Noticias por Tema

Cargando...
Inició construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

| 2018/03/28

Inició construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el Ibal iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12,7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola. “En el mes de diciembre podremos entregarle cerca de 1.000 litros de agua por segundo adicionales a los ibaguereños. Estamos proyectando la ciudad para los próximos 30 años, y por eso vamos a acabar con el mito del acueducto complementario de Ibagué”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Con la segunda fase del acueducto alterno Ibagué pasará de 2.320 a 3.489 litros de agua por segundo. Este recurso hídrico será suficiente para garantizar el servicio a cerca de 1 millón de habitantes. “Este fue un compromiso nuestro. No podemos permitir que la gente deje de creer que en Ibagué se pueden hacer grandes obras. Aquí estamos cambiando la historia de Ibagué”, agregó Jaramillo. El Alcalde manifestó que actualmente también se están adelantando las obras de la primera fase del acueducto complementario, en donde el Ibal, en convenio con Findeter, está invirtiendo $11.500 millones. En esta primera fase, que tiene un avance cercano al 50%, se están instalando 4,7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora. Esta obra empalma con la segunda fase para llegar hasta La Pola. “Los ibaguereños de ahora, y las futuras generaciones, podrán tener agua por los próximos 40 años. Estamos inyectando un 60% de agua adicional. Lo más importante es que cuando se presenten problemas con el río Combeima podremos tener esta línea de conducción para que Ibagué no se quede sin agua”, expresó José Alberto Girón, gerente del Ibal. Y agregó: “Tenemos previsto finalizar las obras de la primera fase el próximo mes de mayo. La segunda fase tiene un plazo de ejecución de 12 meses, pero vamos a tener 8 frentes de trabajo para poder entregar esta obra en diciembre”. Girón también indicó que para las obras del acueducto complementario se verán excavaciones en sectores como la autopista sur, vereda Santa teresa y barrios El Libertador y Baltazar.

¿Qué pasa con el abastecimiento de agua en Bogotá?

| 2018/01/31

¿Qué pasa con el abastecimiento de agua en Bogotá?

Recientemente se desató una polémica por la posibilidad de un desabastecimiento de agua en Bogotá a partir del 2019. Así van los planes del acueducto para evitar que la capital del país se quede sin agua.

Temporada de lluvias coge mal parados a los acueductos

| 2017/10/10

Temporada de lluvias coge mal parados a los acueductos

El 55% de las empresas prestadoras del servicio de acueducto no cuenta con un Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) que les permita afrontar de la mejor manera la temporada de lluvias que vive el país. Lo mismo sucede con el 40% de las empresas prestadoras de alcantarillado y el 40% de las empresas de aseo, según cifras reveladas por la SuperServicios.

Superservicios confirma sanción al acueducto de Villavicencio

| 2017/06/06

Superservicios confirma sanción al acueducto de Villavicencio

La Superintendencia de Servicios Públicos resolvió el recurso de reposición interpuesto por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y dejó en firme la multa que le había impuesto por más de $1.000 millones, luego de encontrar que la empresa no contaba con un plan de emergencia y contingencia ajustado para la prestación de los servicios que ofrece y así puso en peligro la prestación del servicio a más del 70% de la población de Villavicencio.

Acueducto ‘Juan Mario Laserna’ fue entregado a más de 46 mil tolimenses

| 2016/09/21

Acueducto ‘Juan Mario Laserna’ fue entregado a más de 46 mil tolimenses

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró hoy una jornada por el departamento del Tolima para llevar a 46 mil habitantes soluciones de agua y saneamiento básico. El recorrido de Vicepresidencia junto al Ministerio de Vivienda comenzó en El Guamo donde se entregó la obra de optimización del suministro de agua para el acueducto. “Por qué no le ponemos a este acueducto el nombre del quien fue su mentor, se va a llamar el acueducto Juan Mario Laserna”, dijo el Vicepresidente. Con esta obra el 98% de la población de El Guamo cuenta con la prestación del servicio de acueducto. Además se reducen los gastos de operaciones y las pérdidas técnicas de agua por fugas en el sistema de acueducto.

Santos inaugura acueducto y complejo turístico en la isla de Providencia

| 2016/07/24

Santos inaugura acueducto y complejo turístico en la isla de Providencia

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró planta de tratamiento de agua en la Isla caribeña de Providencia con la que sus habitantes tendrán una cobertura del servicio de hasta 18 horas al día. El acueducto que beneficiará a más de 5.000 habitantes, tuvo una inversión de más de $18.000 millones de pesos. El mandatario entregó además un complejo turístico que tuvo una inversión de $3.000 millones de pesos, que generará más de 30 empleos directos y con el que se espera incentivar a los visitantes de la isla. "Tengo un compromiso real desde el comienzo hasta el final de mi Gobierno con San Andrés, Providencia, Santa Catalina y todas las islas. Cuenten conmigo hasta el último día de mi Gobierno", manifestó Santos.

Decisiones

| 2016/07/07

Decisiones

Ya es hora de que se tomen las decisiones requeridas para enderezar el rumbo de Emcali.

Capturado exalcalde de Yopal por irregularidades en contratos para el acueducto

| 2016/04/18

Capturado exalcalde de Yopal por irregularidades en contratos para el acueducto

Tras la denuncia hecha por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, ante la Fiscalía General de la Nación en febrero de 2014, en contra del entonces alcalde de Yopal, William Celemín, por irregularidades en la firma de contratos para el acueducto. Este lunes se legalizó la captura del exmandatario local. Las obras para el sistema de abastecimiento de agua en Yopal fueron adjudicadas en febrero al consorcio Aguas de Yopal que estará encargado de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal. El contrato celebrado entre Findeter y Aguas de Yopal tuvo una inversión de $56.147 millones.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación