col)" con perspectiva estable. Las calificaciones evidencian su posición adecuada de negocio y sus operaciones, que combinan la generación y distribución de energía eléctrica en Colombia, reflejadas en el mantenimiento de una generación de Ebitda robusta y predecible. Asimismo, consideran el riesgo bajo de negocio de la operación de distribución eléctrica, producto de la característica regulada de sus ingresos y la exposición limitada a riesgos de demanda. Las calificaciones también incorporan la estrategia de crecimiento agresiva de la empresa.

S&P tiene "argumentos" para que Colombia mantenga calificación

| 2020/08/14

S&P tiene "argumentos" para que Colombia mantenga calificación

El líder analítico de la calificadora de riesgo S&P Global Ratings, Manuel Orozco, dijo que si Colombia consolida su recuperación económica y estabilidad fiscal podrá mantener su calificación aún en grado de inversión.

Fitch retirará calificaciones de la cadena de hoteles Marriott

| 2020/08/14

Fitch retirará calificaciones de la cadena de hoteles Marriott

La agencia Fitch Ratings planea retirar las calificaciones de la cadena de hoteles Marriott International “por razones comerciales”. El retiro de las calificaciones se daría el 14 de septiembre de este año. En la actualidad, Marriott tiene una calificación de BBB- con perspectiva negativa. “Fitch se reserva el derecho, a su sola discreción, de retirar o mantener cualquier calificación en cualquier momento y por cualquier motivo que considere apropiado”, dijo la firma.

Fitch confirmó en "AAA" la fortaleza financiera de Seguros Bolívar

| 2020/08/11

Fitch confirmó en "AAA" la fortaleza financiera de Seguros Bolívar

Fitch Ratings afirmó la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de Seguros Bolívar en AAA(col). La perspectiva es estable. La calificación de la compañía se fundamenta en el perfil de negocio favorable y los niveles robustos de capitalización. Además, considera las políticas conservadoras de suscripción, constitución de reservas y de estructura de reaseguro, tanto para proteger su solvencia como para mitigar exposiciones ante eventos de estrés.

BRC califica con AAA al Banco Santander de Negocios Colombia

| 2020/08/10

BRC califica con AAA al Banco Santander de Negocios Colombia

BRC Investor Services asignó las calificaciones iniciales de deuda de largo plazo de AAA y de deuda de corto plazo de BRC 1+ al Banco Santander de Negocios Colombia. La calificadora destacó que el Banco Santander cuenta con una sinergia “relevante” con su matriz en la banca mayorista y enfoque en segmentos corporativos que le permiten sostener tasas de crecimiento de cartera superiores a las de la industria. BRC espera que durante los próximos 12 meses haya presiones en la rentabilidad patrimonial del banco por posibles deterioros en la calidad de sus activos, lo que podría afectar la calificación en el futuro.

Perspectiva de Fitch sobre Fondo Nacional del Ahorro se mantuvo Estable

| 2020/08/08

Perspectiva de Fitch sobre Fondo Nacional del Ahorro se mantuvo Estable

La agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings, mantuvo la perspectiva en Estable del Fondo Nacional de Ahorro Carlos Lleras Restrepo (FNA), y afirmó la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito en 'RMBS1-(col)', lo que equivale a 'RPS1-(col)'. La calificación se sustenta principalmente en una escala amplia de negocio con cobertura nacional que le permite mantener participaciones altas de mercado, así como una operación con estándares elevados de calidad y una gestión excelente como administrador de cartera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.