Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fitch Ratings confirmó en "AAA" la calificación de Enel Codensa

| 2020/07/06

Fitch Ratings confirmó en "AAA" la calificación de Enel Codensa

Las calificaciones reflejan el perfil de riesgo de negocio bajo de la empresa y un perfil crediticio sólido. Además, para Fitch, Codensa está bien preparada para enfrentar la coyuntura actual generada por la pandemia de la covid-19.

Fitch Ratings confirmó en "AA-" la calificación de Odinsa

| 2020/07/03

Fitch Ratings confirmó en "AA-" la calificación de Odinsa

Fitch Ratings confirmó en "AA-" la calificación a largo plazo de Odinsa, filial de Grupo Argos. La calificadora destacó la presencia de Grupo Argos como accionista controlador, su capacidad de gestionar su estructura de capital pese a los impactos generados por el coronavirus, su portafolio de concesiones balanceado, su flujo de caja prospectivo creciente, su estructura de capital flexible y su amplia experiencia en el sector de infraestructura.

Moody’s no mantuvo calificación de Colombia como dijo Hacienda

| 2020/07/01

Moody’s no mantuvo calificación de Colombia como dijo Hacienda

Este martes, el Ministerio de Hacienda informó que la agencia Moody’s Investors Services había mantenido la calificación soberana de Colombia, pero la firma solo revisó el portafolio en el país y luego advirtió que todavía no se pronuncia sobre la calificación.

Moody's confirmó en Baa2 la calificación de ISA

| 2020/06/17

Moody's confirmó en Baa2 la calificación de ISA

Moody's confirmó en Baa2 la calificación de ISA pues esta refleja su posición como una de las compañías más grandes de transmisión en América Latina y sus operaciones diversificadas. La calificadora espera que la deuda neta consolidada alcance un máximo de alrededor de $22billones en 2022. Además, es probable que el flujo de efectivo aumente como consecuencia de las nuevas operaciones.

Fitch: Indicadores de Barranquilla se verán presionados por endeudamiento

| 2020/06/17

Fitch: Indicadores de Barranquilla se verán presionados por endeudamiento

Fitch Ratings mantuvo en AAA la calificación de Barranquilla. Esta decisión tiene en cuenta la situación de estrés económico como consecuencia de la covid-19 y la expectativa de que el Distrito enfrentará indicadores presionados por el endeudamiento de $2,1 billones.

Fitch confirmó en AAA la calificación de los bonos de Bbva Colombia

| 2020/06/16

Fitch confirmó en AAA la calificación de los bonos de Bbva Colombia

Fitch Ratings afirmó en ‘AAA(col)’ la calificación de los bonos ordinarios de Bbva Colombia. Estos títulos cuentan con la misma calificación en escala nacional de banco debido al soporte institucional por parte de su matriz debido a la relevancia de las operaciones en Latinoamérica y a la integración y sinergias entre las entidades. Además, la rentabilidad y su potencial de crecimiento.

Fitch baja calificación de Colombia a BBB- con perspectiva negativa

| 2020/04/01

Fitch baja calificación de Colombia a BBB- con perspectiva negativa

La calificadora redujo la nota del país este miércoles, debido al doble efecto de la caída en los precios del petróleo y las medidas para combatir el coronavirus. La decisión se suma a la de Standar & Poor's, que cambió la perspectiva de la Nación.

Colombia, sin cambios en su riesgo fiscal

| 2019/09/05

Colombia, sin cambios en su riesgo fiscal

Aunque los datos del primer semestre dan para pensar que Colombia podrá logar sus metas fiscales en 2019, sin tener que realizar ninguna privatización, en 2020 el panorama no luce tan claro. Esa es la opinión de Fitch Ratings, calificadora que además considera que los supuestos del presupuesto del año entrante, que el Gobierno anunció el mes pasado, señalan un déficit mayor en 2020 si no se hacen ajustes a mitad de año. Además, el crecimiento económico sigue afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por una probable desaceleración de los principales impulsores del crecimiento mundial. "Incluso si se cumple el objetivo de déficit fiscal de 2,4% del PIB en 2019, esperamos que la relación deuda pública/PIB aumente de 42,3% en 2018 a 43,7% en 2019, en parte debido al reconocimiento de pasivos contingentes (pago de pensiones y sentencias relacionadas con salud) y por la depreciación de la moneda. La ley de financiamiento aumenta los ingresos este año, pero los reducirá el entrante por los recortes a las tasas de impuestos corporativos y los incentivos para las inversiones de capital. Esperamos que por esta causa se dé una reducción de ingresos de 0,7% del PIB en 2020, aunque estas pérdidas podrían compensarse parcialmente con mejoras en la administración tributaria y la facturación electrónica", sostienen en Fitch.

Colombia: sin margen de error en su plan de ajuste

| 2019/06/20

Colombia: sin margen de error en su plan de ajuste

Richard Francis, director de rating soberano de la agencia calificadora Fitch, explicó que el plan de ajuste del Gobierno está muy apretado y que todo le debe salir bien, porque no hay margen para los errores o los imprevistos en esa estrategia. Se muestra partidario de otra reforma tributaria.

Moody's alerta sobre la deuda colombiana

| 2019/06/12

Moody's alerta sobre la deuda colombiana

Colombia registra métricas de endeudamiento superiores a las de economías que tienen la misma calificación, lo que afecta su perspectiva a ojos de los inversionistas.

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

Moody's y Fitch: ¿se polarizan las calificaciones?

| 2019/05/23

Moody's y Fitch: ¿se polarizan las calificaciones?

Mientras que la agencia calificadora Moody's subió la perspectiva de la deuda colombiana, Fitch la redujo. ¿Qué están viendo las calificadoras sobre el futuro de la economía del país?

¿Colombia se va a rajar en materia fiscal?

| 2019/03/26

¿Colombia se va a rajar en materia fiscal?

Un análisis del Scotiabank sostiene que en las próximas revisiones del país que hagan las agencias calificadoras de riesgo, estas no le quitarán el grado de inversión, pero sí le bajarían su nota por sus persistentes vulnerabilidades fiscales.

A Moody’s las cuentas no le cuadran

| 2019/02/14

A Moody’s las cuentas no le cuadran

La calificadora se sumó a Fitch Ratings en hacer públicas sus dudas sobre el cumplimiento de las metas fiscales de Colombia después de 2019, pese a la aprobación de la Ley de Financiamiento.

Así ve Fitch la situación de Construcciones El Cóndor

| 2019/02/04

Así ve Fitch la situación de Construcciones El Cóndor

La calificadora acaba de ubicar a esta constructora en observación negativa, lo que significa que podría revisar a la baja la calificación en los próximos seis meses. ¿Qué cabe esperar para esta firma que está en las 4G?

Fitch Ratings califica con 'AAA' a la Bolsa de Valores

| 2019/01/16

Fitch Ratings califica con 'AAA' a la Bolsa de Valores

La calificadora Fitch Ratings le asignó a la Bolsa de Valores de Colombia la calificación 'AAA' para su perfil a largo plazo y de 'F1' para corto plazo, además de otorgarle la perspectiva "estable". La firma destacó que la BVC tiene una fuerte franquicia en el mercado colombiano y un modelo de negocios diversificado y verticalmente integrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.