Acp

Noticias por Tema

Cargando...
¿Colombia está lista para el fracking?

| 2018/09/12

¿Colombia está lista para el fracking?

Para los industriales y gremios, Colombia está lista para la masificación del fracking en Yacimientos No Convencionales –YNC-, tras 10 años de preparación, y para algunos académicos, senadores y líderes sociales, hay estudios que sustentan que la implementación de esta técnica de extracción de hidrocarburos impactaría los acuíferos, el medio ambiente y la salud de los colombianos.

La ACP habla sobre explotación de crudo en el país

| 2018/08/29

La ACP habla sobre explotación de crudo en el país

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), explica en Al Tablero cómo se ha recuperado la industria tras la caída de los precios internacionales del petróleo, por qué esta actividad sigue siendo importante para la economía del país y cuáles son las alternativas para incrementar las reservas. Recuerde que puede participar enviando sus preguntas vía Twitter o Facebook.

ACP: Consultas populares son un síntoma de las inconformidades regionales

| 2017/08/15

ACP: Consultas populares son un síntoma de las inconformidades regionales

El presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, explicó que los recientes resultados de las consultas populares para actividades mineras son el resultado de la desinfomación y el inconformismo de los habitantes de esos municipios.

Extracción de crudo cae un 8% en el primer semestre de 2017

| 2017/08/03

Extracción de crudo cae un 8% en el primer semestre de 2017

El aumento de los atentados contra la infraestructura impactó la producción de crudo durante el primer semestre en el país, restando en promedio 10.000 barriles diarios al balance de este periodo. Este resultado golpea pues los precios tampoco han mostrado su mayor dinamismo en lo corrido del presente año. La situación se reflejó en una caída en 8% en la extracción de crudo en la primera mitad del año, comparada con la del mismo lapso del año pasado. Entre enero y junio también se registró un rezago en la ejecución presupuestal en materia de inversión en producción y prueba de ello es que a junio solo se había destinado una cuarta parte de lo planeado para el año. Según análisis de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), la inversión realizada permitió la perforación de 95 pozo, un incremento frente a los 63 reportados de enero a junio de 2016, pero aún insuficientes para frenar la caída de la producción.

La ACP pide mayor apertura a las importaciones de combustibles

| 2016/11/18

La ACP pide mayor apertura a las importaciones de combustibles

La ACP destacó que el precio de los combustibles ha incrementado menos que la inflación, pero advirtió que sólo en este año tres eventos han afectado la logística del transporte de combustibles, lo que encarece los precios de producción.

Geopark reanuda exploración petrolera en Colombia

| 2016/06/15

Geopark reanuda exploración petrolera en Colombia

Geopark anunció el reinicio de su campaña de exploración en el campo Llanos 34, al oriente de Colombia. La compañía ya inició la perforación del pozo Jacana 3 y espera continuar con Jacana 4 tan pronto como sea posible. Geopark había dicho a Dinero que planeaba explorar cada parte del bloque antes de si quiera pensar en una devolución, la firma había dicho en ese momento que conocía el interés de algunos fondos de capital privado por financiar la exploración de petróleo en el país.

Gobierno ultima detalles para contratación directa con petroleras

| 2015/10/30

Gobierno ultima detalles para contratación directa con petroleras

La ANH prepara un nuevo acuerdo que permitiría la contratación directa de áreas de hidrocarburos regularmente y la equiparación de condiciones económicas de contratos offshore. Industria petrolera reconoce las medidas hasta ahora pero pide más acciones.

Francisco Lloreda indignado

| 2015/06/03

Francisco Lloreda indignado

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda Mera, se manifestó sobre la pérdida de información confidencial en la ANH y las denuncias del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, sobre irregularidades en 10 garantías bancarias en contratos suscritos. Solicitó celeridad en la investigación para dar con los responsables y tomar las medidas para blindar a la ANH, a fin de garantizar que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar. También solicitó se revelen los nombres de las tres empresas que presentar irregularidades.

"Colombia debe mantenerse competitiva": ACP

| 2015/06/01

"Colombia debe mantenerse competitiva": ACP

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Jóse Lloreda señaló que Colombia no debe bajar la guardia, pues hay otros países en la región que estan buscando ser más competitivos en el sector de los hidrocarburos y podrían llevarse la inversión que tanto trabajo le ha tomado al país atraer.

¿De dónde sale el millón?

| 2015/04/17

¿De dónde sale el millón?

La producción de crudo en el país se ha mantenido por encima del millón de barriles diarios (bpd) desde octubre de 2014 (1.004.340 bpd), alcanzando en marzo de 2015 un promedio de 1.021.000 (bpd). Según la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) dicho comportamiento ha sido resultado, principalmente, de las inversiones que realizaron las compañías a lo largo de 2014 en pozos de desarrollo y recobro mejorado, en especial, en campos maduros en Meta y Arauca. Lo anterior ha permitido obtener volúmenes de producción superiores al millón de barriles en los últimos seis meses. Sin embargo, la meta del millón de barriles está en riesgo dado la caída del 25% en la inversión en pozos de desarrollo que, con el recobro mejorado, son los que permiten reemplazar los barriles que se pierden por el declive natural de los campos maduros (entre 17% y 20% anual).

No debe sorprender

| 2015/04/17

No debe sorprender

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) también se pronunció respecto al informe revelado por la Superintendencia de Sociedades frente al posible riesgo de insolvencia de algunas compañías del sector. El gremio señaló que es usual que la Supersociedades realice este tipo de estudios, pero manifestó que es importante tener en cuenta que por tratarse de una muestra de empresas operadoras y de servicios, es necesario analizar cada caso de manera individual. “No debe sorprender el que haya empresas del sector con resultados negativos, pues es usual que las empresas exploradoras de la industria extractiva muestren estas cifras durante los años en los que todavía no cuentan con producción de petróleo o gas. Esta es una industria intensiva en capital que asume riesgos en busca de retornos de mediano y largo plazo”, puntualizó la ACP.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.