Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Cancillería evalúa restricciones de ingreso de viajeros de 7 países

| 2020/11/09

Cancillería evalúa restricciones de ingreso de viajeros de 7 países

La Cancillería colombiana comunicó que a la fecha no tiene ninguna medida restrictiva vigente para viajeros internacionales por cuenta de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en la actualidad Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, "y se ha contemplado una medida temporal equivalente (que aún no se ha implementado) enmarcada en el principio internacional de reciprocidad", según la cartera. La Cancillería señaló que espera que con estos países se avance en la reapertura de vuelos, para contribuir en la reactivación segura del sector aéreo en el país y la región.

Viva Air anunció nueva ruta entre Bogotá y Cali desde $79.000

| 2020/09/15

Viva Air anunció nueva ruta entre Bogotá y Cali desde $79.000

La aerolínea de bajo costo Viva Air anunció que empezará a operar una nueva ruta entre Bogotá y Cali a partir del próximo 7 de octubre, aunque los tiquetes se pondrán a la venta desde este martes 15 de septiembre a un precio de lanzamiento de $79.000. Según indicó la empresa, esta ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana: los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Viva Air transportó 12.000 pasajeros en primera semana de operaciones

| 2020/09/07

Viva Air transportó 12.000 pasajeros en primera semana de operaciones

La aerolínea de bajo costo Viva Air reportó una ocupación del 60% y más de 12.000 viajeros durante la primera semana de reinicio de operaciones. Tras cinco meses sin viajar, Viva Air reactivó operaciones con 106 vuelos en nueve aeropuertos del país. Además, la aerolínea espera operar por encima del 70% de su capacidad, entre septiembre y diciembre de este año. Adicionalmente, busca transportar alrededor de 590.000 pasajeros durante la Fase 1 de vuelos comerciales. Durante las próximas semanas y con una operación de 8 de sus 24 aviones, la aerolínea espera aumentar sus itinerarios paulatinamente, de acuerdo con la demanda de pasajeros.

Latam Airlines obtuvo sello de bioseguridad del Mincomercio

| 2020/08/24

Latam Airlines obtuvo sello de bioseguridad del Mincomercio

La aerolínea Latam Airlines informó este lunes que recibió el sello de calidad de bioseguridad “Check-in certificado, covid-19 bioseguro” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y “Gestión Biosegura", lo cual evidencia "la implementación y control riguroso que la compañía ha dado a todas las medidas de bioseguridad en cada una de las fases del proceso de viaje de pasajeros tanto en tierra como en aire", explicó la empresa. Según un análisis de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), la probabilidad de contagio en un vuelo se encuentra en el 0,013%, dados los estándares tecnológicos de las aeronaves.

Viva Air retornaría con el 18% del itinerario previo a la pandemia

| 2020/08/06

Viva Air retornaría con el 18% del itinerario previo a la pandemia

La aerolínea Viva Air aseguró que el retorno inicial de los vuelos se haría con el 18% del itinerario que se tenía antes de la pandemia. De acuerdo con el presidente del grupo Viva Air, Félix Antelo, la compañía espera que el reinicio se dé el primero de septiembre como el Gobierno lo indicó en un primer momento, tanto en vuelos domésticos como internacionales. Además, Antelo añadió que, gracias a la tecnología de limpieza de aire de los aviones, los viajes serán seguros y no habrá necesidad de aplicar recomendaciones de bioseguridad como el distanciamiento social y se podrán hacer con el 100% de la capacidad del avión.

Iata pide a la Alcaldía de Bogotá autorizar los vuelos en El Dorado

| 2020/08/04

Iata pide a la Alcaldía de Bogotá autorizar los vuelos en El Dorado

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, en inglés) le pidió a la Alcaldía de Bogotá autorizar la reactivación de los vuelos en el aeropuerto El Dorado como ya lo han hecho otros alcaldes del país en el caso de sus terminales aéreas con pruebas piloto.

Aerolínea KLM despedirá hasta 5.000 empleados por covid-19

| 2020/07/31

Aerolínea KLM despedirá hasta 5.000 empleados por covid-19

Del total actual de 33.000 empleados en todo el Grupo KLM, la fuerza de trabajo debe reducirse de 4.500 a 5.000 hasta 28.000 puestos de trabajo en el curso de 2021, informó la empresa a través de un comunicado.

Tráfico aéreo de pasajeros regresaría a la normalidad solo hasta 2024

| 2020/07/28

Tráfico aéreo de pasajeros regresaría a la normalidad solo hasta 2024

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, en inglés) espera que el tráfico aéreo de pasajeros regrese a niveles de 2019 solo en 2024, dado que los mercados domésticos recién están abriendo y los pasajeros prefieren los viajes de corta distancia en la actualidad.

Latam suspende los vuelos internacionales

| 2020/04/10

Latam suspende los vuelos internacionales

Latam Airlines Group S.A. y sus filiales informaron hoy viernes que, debido a las restricciones sanitarias impuestas por distintos países, así como a la caída en la demanda a raíz de la pandemia del Covid-19, se suspenderán las operaciones internacionales regulares de pasajeros entre el 13 y el 30 de abril. Dependiendo de las necesidades y sujetos a evaluación, durante dicho periodo se mantendrán vuelos humanitarios internacionales y charters. Los vuelos domésticos tanto en Chile como en Brasil, operados por Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil respectivamente, se mantendrán durante dicho período en la medida que exista demanda de pasajeros, al igual que los vuelos de las filiales cargueras. Las operaciones de Latam serán evaluadas permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.

Dólar, petróleo y coronavirus ¿la tormenta perfecta?

| 2020/03/09

Dólar, petróleo y coronavirus ¿la tormenta perfecta?

La guerra petrolera que acaba de desatar Arabia Saudita con su decisión de reducir sus precios y aumentar la producción de crudo provocó el desplome en el precio internacional del petróleo y de carambola, logró que en Colombia el precio del dólar se trepara a niveles históricos que hicieron temer que rompiera el techo de los $4.000 por divisa. Esta tormenta no se disipará mientras no se resuelva la epidemia del coronavirus, que tiene a los mercados mundiales en pánico. Solo en ese momento el dólar dejará tanta volatilidad y volverá la calma en los mercados. Mientras eso ocurre, el crecimiento y el empleo en Colombia seguirán amenazados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.