Noticias por Tema

Cargando...
Corona y Sodimac aceleraron cinco 'startups' colombianas en 2018

| 2018/12/14

Corona y Sodimac aceleraron cinco 'startups' colombianas en 2018

De 100 empresas que se inscribieron, cinco fueron las escogidas para ser parte del programa de aceleración de Corona y Sodimac en Colombia, que de la mano de Endeavor Colombia, dio un balance de sus resultados este año. Las compañías resolvieron algunos de sus desafíos organizacionales de la mano de 'startups' enfocadas en las industrias de logística, energía, retail y manufactura. Durante el proceso, los cinco emprendimientos seleccionados y un intraemprendimiento estuvieron inmersos en una preparación con mentores. Fueron estos Uptime Analytics, PintuFresh, SmartQuick, Uberflug y Apes. El intraemprendimiento fue uno perteneciente a la división de Negocio de Baños y Cocinas de Corona, para "rediseñar la propuesta de valor del negocio institucional de Corona".

Rockstart le apuesta a programa de aceleración en Colombia

| 2018/11/19

Rockstart le apuesta a programa de aceleración en Colombia

La aceleradora de startups Rockstart comenzó en octubre pasado la segunda versión de Web & Mobile, programa de aceleración que tiene una duración de 150 días y que culmina en marzo del 2019. El objetivo es ayudar a los emprendedores a crecer y consolidarse en el mercado, apoyando así el crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica en el país y la región. Felipe Santamaría, gerente general de Rockstart Colombia, sostuvo que hay unas expectativas muy altas para este segundo Batch en el país y que su red cada día se fortalece más. “Contamos con una comunidad cada día más grande, que sin duda nos ayudará a hacer un mejor programa, con el cual esperamos seguir consolidándonos cada día más en la región”. Los emprendimientos Rockstart 2018 son: Comida en la U, Crowdsquad Influence, Datawifi, Fixme, Houspoon, HoyTrabajas, Investopi, Linked Ai, Peewah y Tusdatos.

Corona y Sodimac Colombia ya tienen las startups que harán parte de la aceleradora

| 2018/10/23

Corona y Sodimac Colombia ya tienen las startups que harán parte de la aceleradora

Corona y Sodimac Colombia dieron a conocer los 5 emprendimientos, o startups, que eligieron con el apoyo de Endeavor Colombia y que harán parte del segundo ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona. En total se evaluaron 100 startups de Colombia y otros países, al final del proceso fueron escogidas 5 que durante los próximos meses trabajarán para solucionar los retos específicos de Corona y de Sodimac Colombia. Estas empresas recibirán mentorías y tendrán acceso a los distintos negocios de estas 2 compañías para desarrollar pilotos con el objeto de llevar sus productos, servicios y soluciones tecnológicas al siguiente nivel, y así potenciar su crecimiento. Las startups seleccionadas para trabajar con Corona son: Uptime Analytics, especializada en resolver retos industriales relacionados con la operación efectiva y eficiente en ambientes industriales; SmartQuick, dedicada al desarrollo tecnológico y a la generación de soluciones enfocadas en la optimización, seguimiento y control de procesos logísticos y comerciales; y PintuFresh, especializada en la prestación de servicios en la aplicación de pintura que profesionaliza dicho servicio garantizando la agilidad y seguridad en todos los proyectos ejecutados. Y, por otro lado, las startups seleccionadas para trabajar con Sodimac Colombia son: Uberflug, que brinda soluciones de realidad aumentada y virtual, capaces de integrarse a las aplicaciones móviles, logrando realizar campañas y analítica geo-contextuales; y APES, una startup que brinda una solución de Rfid (identificación por radiofrecuencia) como servicio, utilizan IoT y Big Data, permitiendo conocer el estado de los inventarios y activos en tiempo real, generando eficiencias y mejores servicios. Adicionalmente, este año la Aceleradora Sodimac Corona contará con un intra emprendimiento de la división de negocio de baños y cocinas de Corona que estará participando en el programa de aceleración junto con los 5 emprendimientos externos.

Una firma holandesa le apuesta a los rockstar del emprendimiento colombiano

| 2016/12/07

Una firma holandesa le apuesta a los rockstar del emprendimiento colombiano

Con la premisa de empoderar a los emprendedores y convertirlos en los ‘rockstar’ de su sector, una aceleradora de ‘startups’ o empresas jóvenes de origen holandés aterrizó a mediados de este año en el país para contribuir con el desarrollo del ecosistema de la innovación.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.